EJH del pan... y la picsa.
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH del pan
Es que de verdaz que está muy rico. Sabe a pan de pueblo. La espelta se notaba poco, a ver si encuentro centeno, que me gusta más, o si le meto a uno pasas y nueces, que a mí, como no me va mucho el pan, me gustan pipas, harinas raras y/o integrales, pasas y nueces... Mi esposa está encantada, pero DE MOMENTO no me paga con felaciones.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Bueno, en honor a dolores, ayer tocaba nueva horneada.
Para esta vez me he preparado durante esta semana una nueva masa madre. Todo con harina integral (4 días de centeno, al último le metí de trigo, que me llegó un pedido que hice a una fábrica de Málaga), y en mejores proporciones que la original, que me había quedado muy líquida (de camino me he dedicado a ir corrigiendola un poco y ahora pinta mejor también).

Lleva:
125g masa madre
562,5g harina (150g integral)
312.5g agua
10g sal

En esta foto no se aprecia porque el corte no es por la mitad sino por un cuarto o así, pero ha subido un poco más (sin volvernos locos), pero lo que sí noto es que está mucho más tierno y esponjoso y es más fácil de cortar, con lo que espero que con el paso de los días no se necesite martillo y cincel para cortar las rodajas como me pasaba con los anteriores tras 3 días. Eso sí, el sésamo como decoración mal, no se queda ni un grano agarrado, la próxima lo meto dentro.
Bonus track: pizza piel de toro

Para esta vez me he preparado durante esta semana una nueva masa madre. Todo con harina integral (4 días de centeno, al último le metí de trigo, que me llegó un pedido que hice a una fábrica de Málaga), y en mejores proporciones que la original, que me había quedado muy líquida (de camino me he dedicado a ir corrigiendola un poco y ahora pinta mejor también).

Lleva:
125g masa madre
562,5g harina (150g integral)
312.5g agua
10g sal

En esta foto no se aprecia porque el corte no es por la mitad sino por un cuarto o así, pero ha subido un poco más (sin volvernos locos), pero lo que sí noto es que está mucho más tierno y esponjoso y es más fácil de cortar, con lo que espero que con el paso de los días no se necesite martillo y cincel para cortar las rodajas como me pasaba con los anteriores tras 3 días. Eso sí, el sésamo como decoración mal, no se queda ni un grano agarrado, la próxima lo meto dentro.
Bonus track: pizza piel de toro

- golondrino
- Ulema
Hijoputen, que pintaca mas buena.
¿El sesamo como lo aplicas?, ¿lo extiendes a pelo o mojas la masa y espolvoreas?.
¿El sesamo como lo aplicas?, ¿lo extiendes a pelo o mojas la masa y espolvoreas?.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- Jordison
- Ulema
Lo he extendido a pelo y le dí un poco con la mano, pero se cae todo, así que ese método no es válido 

- golondrino
- Ulema
Prueba a mojar con agua y una brocha, le espolvoreas el sésamo y luego lo asientas un poco con la mano. También ayuda poner el sésamo allí donde dejes el pan leudando.
Ishkhaqwi ai durugnul!
O aceite a pincel.
Así además queda la corteza brillante.
Estoy tan horgullosa de vuestras hazañas...
Así además queda la corteza brillante.
Estoy tan horgullosa de vuestras hazañas...
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Se te ha cagado una bandada de murciélagos sobre el pan. Menuda puntería tienen los jodidos!!
Esa miga da grima, tío. Tiene pinta de bollicao pero encima sin el chocolate.
La pizza es horror. Te sirven eso en un restaurante, te levantas y te vas.
Corle, cuando tu mujer cambie pan por felaciones me avisas, que me pongo a ello.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.
- M. Corleone
- Ulema
Aaaaaaaaaaamiga, me podías haber dicho eso antes...
Qué pintaza, Jordison.
- M. Corleone
- Ulema
Vamos, que serías capaz de arrojar todos tus principios por una felación de mi mujer. No sé si sobreestimas la calidad de sus felaciones o es que eres un tipo de principios débiles.Dolordebarriga escribió: ↑11 May 2020 11:14 Corle, cuando tu mujer cambie pan por felaciones me avisas, que me pongo a ello.
¿O igual quieres decir que cuando ella empiece a felar a cambio de pan tú también vas a felar a cambio de pan?
- Jordison
- Ulema
Si ya sé que tú eres muy de bollicaos y telepizzas, pero es lo que hay cuando sales del mundo artifical. Lo raro es que no te hayas quejado de las anchoasDolordebarriga escribió: ↑11 May 2020 11:14Se te ha cagado una bandada de murciélagos sobre el pan. Menuda puntería tienen los jodidos!!
Esa miga da grima, tío. Tiene pinta de bollicao pero encima sin el chocolate.
La pizza es horror. Te sirven eso en un restaurante, te levantas y te vas.
Corle, cuando tu mujer cambie pan por felaciones me avisas, que me pongo a ello.