Trump's World!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
poshol na
Ulema

Re: Trump's World!

Mensaje por poshol na »

Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 16:08
Chino Moreno escribió: 03 Jun 2020 15:56
Doctor Beaker escribió: 03 Jun 2020 15:48 Si la violencia cambia poco y el pacifismo no cambia nada, pues ya me dirás.
No creo que la violencia por sí cambie poco. Durante la historia, la mayoría de los grandes cambios han venido por episodios violentos, revoluciones, guerras y muertos al fin y al cabo.

La cuestión es si la violencia resuelve algo en las sociedades avanzadas actuales. No sé qué decirte... ¿Estaríamos dispuestos a dinamitar la sociedad actual, arrasar con ciudades, anotar muertos en listas a cambio de que, al final, la sociedad mejore?

Pues dependerá de dónde estés. Si eres del grupo de los que tienen algo que perder en el proceso, obviamente no estarás de acuerdo, pero si eres de los que no tienen nada que perder, lo mismo te parece una opción válida.

A mí me gustaría pensar que en el siglo XXI, en el primer mundo, hay formas de cambiar las cosas distintas de lo que hemos solido hacer a lo largo de la historia. Si para cambiar el mundo tengo que pasar por otra segunda guerra mundial, pues yo me quedo como estoy, claro que a mí se me consideraría en el grupo de los privilegiados...
El tema con los negros en EEUU es que precisamente el Estado por un lado los deja librados a su suerte con el coronavirus y por el otro los asesina con impunidad; no se ve que tengan gran cosa que perder. Han hecho muchas marchas pacíficas y no pasó nada: lo de las formas de cambiar distintas a lo que hemos solido hacer no estarían apareciendo. Y si la respuesta es más violencia desatada, bueno, quién sabe: a lo mejor los terminan de matar a todos y se acaba el problema.
A todo esto, nunca supe cómo terminó el tema con los agotes allá en España.
https://www.jotdown.es/2015/09/el-orgul ... -malditos/
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Maravilla
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Joder, por fin encontré la web de las muertes por policias

https://mappingpoliceviolence.org/cities

Me equivoqué, la ciudad con mas muertes al año según población es San Luis, y como en la cabeza tengo lo de "las ciudades gemelas" de Minneapolis pensé que la otra era San luis, pero no, la gemela de Minneapolis es St. Paul

18 al año, que burrada, Los Ángeles es donde mas gente muere a manos de la policía al año, pero son 10 veces mas habitantes, así que su media son 5.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jun 2020 20:05
Criadillas escribió: 03 Jun 2020 18:30 .

Mi opinión: La ley, si es injusta, hay que saltársela e intentar fokársela lo antes posible. Así de claro. De primero de primaria en Historia de la Humanidad.

¿Que quién considera qué una ley es buena o mala/justa o injusta? Los que las escriben (tras haber matado/derrotado a los que sostenían lo contrario).

Tenemos que usar la violencia para hacer valer nuestros derechos históricos en esta mal llamada democracia porque por otra vía no lo conseguimos-> tenemos que usar la violencia para expulsar de nuestra tierra las fuerzas armadas del estado -> tenemos que usar la violenta para que no construyan una central nuclear -> tenemos que usar la violencia para que no haya concejales de partidos que no comparten nuestras ideas -> tenemos que usar la violencia para que cambien el trazado de una autopista que no nos gusta -> tenemos que usar la violencia porque no nos gusta el tren de alta velocidad...

Un ejemplo de cómo la violencia como herramienta para conseguir objetivos políticos y sociales puede llevar por el mal camino. Vamos, a mí me parece un mal camino.
Hola, Dunker. Nos hemos reunido todos en secreto (con capuchas y txapela) y hemos decidido que a partir de hoy solo puede hacer analogías con ETA la Cuerva, y solo los terceros jueves de cada mes de los años bisiestos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 03 Jun 2020 19:49 A ver ¿que datos hay que verificar? si total después no sabéis leer ni las estadísticas del marca y decís que el Real Madrid juega al futbol.
xd
todavia me parpadea el ojo izquierdo con lo del cherrypicking, y cuando te veo en algun tema asi, me pienso que vas a venir a soltarme datos en la cara y suponer un problema jaja

pero yo ya digo que yo no he visto nada sospechoso en datos que confirme esa brutalidad policial hacia negros, siendo estos ademas los que mas involucrados estan en el crimen
¿brutalidad policial que la policia no se anda con chiquitas? si

el policia que mató a george floyd hubiese puesto la rodilla en el cuello igualmente si george floid no hubiese sido negro. llevaba 18 denuncias por brutalidad policial y no veo en ningun lado que resalten alguna brecha de raza en esas 18 denuncias.
Última edición por CacaDeLuxe el 03 Jun 2020 20:34, editado 1 vez en total.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 03 Jun 2020 20:22 Hola, Dunker. Nos hemos reunido todos en secreto (con capuchas y txapela) y hemos decidido que a partir de hoy solo puede hacer analogías con ETA la Cuerva, y solo los terceros jueves de cada mes de los años bisiestos.
Gracias por el aviso, pero una analogía no se desmonta así. De todas formas, cambiemos de tercio. Entonces, Cricri, el GAL estuvo bien porque se saltó las leyes y usó la violencia por una causa "justa", no? Y Al Qaeda?
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 03 Jun 2020 20:18 Joder, por fin encontré la web de las muertes por policias

https://mappingpoliceviolence.org/cities

Me equivoqué, la ciudad con mas muertes al año según población es San Luis, y como en la cabeza tengo lo de "las ciudades gemelas" de Minneapolis pensé que la otra era San luis, pero no, la gemela de Minneapolis es St. Paul

18 al año, que burrada, Los Ángeles es donde mas gente muere a manos de la policía al año, pero son 10 veces mas habitantes, así que su media son 5.
la pagina un poco tramposilla comparando la tasa de homicidios de la policia de oklahoma con la tasa de homicidios totales en eeuu. ¿porque no los compara tambien con oklahoma?

pero bueno, los datos son los datos. yo sigo sin ver racismo siendo los negros el principal grupo recluso, y no me creo que esa brecha se explique con racismo, porque no les pasa a otras razas como los latinos

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 03 Jun 2020 20:34
M. Corleone escribió: 03 Jun 2020 20:22 Hola, Dunker. Nos hemos reunido todos en secreto (con capuchas y txapela) y hemos decidido que a partir de hoy solo puede hacer analogías con ETA la Cuerva, y solo los terceros jueves de cada mes de los años bisiestos.
Gracias por el aviso, pero una analogía no se desmonta así. De todas formas, cambiemos de tercio. Entonces, Cricri, el GAL estuvo bien porque se saltó las leyes y usó la violencia por una causa "justa", no? Y Al Qaeda?
O que no te guste cómo está funcionando tu república.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 03 Jun 2020 20:34
No trataba de desmontarla, simplemente bromeaba con la frecuencia con que usas el tema.

Entiendo que es un buen y cercano apoyo argumental para defender que un buen fin no justifica el uso de la violencia y, como te he dicho antes, es difícil de rebatir.

Y no seré yo quien establezca la sutil frontera entre la violencia "tolerable", y lo que no lo es, porque de aquellos polvos estos lodos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder