EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
A los que no les han sentado bien los ultimos 25 años es a nosotros.
En cualquier caso, no, si buscas una serie con personajes que te enamoren, sentirlos como de tu familia y que sus historias te atrapen... Si buscas un producto televisivo que te abrace y reconforte... no, esa serie no es Senfield. Por ejemplo, George no es un adorable mentiroso, es un puto mentiroso que encima miente mal. Y no vas a tener un capitulo en el que te cuenten que vale, ahora es asi, pero es que en su juventud una mujer le hizo daño y es su manera de protegerse del mundo cruel que te rodea. George es mugre y te ries porque tu tambien lo eres. Los personajes se definen por sus defectos, nunca estan vistos con una luz afectiva y su unica linea argumental es ver en cada capitulo como las pequeñas acciones egoistas que cometemos en el dia a dia nos atrapan y nos ahogan. La serie no quiere tu simpatia, si no que entre codazos te grita al oido lo miserables que somos los seres humanos y como nunca vamos a aprender de nuestras experiencias.
En cualquier caso, no, si buscas una serie con personajes que te enamoren, sentirlos como de tu familia y que sus historias te atrapen... Si buscas un producto televisivo que te abrace y reconforte... no, esa serie no es Senfield. Por ejemplo, George no es un adorable mentiroso, es un puto mentiroso que encima miente mal. Y no vas a tener un capitulo en el que te cuenten que vale, ahora es asi, pero es que en su juventud una mujer le hizo daño y es su manera de protegerse del mundo cruel que te rodea. George es mugre y te ries porque tu tambien lo eres. Los personajes se definen por sus defectos, nunca estan vistos con una luz afectiva y su unica linea argumental es ver en cada capitulo como las pequeñas acciones egoistas que cometemos en el dia a dia nos atrapan y nos ahogan. La serie no quiere tu simpatia, si no que entre codazos te grita al oido lo miserables que somos los seres humanos y como nunca vamos a aprender de nuestras experiencias.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
Todo eso es cierto, como también lo es que está anticuada, que ni siquiera en su momento a mí me hacía gracia. Y que Jerry Seinfield en sus monólogos actuales tampoco tiene ni puta gracia.Mclaud escribió: ↑17 Jun 2020 10:28 A los que no les han sentado bien los ultimos 25 años es a nosotros.
Pero vamos: tampoco he sentido yo esa afinidad de "personajes que te acompañan toda una vida" con Friends, que era también más ñoña...
Seinfield trata de lo cotidiano en un grupo de personas algo raras de NY, así que habla de las mujeres porque las mujeres son algo importante en la vida de los hombres solteros heteros. Que no te gusta lo que dice? No hay por qué compartir las ideas de unos personajes de ficción. Que no te hace gracia ese tipo de humor? Pues entonces no sigas viendo la serie, por oferta va a ser.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Los monologos no dejan de ser piezas de Jerry Seinfeld haciendo el tipo de humor por el que era conocido Jerry Seinfeld ("y los dispensadores pez? Que me decis de los dispensadores de pez"). Pero el humor de la serie no sigue ese camino. Aunque muchos de los capitulos parten de situaciones del dia a dia (hoy vamos a un recital de la novia de George y saco un dispensador pez), la gracia no esta en que haya un dispensador, si no en que Seinfeld (el personaje) hace monerias con el, con lo que Elaine se rie y molesta a la que esta dando el recital pero en vez de luego afrontarlo y pedirle perdon, lo oculta porque George teme que eso le sirva de excusa para dejarlo, cuando quiere ser el quien la deje a ella, solo por la satisfaccion.M. Corleone escribió: ↑17 Jun 2020 10:31Todo eso es cierto, como también lo es que está anticuada, que ni siquiera en su momento a mí me hacía gracia. Y que Jerry Seinfield en sus monólogos actuales tampoco tiene ni puta gracia.
Pero vamos: tampoco he sentido yo esa afinidad de "personajes que te acompañan toda una vida" con Friends, que era también más ñoña...
Mezquindad en su maxima expresion. No hay nada asi en Friends, que es una serie de amigos que se quieren, no de gente que son amigos porque habra que tener amigos, digo yo.
Por eso, algo que gusta mucho aqui como Fleabag, con un personaje con muchos defectos, es espiritualmente mas cercano a algo como Friends. Los herederos espirituales de Seinfeld son series en las que los personajes no tienen redencion posible alguna, ya sea un judio metiendo la pata continuamente en situaciones cada vez mas humosticamente incomodas en las que seguiria cayendo si pudiera volver atras porque el pavo es asin (Curb!), o ya sea un grupo de amigos unicamente unidos ya no por la mezquindad, si no por la ruindad mas absoluta y depravada (Its always sunny in Philadelphia!).
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Yo no la había visto y me la vi entera hace unos ¿cuatro? años y la gocé bastante. Esta y "Frasier", aunque me quedo con la de los NY.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Seinfeld tiene momentos muy grandes.

- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Otro apuntado al club oficial de apreciadores de Seinfield.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- M. Corleone
- Ulema
A mí en "Curb your entisiasm" esa mezquindad me gusta mucho (y en "Fleabag" y en "Rick & Morty", y en algunos personajes de Woody Allen, y en casi todos lados...), en "Seinfield" ni un poquito, me aburre, no me hace gracia la serie, ninguno de los personajes, salvo algunos momentos sueltos del calvorota con gafas del gif, muy muy puntuales.
A mí "Friends" me da bastante ascazo ahora y entonces. Nunca he sido fan.
Polina comienza a ver Seinfeld, yada, yada, yada, les pierdo totalmente el respeto a ella y Corle.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
¿Alguna vez nos tuviste respeto?