La España Mirianacional.

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Nicotin escribió:Existen multitud de medios para frenar el esceso de poder infinitamente mejores, más justos, y más convenientes que contrapesar el "exceso de poder" de un gobierno central con los excesos de poder en sus respectivos ámbitos de gobiernos regionales.

De todos modos no termino de entender qué quieres decir exactamente: ¿te refieres a que el gobierno central tenga que negociar con gobiernos regionales? Eso no combate el exceso de poder: sólo reparte ese exceso entra varias manos.

Solo intento expresar la idea siguiente: Que a lo largo de la historia se ven ejemplos de pueblos que han decidido avanzar todos a una, y cerrar filas y desoir problemas poniendo la unidad por delante (ya sea voluntaria o invlountariamente), y han acabado siendo dirigidos y usados.

O séase que se sea: Que los dueños del olivar han decidido olvidar diferencias, y ponerse a cosechar olivas como locos... y eso ha servido para que, al cabo de unos años de prosperidad, llegue un tío con complejo de inferioridad, vea todo el percal, y se empiece a frotar las manos diciendo "la que vamos a liar aquí", convenza a todos que deben seguir olvidando sus diferencias, ponga a currar en los olivares a inmigrantes explotados como esclavos, los dueños de los olivares están superacostumbrados a obedecer y no preguntarse nada, y así dale que dale, hasta que se descubre lo chalado que estaba el que ahora es dueño del olivar... y ala, 5 millones de muertos por la guerra de las olivas.

Si nunca se hubiera perdido la costumbre de tener peleas entre dueños de olivares de vez en cuando, eso jamás hubiera llegado a pasar.

No es de extrañar que lo primero que haga un dictador sea eliminar cualquier tipo de sentimiento opuesto, y muy especialmente, el nacionalismo. Encuentro curioso, por decir poco, que se pida hacer en democracia lo que los dictadores exigen por la fuerza. Yo pensaba que había que hacer justo lo contrario.

En fin, sobre todo, muchas gracias por bajar a un nivel que comprendo (por las olivas, digo)
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Sr. Taimado
Mojahedín

Mensaje por Sr. Taimado »

Encuentro curioso, por decir poco, que se pida hacer en democracia lo que los dictadores exigen por la fuerza. Yo pensaba que había que hacer justo lo contrario.

Me ha gustado esa frase.

Pero creo que el concepto democracia hoy en día se queda en poco más que las formas e incluso diría que ya no es más que un recurso usado (iba a decir estilístico) para los panfletos políticos.
Aún el otro día (igual hace un mes) decía Rajoy que una votación no había sido democrática. No recuerdo cual había sido, pero evidentemente habían perdido por el apoyo de los socioss minoritariosh del gobierno.
Cada uno tiene su visión de la democracia y cada uno lee los papeles de propiedad como le sale de la punta del cipote. Por decirlo claro.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Sr. Taimado escribió:
Encuentro curioso, por decir poco, que se pida hacer en democracia lo que los dictadores exigen por la fuerza. Yo pensaba que había que hacer justo lo contrario.

Me ha gustado esa frase.

Te la vendo.

La puedes poner en tu avatar por un precio módico.

Ya ahora hablando más en serio de hacer negocios, tengo el negocio perfecto.

Consigo acabar de una puta vez risks y demás chorradas, y montamos una web de juegos multi8jugador... pero atención: en catalán, gallego, euskera... y en inglés.

Se hará famosa simplemente por eso. Cienes y cienes de personas se quejarán de tal hecho.

Y al cabo de un tiempo, montamos otra web, solo en castellano, que le haga la competencia a la primera... los usuarios de ambas no saben que los dueños son los mismos.

Organizamos guerras y ataques de una web a otra, y así mantenemos una polémica del kilo, mientras más y más gente se entera y entra a la web debido a esas chorradas.

Nos hacemos de oro. ¿Que no?

Coño, hay que saberle sacar partido a esto. Además, al frente de la primera web ponemos al tito tonetti, Taimado y alguno más, al frente de la segunda a Nicotín y otros, y yo creo que le sacamos una rendabilidad insospechada al tema.

Siempre me he preguntado si estarán haciendo lo mismo con nosotros.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

Nicotin escribió:
Prez escribió:A ver, estás confundiendo «falso» con «falaz». Un razonamiento es falso cuando no se corresponde con la realidad empírica, aunque está correctamente construido. Sin embargo, un razonamiento es falaz cuando hace un uso incorrecto de las leyes lógicas, aunque las premisas de las que parte sean correctas.

¿te refieres al uso concreto de esas palabras en algún contexto terminológico-científico determinado?

Porque si no es así, el que estaría algo confundido con respecto a esos dos términos serías tú.

Como comenté en mi primera intervención, me estoy circunscribiendo al caso del silogismo categórico. Éste se rige por ocho reglas —cuatro para los términos y cuatro para las proposiciones— y tiene ocho falacias, que son las violaciones de estas ocho reglas —en el caso que trataba expuse cuál era la regla que se violaba —una de las reglas para los términos—:

Prez escribió:Juggernaut, una de las reglas del silogismo categórico es que el término medio —«el Papa» en este caso— debe estar tomado, al menos una vez, en toda su extensión. En tu argumento no se da esto, de ahí la falacia.

Posiblemente dices que estoy confundido porque en la lógica de clases —de la cual el silogismo categórico es un subconjunto muy concreto— existen más tipos de falacias: las formales —que, en cierta medida, engloban a las del silogismo categórico— y las no formales —que son esas que tienen esos nombres en latín tan resultones, sin duda las más conocidas—.

Has sido un poco lacónico, así que no estoy seguro de si te refieres a esto. Si no era a lo que te referías o si tienes alguna objeción, soy todo oídos.

En cuento a lo del nacionalismo como freno al exceso de poder, no estoy de acuerdo. Juggernaut, la gente que se oponía a la guerra obviamente no lo hacía por nacionalismo.

Lo que frena las tendencias autoritarias y agresivas de los gobernantes no es el nacionalismo sino la democracia, o si lo prefieres, la repercusión electoral. Hablas de Japón y Alemania de los años 30. Fíjate que en estos casos se trata de regímenes autoritarios y no democráticos —de hecho, Alemania tuvo que convertirse en una dictadura antes de atacar a ningún otro país—.

Que pensar en la guerra a priori a algún flipado le puede resultar atractivo, pero en cuanto se padeciesen las primeras repercusiones no cuentes con la reelección del promotor.

Y me resulta muy paradójico que hables precisamente de Alemania y Japón, cuyo motor principal para entrar en guerra fue el nacionalismo, por más que hubiese otros nacionalismos opuestos como el polaco, el austriaco, el chino y el coreano.

Para que veais que el principal atemperador no es la aparición de nuevos nacionalismos sino la repercusión electoral, suponed que en una dictadura aparece un nacionalismo que se opone al nacionalismo dominante —tampoco os tenéis que ir muy lejos para buscar ejemplos—. ¿Qué ocurre? Que el nacionalismo más fuerte oprime al más débil. Como veis, en ausencia de democracia el razonamiento falla.

Taimado, tu analogía con el olivar no la considero adecuada. Entiendo que el olivar representa al terriotorio y el propietario al gobernante. Bien, pues en una democracia el olivar no tiene un sólo propietario, ni dos ni tres, sino que todos son propietarios y se elige de entre ellos a un administrador, al cual se puede substituir si comete atropellos o refrendar si es eficaz. Y por supuesto, el administrador no puede vender el olivar por su cuenta y riesgo.

Y aun considerando esta adaptación mía algo más fiel a la realidad, tampoco lo es completamente, como podrás encontrar sin demasiado esfuerzo. Las analogías las carga el diablo.

Además, si lo pensáis bien, estáis siendo contradictorios. Por un lado, decís que la mejor manera de atemperar un nacionalismo es oponerle otro de signo contrario, mientras que por otro lado afirmáis que el auge de ERC viene motivado por el nacionalismo del PP.

Que no, que para combatir un nacionalismo la mejor idea no es crear otro nacionalismo opuesto que lo exacerbe, sino el antinacionalismo.

Sr. Taimado
Mojahedín

Taimado, tu analogía con el olivar no la considero adecuada. Entiendo que el olivar representa al terriotorio y el propietario al gobernante. Bien, pues en una democracia el olivar no tiene un sólo propietario, ni dos ni tres, sino que todos son propietarios y se elige de entre ellos a un administrador, al cual se puede substituir si comete atropellos o refrendar si es eficaz. Y por supuesto, el administrador no puede vender el olivar por su cuenta y riesgo.

Jajajaja, sí, pero coño, eso sería ya otro hilo para discutir porque no estoy en absoluto de acuerdo.
Y no en teoría ni puñetas, es que no estoy de acuerdo en eso ni de coña, pero palpando la realidad, no por la teoría que sí, que es muy bonita y hay muchos que se la creen y todo y viven felices sin comer perdices.

Y al respecto de lo anterior, yo no decía nada de que el nacionalismo frene el exceso de poder, me refería al reparto de poderes y con ello me refería a cualquier forma que no sea centralista. Si queréis llamarlo nacionalista, vale, pero no me refería en este caso a ello.

Y sí, me considero nacionalista y sí, en los nacionalismos existe lo mismo que existe en cualquier otro grupo político, la misma mierda, pero cada uno decide de donde beberla. Unos prefieren votar a un grupo que tire para un estado que puede que su sede le quede lejos y otros preferimos tirar para los que nos quedan más cerquita y -aún siendo tan políticamente hijos de puta- nos verán antes y más fácilmente.

Es un resumen del caso nacionalista en mi persona y en el caso del que habláis. Resumen cutre pero es que es un tema muy manío ya y el que no se quiere enterar no se entera y doy por hecho que es imposible hacerle ver a un no-nacionalista lo que es el nacionalimo si no lo vive así que pa qué.
Esto no te lo tomes como un desprecio a tus posts, no es eso, pero es que es lo de siempre. Los que entendemos pero rechazamos y los que rechazan aún sin entender. Bueno, para ser justos también están los que ni entienden ni rechazan.

Un saludo.

Jugger, lo del juego no estaba mal, no. Pero al final iba a acabar casado con una farmacéutica para poder pagar medicamentos para la esquizofrenia.

Prez
Tiene un viejo en la barriga

Mensaje por Prez »

No, si no me molesto. Es más, a mí me pasa algo parecido con este tema, que me aburre un tanto, ya que las opiniones están muy fijadas y es prácticamente imposible que nadie convenza a nadie. Además, los argumentos que barajan todas las partes suelen ser siempre los mismos y son de todos conocidos.

Por eso no suelo entrar en estos hilos, y cuando lo hago no suelo abordar el meollo de la cuestió y tiendo a centrarme en temas accesorios —aquí me ha dado por hablar de lógica y a intentar refutar algunas cuestiones histósicas y de procedimiento—. Aunque últimamente sí pico un poco más.

Y ya he dicho alguna vez que intentar convencer a alguien de que se sienta de este lugar, o de este otro, o de ningún lugar concreto, es como intentar convencer a alguien de que le guste el color verde: si le gusta, bien; y si no, por mucho que insistas no vas a hacerle cambiar de opinión.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

A ver, vosotros haréis lo que queráis, yo entro para chinchar a Nicotín, que así sigo aprendiendo. Y si ya os sumáis vosotros dos, más que aprendo.

Personalmente ya ves lo que me importa en la vida diária el nacionalismo... juro que lo del portal en catalán y luego en español lo haría si pudiera y creyera que fuera a dar dinero.

De todos modos, por muy manido que haya estado el tema, creo que en este hilo he disfrutado bastante con la sinceridad y la discusión de base. Me sigo sintiendo nacionalista, evidentemente, pero bueno.

En cuanto a centrarme en alemania y japón, solo apuntar que también me estaba refiriendo a otro estado que, para mi, va por el mismo camino... estados unidos. Con tanto seguidismo borreguil, están pidiendo a gritos que venga otro nixon a apoderarse del mundo gracias a ellos, después de bush. O eso me parece a mi.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Personalmente ya ves lo que me importa en la vida diária el nacionalismo...

Me sigo sintiendo nacionalista, evidentemente, pero bueno.

Tú mismo.

Como el Tintxarri ese que en un mismo post dice que el nacionalismo vasco nace en el XIX, con Fernando VII, y la época de los Reyes Católicos; y que dice que el nacionalismo tiene más siglos que el concepto de nación.

Será por tontos, coño.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Sr. Taimado
Mojahedín

Nicotin escribió:Será por tontos, coño.

O por cortitos que aún no entienden el concepto de nacionalismo y prefieren llamar tontos a los demás, a los que sí lo comprenden.

Será por cortitos, coño.

Un saludo.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Sr. Taimado escribió:
Nicotin escribió:Será por tontos, coño.

O por cortitos que aún no entienden el concepto de nacionalismo y prefieren llamar tontos a los demás, a los que sí lo comprenden.
Será por cortitos, coño.

Sois todos unos demagogos, lo peor que uno se pueda echar a la cara. 5 paginas de hilo discutiendo por lo de siempre, diciendo las mismas tonterias de siempre y yendoos por las ramas con temas absurdos como la relacion entre nacionalismo y guerra, tipos de logica y el aborto de la gallina.

Y mientras, el pueblo aranes sigue bajo el yugo centralista catalanobarcelones, opresor de debiles, parasito de trabajadores y saqueador de patrimonios culturales.

Algun dia el pueblo aranes se levantara en armas, cansado de falsas promesas de dialogo, y todo sera culpa de gente como vosotros que se pierde en bla bla bla y no se centra en lo importante.

Val d´Aran ye nazion, autodeterminazion!
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder