EJH del pan... y la picsa.

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
golondrino
Ulema

Re: EJH del pan... y la picsa.

Mensaje por golondrino »

Criadillas escribió: 19 May 2020 12:30 Pregunta pizzera:

Mi mujera suele hacer masas de pizza cuando tiene algo de tiempo libre, y le salen unas creaciones muy ricas por lo general. Debo aclarar antes de nada que yo no tengo NI PUTA IDEA de nada que tenga que ver con hacer masas. Pero ni puta idea. Ella es la que compra, amasa, cocina y tal porque le mola y porque se le da bien. Yo me zampo la mitad y la alabo. Es un trato justo.

Bueno. Durante este confinamiento no ha habido huevos de encontrar ninguna levadura ni una de las veces que hemos salido al supermercado a abastecernos de cerveza y panceta, pero el otro día en el Alcampo de al lado de mi trabajo encontré esta mierda y me la agencié para darle una sorpresa:

Imagen
(EL FUTURO ERA ESTO: QUEDAR COMO UN REY ANTE TU MUJER LLEVÁNDOLE LEVADURA).

Mi pregunta es:

¿Con levadura química se puede hacer pizza o por contra intentarlo hará que el horno explote, que invoquemos a varios Profundos a la vez y que nos entre SIDAN?

GRASIAS DE ANTEBRASO
Se me pasó contestar a esto, que los pHieles de San Gordon hayen santuario en nuestras cocinas.

Como dice Doctor Oekter, con la levadura química puedes mezclar, formar y largar la masa directamente al horno, pero ten presente que el sabor no será el mismo.
Ishkhaqwi ai durugnul!

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Y que si la levadura actúa en el horno igual tienes un bizcocho coronado por mozzarella más que una pizza.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Y que una cosa es la levadura de panadería que leva y otra la levadura química que gasifica. Imagino que ambos procesos se deben a que la masa fermenta de alguna forma, pero mi sensación es que la primera fermenta y la segunda es como echar sal de frutas, que genera gas.
A mí me ha encantado el momentazo en el que después de semanas sin ningún tipo de levadura en los supermercados, de repente aparecieron los sobres de Royal y las masas humanas se lanzaron como posesas a coger lo que fuese que tuviese escrito "levadura" en algún sitio.
Cierto es que mucha gente ha estado haciendo bollos y bizcochos y por culpa de los que hacen pan y desconocen que son dos tipos de levaduras que sirven para distintas cosas, se han quedado sin poder hacer sus reposterías.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Con bicarbonato y limón haces que la masa suba, en casa hacemos unos rollicos por navidules que llevan eso y salen mucho de bien.
Ishkhaqwi ai durugnul!

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Coño, es que bicarbonato y zumo de limón es la receta para hacer volcanes que tanto gusta a mis hijos. Añades colorante rojo y tienes un montón de lava desbordando la mesa de la cocina.
Es como un Mentos con Cocacola pero versión infantil.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

20200519_161216-1.jpg
Para que el youtuber que se folla llamas andinas por el culo hasta contraer todas las venéreas conocidas incluso papiloma en el útero (esto va evolucionando) no crea que me achanto, aquí van las fotos de mi pan de centeno, espelta y pasas (poco agraciado estéticamente pero muy rico para untar dulce).
Adjuntos
20200519_161204-1.jpg
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 19 May 2020 17:08 20200519_161216-1.jpg
Para que el youtuber que se folla llamas andinas por el culo hasta contraer todas las venéreas conocidas incluso papiloma en el útero (esto va evolucionando) no crea que me achanto, aquí van las fotos de mi pan de centeno, espelta y pasas (poco agraciado estéticamente pero muy rico para untar dulce).
Pues con las pasas ya más que un pan se empieza a parecer a las tortas del pueblo de la mía mamma:

Imagen

Sobre el tema importante, ¿podemos empezar ya a afirmar que el gusto de nuestro AdminGuapo por los quesos fuertes está relacionado con cierta asociación con las cándidas? ¿Es posible que en su día se quitase un par de costillas flotantes y desde entonces ya no tenga interés en conocer mujera?

(onofre)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

JUAS.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Jordison escribió: 19 May 2020 17:13
Sobre el tema importante, ¿podemos empezar ya a afirmar que el gusto de nuestro AdminGuapo por los quesos fuertes está relacionado con cierta asociación con las cándidas? ¿Es posible que en su día se quitase un par de costillas flotantes y desde entonces ya no tenga interés en conocer mujera?
Interesante hipótesis, que casa con sus clases de pilates y la compra compulsiva de Listerine.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Gracias a Doc y a Golon por la respuesta. Cuando las pizzas hayan florecido os comparto la afoto para dar endivia.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder