Ah, por eso preguntaba, porque creía haber leído que era para todos, sin importar lo que ganaras o el patrimonio que tuvieras, cosa que me parecía bastante ridícula y extrema pero no del todo improbable en los tiempos que corren. "Es para no estigmatizar a los ricos."M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 21:12Pues no, yo no gano como Chino en Vacas Gordas SL pero casi.Yongasoo escribió: ↑27 May 2020 21:07M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 20:46 El Pene eN uVe ha conseguido el traspaso de la competencia del IMV al Gobierno Vasco, así que aquí no habrá mucho lío.
Screenshot_2020-05-27-20-42-37-1.png
Que se preparen los de la Seguridad Social de otras comunidades, porque parece que finalmente les caerá a ellos, y aumentos de plantilla, con la que está cayendo, no habrá. Megacolapso.
A vos te lo van a pagar?
Propuesta de una renta básica
Re: Propuesta de una renta básica
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Noooo, tienes que tener unos ingresos bajísimos para que te corresponda.Yongasoo escribió: ↑27 May 2020 21:19Ah, por eso preguntaba, porque creía haber leído que era para todos, sin importar lo que ganaras o el patrimonio que tuvieras, cosa que me parecía bastante ridícula y extrema pero no del todo improbable en los tiempos que corren. "Es para no estigmatizar a los ricos."M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 21:12Pues no, yo no gano como Chino en Vacas Gordas SL pero casi.
El viernes la aprobaráñ y vendré a daros la chapa con las condiciones.
No es una Renta Ciudadana Universal (algo así no creo que lo veamos nadie del phoro), sino una prestación económica familiar para unidades convivenciales que se han quedado sin ingresos, tampoco tienen muchos ahorros y hagan una búsqueda (más o menos) activa de empleo.
Vamos, que ni siquiera si tú tienes CERO INGRESOS pero tu mujer gana mil euritos la vas a cobrar.
La propaganda (en negativo) de la derecha ha hecho que la gente se crea que va a ser "café para todos", y no.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
¿Ha habido mucha propaganda negativa con este tema? Quicir, sé que ha habido porque a día de hoy por normal todos los partidos critican todo lo que hace su rival, aunque ellos luego tomen la misma exacta medida. Pero creo que en este tema no van a criticar muy fuerte porque es de esas cosas que no creo que quitasen una vez volviesen a tocar pelo. Criticar sí, por si sale mal poder decir "sos lo dije", pero no mucho para quedarnoslo y luego si le hacemos un retoque poder vender mérito propio.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 21:53Noooo, tienes que tener unos ingresos bajísimos para que te corresponda.Yongasoo escribió: ↑27 May 2020 21:19Ah, por eso preguntaba, porque creía haber leído que era para todos, sin importar lo que ganaras o el patrimonio que tuvieras, cosa que me parecía bastante ridícula y extrema pero no del todo improbable en los tiempos que corren. "Es para no estigmatizar a los ricos."M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 21:12
Pues no, yo no gano como Chino en Vacas Gordas SL pero casi.
El viernes la aprobaráñ y vendré a daros la chapa con las condiciones.
No es una Renta Ciudadana Universal (algo así no creo que lo veamos nadie del phoro), sino una prestación económica familiar para unidades convivenciales que se han quedado sin ingresos, tampoco tienen muchos ahorros y hagan una búsqueda (más o menos) activa de empleo.
Vamos, que ni siquiera si tú tienes CERO INGRESOS pero tu mujer gana mil euritos la vas a cobrar.
La propaganda (en negativo) de la derecha ha hecho que la gente se crea que va a ser "café para todos", y no.
Algo parecido a lo que pasa con la reforma laboral. Se ha tirado el PSOE una década derogandola desde la oposición, siendo el pilar fundamental de su programa. Llegan al gobierno y pasan los meses, y ni mu. Y ahora en el gobierno de coalición, se la cuela por debajo Podemos y lo primero que te dicen es un "no vayamos a fliparnos tan pronto". De hecho, hasta se vanaglorian de gestionar mejor la crisis que el PP porque con el PP había ERES y con ellos ERTES (y por eso no te derogan la reforma laboral ahora entre otras cosas, porque ibas a ver qué risas).

- M. Corleone
- Ulema
El Mundo lleva 2 o 3 semanas filtrando cositas del borrador y prácticamente riéndose del proyecto y, en algunos casos, dando un enfoque a la noticia que rozaba el panfleto mentiroso.
Nada nuevo, vamos.
- Jordison
- Ulema
El proyecto puede dar risa (bueno, no, pena) si con esa pasta pasa lo mismo que está pasando con los ertes.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:35El Mundo lleva 2 o 3 semanas filtrando cositas del borrador y prácticamente riéndose del proyecto y, en algunos casos, dando un enfoque a la noticia que rozaba el panfleto mentiroso.
Nada nuevo, vamos.

- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Pero han salido encuestas en las que el 80% de los encuestados estaba totalmente a favor y ahora hasta VOX dice con la boca pequeña que es necesaria la paguita.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:35El Mundo lleva 2 o 3 semanas filtrando cositas del borrador y prácticamente riéndose del proyecto y, en algunos casos, dando un enfoque a la noticia que rozaba el panfleto mentiroso.
Nada nuevo, vamos.
jajaja risasmil. Semos sucnormales
Man debío de poner garrafón
- M. Corleone
- Ulema
La diferencia es que esto no es una cosa temporal, circunstancial, está pensada para quedarse para siempre, de forma indefinida. Ademas, si te fijas en lo que dije varios post atras, varias CCAA tenían ya algo similar.Jordison escribió: ↑27 May 2020 22:40El proyecto puede dar risa (bueno, no, pena) si con esa pasta pasa lo mismo que está pasando con los ertes.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:35El Mundo lleva 2 o 3 semanas filtrando cositas del borrador y prácticamente riéndose del proyecto y, en algunos casos, dando un enfoque a la noticia que rozaba el panfleto mentiroso.
Nada nuevo, vamos.
Yo auguro atasco y colapso al principio, porque lo han montado de forma precipitada, pero al final el tema fluirá y el dinero llegará a quien lo necesita porque no tenga ingresos.
- Jordison
- Ulema
Espero que tengas razón hamigo, yo todavía me acuerdo de la engañifa que fue el cheque bebé. Aunque aquello fue mucho más estúpido que esta medida.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:55La diferencia es que esto no es una cosa temporal, circunstancial, está pensada para quedarse para siempre, de forma indefinida. Ademas, si te fijas en lo que dije varios post atras, varias CCAA tenían ya algo similar.Jordison escribió: ↑27 May 2020 22:40El proyecto puede dar risa (bueno, no, pena) si con esa pasta pasa lo mismo que está pasando con los ertes.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:35
El Mundo lleva 2 o 3 semanas filtrando cositas del borrador y prácticamente riéndose del proyecto y, en algunos casos, dando un enfoque a la noticia que rozaba el panfleto mentiroso.
Nada nuevo, vamos.
Yo auguro atasco y colapso al principio, porque lo han montado de forma precipitada, pero al final el tema fluirá y el dinero llegará a quien lo necesita porque no tenga ingresos.

- M. Corleone
- Ulema
Aquello fue una medida electoralista no vinculada al nivel de renta. Esto no tiene nada que ver, y además, repito, ya lo estaban haciendo 8 o 10 CCAA por su cuenta. Es igualar España.Jordison escribió: ↑27 May 2020 22:58Espero que tengas razón hamigo, yo todavía me acuerdo de la engañifa que fue el cheque bebé. Aunque aquello fue mucho más estúpido que esta medida.M. Corleone escribió: ↑27 May 2020 22:55La diferencia es que esto no es una cosa temporal, circunstancial, está pensada para quedarse para siempre, de forma indefinida. Ademas, si te fijas en lo que dije varios post atras, varias CCAA tenían ya algo similar.
- Jordison
- Ulema
Lo sé, no me refiero a lo justo de la medida, que como dices aquella fue una coña para comprar votos y esto es algo con mucho más fundamento detrás (y como tú mismo has contado, no han inventado la rueda, han copiado lo que ya hay y funciona). Me refiero a que el estado tenga un duro para mantener estos aumentos de gasto, mis dudas van por ahí.