La España Mirianacional.
- Nicotin
- Manuel Fraga Iribarne
- Contactar:
La España Mirianacional.
Le das una patada a una piedra y salta un pueblo oprimido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/02/2 ... 78006.html
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.
- The last samurai
- Ulema
Re: La España Mirianacional.
Nicotin escribió:Le das una patada a una piedra y salta un pueblo oprimido.
¿Y?

Que tengan suerte con sus reivindicaciones.
Tu calla, opresor. Eres un representante de generaciones de catalanes que se han dedidcado a saquear y aprovecharse del duro trabajo de las gentes del Valle de Aran. Conoces algun motivo, a excepcion de lo que aporta Baqueira Beret a vuestra economia, por lo que el valle de Aran no pueda separara de Cataluña?.
Yo provocaria un seísmo artificial que sumerja toda Catalunya excepto el Valle de Aran. Un segundo seísmo reflotaría todo otra vez, y todos los familiares de inmigrantes catalanes en el Valle (esos foraneos que estan amenazando la cultura aranesa) irían a sus lugares de origen a encontrarse con los supervivientes, restos de sus pueblos, etc. Se provoca un tercer seísmo que acaba de exterminar a los charnegos que viven en el Valle de Aran al sumergirse de nuevo. Se provoca un cuarto y último seísmo que lo reflota de nuevo, se esperan unos miles de años a que se restaure el ecosistema y al fin se quedan los del Valle más tranquilos que la mar. Y con toda Cataluña para hacer turismo tranquilamente.
Basta de imposiciones. Seguro que vas a correo y no tienes los impresos en aranes. Y haceis algo por cambiarlo?. Claro que no. Solo invocais el dialogo cuando os interesa.
Ojalá algún día dejen hacer a cada pueblo lo que le de la gana sin imposiciones exteriores. Seguro que si la mayoría de los araneses apoyaran la no secesión de Cataluña, ese argumento sólo ya valdría para terminar el debate. Sin embargo a la inversa parece que no vale.
Total, lo que yo puedo hacer en este embrollo es no votar a los que apoyen ese colonialismo, y es lo que pienso seguir haciendo.
Y cada cual allá con su conciencia. ERC se queda sin mi voto por fascistas.

Yo provocaria un seísmo artificial que sumerja toda Catalunya excepto el Valle de Aran. Un segundo seísmo reflotaría todo otra vez, y todos los familiares de inmigrantes catalanes en el Valle (esos foraneos que estan amenazando la cultura aranesa) irían a sus lugares de origen a encontrarse con los supervivientes, restos de sus pueblos, etc. Se provoca un tercer seísmo que acaba de exterminar a los charnegos que viven en el Valle de Aran al sumergirse de nuevo. Se provoca un cuarto y último seísmo que lo reflota de nuevo, se esperan unos miles de años a que se restaure el ecosistema y al fin se quedan los del Valle más tranquilos que la mar. Y con toda Cataluña para hacer turismo tranquilamente.
Basta de imposiciones. Seguro que vas a correo y no tienes los impresos en aranes. Y haceis algo por cambiarlo?. Claro que no. Solo invocais el dialogo cuando os interesa.
Ojalá algún día dejen hacer a cada pueblo lo que le de la gana sin imposiciones exteriores. Seguro que si la mayoría de los araneses apoyaran la no secesión de Cataluña, ese argumento sólo ya valdría para terminar el debate. Sin embargo a la inversa parece que no vale.
Total, lo que yo puedo hacer en este embrollo es no votar a los que apoyen ese colonialismo, y es lo que pienso seguir haciendo.
Y cada cual allá con su conciencia. ERC se queda sin mi voto por fascistas.

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- The last samurai
- Ulema
Si por mi como si se separan del continente, oiga. Desde que conozco la Vall D'Aran que he tenido la sensación de que están al margen del resto de catalunya.
Imagino que piden lo que piden por la pasta. E imagino también que por la misma razón les va a costar salirse con la suya. En todo caso, no sé que pensará el Carod and company de eso, pero sería muy decepcionante que se opusieran a la iniciativa sin tener más razones que el conservar la unidad de catalunya.
P.S: de mérito la sátira utilizando alguna de mis intervenciones anteriores. Pero es que yo no pienso así respecto a este tema, Mclaud. Aún así, mola.
Imagino que piden lo que piden por la pasta. E imagino también que por la misma razón les va a costar salirse con la suya. En todo caso, no sé que pensará el Carod and company de eso, pero sería muy decepcionante que se opusieran a la iniciativa sin tener más razones que el conservar la unidad de catalunya.
P.S: de mérito la sátira utilizando alguna de mis intervenciones anteriores. Pero es que yo no pienso así respecto a este tema, Mclaud. Aún así, mola.
La jugada mas inteligente es darle todo lo que pide al Valle de Arán para demostrar al mundo cuan enrollados son y que los nacionalistas catalanes no oprimen a nadie. Parece que se las sirven en bandeja, si los que prefieren su própia independencia del resto de cataluña fueran los ciudadanos de Barcelona, si que se verían en una situación jodida.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- The last samurai
- Ulema
A otro que le gusta pensar por mi.
Yo no tengo nada que decir respecto a lo que quieran hacer mis vecinos, mientras lo hagan civilizadamente y dentro de la legalidad. No me inquieta para nada que este o aquel tengan pretensiones secesionistas, en España, Catañunya, Barcelona o mi comunidad de vecinos. Si no estan a gusto como están por algo será. Y para qué retenerles. Iros y sed felices. Cuantos menos conflictos mejor para todos.
P.S: Y no creo que sea una jugada inteligente. Creo que es seguir los mismos principios que rigen mi postura frente a otros temas. Lo mismo que a vosotros os hace sangrar la úlcera esta nueva petición del Valle de Arán.
Yo no tengo nada que decir respecto a lo que quieran hacer mis vecinos, mientras lo hagan civilizadamente y dentro de la legalidad. No me inquieta para nada que este o aquel tengan pretensiones secesionistas, en España, Catañunya, Barcelona o mi comunidad de vecinos. Si no estan a gusto como están por algo será. Y para qué retenerles. Iros y sed felices. Cuantos menos conflictos mejor para todos.
P.S: Y no creo que sea una jugada inteligente. Creo que es seguir los mismos principios que rigen mi postura frente a otros temas. Lo mismo que a vosotros os hace sangrar la úlcera esta nueva petición del Valle de Arán.
Última edición por The last samurai el 24 Feb 2005 12:28, editado 1 vez en total.
En todo caso, no sé que pensará el Carod and company de eso, pero sería muy decepcionante que se opusieran a la iniciativa sin tener más razones que el conservar la unidad de catalunya
Pues si se empeñan en meter la Comunidad Valenciana y Baleares dentro de su supuesta nación, no te digo ya la Vall d'Aran.
- The last samurai
- Ulema
Jazzid escribió:En todo caso, no sé que pensará el Carod and company de eso, pero sería muy decepcionante que se opusieran a la iniciativa sin tener más razones que el conservar la unidad de catalunya
Pues si se empeñan en meter la Comunidad Valenciana y Baleares dentro de su supuesta nación, no te digo ya la Vall d'Aran.
Hombre... La verdad es que hay algunas razones históricas para que así fuera. Pero está claro que los valencianos no estan por la labor, y los de las islas, aunque mucho menos grado, casi que tampoco. Divide y vencerás, y ahí ha triunfado el nacionalismo español. Y en la chorrada de la polémica del valenciano/catalán tienes una prueba. Lo raro es que los de las baleares no reclamen que el mallorquín es otro idioma diferenciado, cuando a un catalán de catalunya le cuesta muchísimo más entender a un mallorquín que a un valenciano. Y ya que me meto por esos derroteros, me haría gracia ver que opinaría la RAE si un día México declara unilateralmente que la lengua oficial de su estado es el mexicano y no el castellano... Y así el resto de paises de américa del sur. Y eso que muchos más motivos que los valencianos tienen, que te miras pelis mexicanas y la faena para entenderlas.
En fin, que tienes razón Jazzid. Si los valencianos no quieren saber nada de catalunya, pues que se le va a hacer. Es su casa, que hagan lo que quieran. Y lo mismo con todo dios, creo yo.
The last samurai escribió:P.S: de mérito la sátira utilizando alguna de mis intervenciones anteriores. Pero es que yo no pienso así respecto a este tema, Mclaud. Aún así, mola.
Como tu has dicho es una satira. Ya habias dejado claro lo que opinabas en tu primer post, pero me apetecia parodiarte. Y que te cabrearas. Mierda, me estoy haciendo viejo.
The last samurai escribió:Yo no tengo nada que decir respecto a lo que quieran hacer mis vecinos, mientras lo hagan civilizadamente y dentro de la legalidad.
Y si la legalidad no se lo permite?.
The last samurai escribió:Jazzid escribió:Pues si se empeñan en meter la Comunidad Valenciana y Baleares dentro de su supuesta nación, no te digo ya la Vall d'Aran.En todo caso, no sé que pensará el Carod and company de eso, pero sería muy decepcionante que se opusieran a la iniciativa sin tener más razones que el conservar la unidad de catalunya
Hombre... La verdad es que hay algunas razones históricas para que así fuera.
Las razones historicas se llaman Corona de Aragon, ni paises catalanes ni leches.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis