Voy comprando ya un palé de paquetes de harina. Cualquier hora me viene bien.
EJH del pan... y la picsa.
Re: EJH del pan
Aspiro a la hegemonía mundial.
- golondrino
- Ulema
En parte por influencia familiar por parte de mis abuelos (en una casa de campo hay que saber hacer de todo), en parte por mi padre, y en parte por mi formación laboral.
Antes de ser militar cursé un ciclo formativo de soldadura y calderería y luego y varios cursos del inem sobre lo mismo, luego fui soldador homologado (6G acero inoxidable).
Cuando estaba dejando de ser militar, en lo que duró todo el proceso de baja hice un curso de técnico en laboratorio de imagen.
También el trabajo de cervecero exige ser resolutivo porque todos los días puede pasar algo, se rompe una bomba, revienta una manguera, etc.
No todo el mundo vale para ser autodidacta, pero hace más el que quiere que el que puede.
Antes de ser militar cursé un ciclo formativo de soldadura y calderería y luego y varios cursos del inem sobre lo mismo, luego fui soldador homologado (6G acero inoxidable).
Cuando estaba dejando de ser militar, en lo que duró todo el proceso de baja hice un curso de técnico en laboratorio de imagen.
También el trabajo de cervecero exige ser resolutivo porque todos los días puede pasar algo, se rompe una bomba, revienta una manguera, etc.
No todo el mundo vale para ser autodidacta, pero hace más el que quiere que el que puede.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- M. Corleone
- Ulema
Está claro. Si te pones, aunque no salga del todo bien, vas aprendiendo.golondrino escribió: ↑18 May 2020 12:28 No todo el mundo vale para ser autodidacta, pero hace más el que quiere que el que puede.
- golondrino
- Ulema
Re: EJH del pan... y la picsa.
Aprovechando que tenía ganas de estrenar el soporte de la piedra y tenía un sobre de levadura abierto, he hecho picsa, a la que he añadido harina integral.
Le he pintado los bordes con aceite de oliva.
Quiero montar una pizzería.
Le he pintado los bordes con aceite de oliva.
Quiero montar una pizzería.
Ishkhaqwi ai durugnul!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
A mis vrazos hamigo kali.golondrino escribió: ↑18 May 2020 12:28 En parte por influencia familiar por parte de mis abuelos (en una casa de campo hay que saber hacer de todo), en parte por mi padre, y en parte por mi formación laboral.
no testrañe si algún día habro un EJH de la Soldadura solamente para sonsacarte información sabrosona.
Man debío de poner garrafón
- golondrino
- Ulema
Hace muchos años que no hejerzo y mi memoria tiene lagunas, pero intentaré ser correspondido.
¿Tu ere de soldar?
¿Tu ere de soldar?
Ishkhaqwi ai durugnul!
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
nivel ultrabásico y ademar mi maestro ha sido uno ques autodidacta pero que le dan alergia los libros asín que lo poco que sé es puro conocimiento intuitivo.golondrino escribió: ↑19 May 2020 07:20 Hace muchos años que no hejerzo y mi memoria tiene lagunas, pero intentaré ser correspondido.
¿Tu ere de soldar?
acín que las preguntas serán tipo 2+2=¿?
Man debío de poner garrafón
- golondrino
- Ulema
- M. Corleone
- Ulema
Mi pan de centeno, espelta, trigo y pasas tiene un aspecto mejorable (no pongo foto para no dar oportunidades de mofa al vinagres youtuber con gonorrea), pero de sabor y textura es el más rico (de largo) de los que he hecho hasta ahora. Tenía que haberlo horneado un pelín mas, pero cortado en rodajas y metido en el tostador me ha proporcionado uno de los desayunos más gozosos de mi vida.
A ver si encuentro levadura de panadería en sobres de una vez, porque la que viene en tacote ya comenzaba a oler fuerte por algunos lados y la he tirado, por si acaso.
Voy cogiendo ideas para mejorar los próximos panes, como por ejemplo meter la masa a la nevera en un túper hermético, en lugar de andar con film transparente de los cojones (no tengo una coccotte buena de esas) y el próximo que haga voy a hacer cantidad doble, y hacer dos panes a la vez, y congelar uno.
A ver si encuentro levadura de panadería en sobres de una vez, porque la que viene en tacote ya comenzaba a oler fuerte por algunos lados y la he tirado, por si acaso.
Voy cogiendo ideas para mejorar los próximos panes, como por ejemplo meter la masa a la nevera en un túper hermético, en lugar de andar con film transparente de los cojones (no tengo una coccotte buena de esas) y el próximo que haga voy a hacer cantidad doble, y hacer dos panes a la vez, y congelar uno.
- golondrino
- Ulema
Yo estoy metiendo la masa en el frigorífico, en el molde y ya leudada, dentro de una bolsa de plástico bien cerrada.
Ishkhaqwi ai durugnul!