EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
dunker
MVpH

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

Entráis al trapo más fuerte que los toretes bravos. (marlo) (marlo) (marlo)

Generalizar siempre está bien... si se ajusta a tus prejuicios, claro. Las películas más taquilleras que perpetúan el heteropatriarcado (donde las mujeres son comparsas sexuales del protagonista macho) las ven hombres y mujeres... y las películas que no perpetúan el heteropatriarcado también las ven hombres y mujeres. Vaya jaleo.

Vamos a mirar las diez películas españolas más taquilleras en España, por ejemplo, porque convendremos que, a pesar de que tenemos el gobierno más progresista de todos los tiempos, por culpa de Franco, Vox, los recortes del PP y que la abuela fuma somos también unos machistas de mierda. Pues bien, tenemos:

Código: Seleccionar todo

Por recaudación
N.º	Película	Director	Año	Recaudación
1	Ocho apellidos vascos	Emilio Martínez-Lázaro	2014	56.194.668 €
2	Lo imposible	Juan Antonio Bayona	2012	42.444.290 €
3	Ocho apellidos catalanes	Emilio Martínez-Lázaro	2015	36.146.627 €
4	Los otros	Alejandro Amenábar	2001	27.254.163 €
5	Un monstruo viene a verme	Juan Antonio Bayona	2016	26.507.290 €
6	El orfanato	Juan Antonio Bayona	2007	25.061.449 €
7	La gran aventura de Mortadelo y Filemón	Javier Fesser	2003	22.847.733 €
8	Torrente 2: Misión en Marbella	Santiago Segura	2001	22.142.173 €
9	Ágora	Alejandro Amenábar	2009	21.391.197 €
10	Perfectos desconocidos	Álex de la Iglesia	2017	21.337.147 €
Tenemos 4 películas con protagonista principal femenina y otra (Perfectos desconocidos) que es coral pero donde tal vez sea la principal Belén Rueda. En ninguna de ellas su protagonismo se basa en la sexualidad. BALLA.

Un cherrypicking marabilloso me ha quedado, oigan.

(inenya) (inenya)

Que hay muchas películas que siguen el mismo esquema? Pues seguramente porque donde no hay ideas nuevas se tiran de las viejas que ya han funcionado para intentar ganar dinero... la misma estrategia de quienes se ponen a hacer películas reguleras pero con versiones femeninas de otros films que tuvieron éxito: Vil metal.
Aspiro a la hegemonía mundial.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2020 12:40
dunker escribió: 18 Jun 2020 11:53 Bueno, arrincona a las mujeres de más de 40-50 que se conservan "mal" para hacer el papel de pibonazos. Porque por ejemplo Monica Bellucci es solo un año menor que Helen Hunt y por ahí anda partiendo la pana aún. Lo mismo aplicable a hombres: Cruise (y Pitt) siguen estando de muy buen ver. En cambio ya no ocupan ese papel ni Brendan Fraser, ni Val Kilmer ni Alec Baldwin, por ejemplo, y están en la misma franja de edad. Más que machismo, es sexualización.
Lo de que Mónica Bellucci sigue partiendo la pana es el mejor chiste que has hecho en años. Nunca ha partido la pana, y ahora menos que nunca. Otra cosa es que tenga más de 50 y te siga poniendo cachondo, pero no hablamos de eso: hablamos de papeles femeninos protagonistas para mujeres veteranas.
Yo sí estaba hablando de físicamente, si te fijas en mi post.

Hay que tener en cuenta cuál es el cine que más funciona y ver si encaja ahí tener una protagonista femenina veterana: historias de amor romántico juvenil (por edad, no) o acción/ciencia-ficción (es culpa del patriarcado que los hombres sean más fuertes y atléticos en promedio que las mujeres).

En cambio, gente como Almodóvar, James Cameron o Woody Allen llevan décadas teniendo en el elenco de sus películas protagonistas femeninas "veteranas" y su cine funciona. Es más nicho? puede. Pero porque también la mayoría de gente prefiere un tipo de cine determinado. Lo mismo pasa en las novelas.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 18 Jun 2020 13:19Hombre, también puedes comparar la carrera de Helen Hunt con la de Paul Raiser.
Repito que en "La Momia" Tom Cruise (nacido en 1962) seducía a la actriz Sofia Boutella (nacida en 1982) y a nadie le chocaba. No hay muchos ejemplos inversos, sobre todo si en la película no hay una explicación explícita de la diferencia de edad.

Que vamos, esto se explica por muchos factores (mi Santa Esposa me dice que se siente más atraída por tíos de Hollywood de 40 para arriba y que los veinteañeros cachas le parece "niños", mientras que yo veo dieciochoañeras por la calle a las que les haría de todo*), pero que ese sesgo está ahí yo lo veo muy claro.

*Podría ser que mi Santa Esposa me esté mintiendo y se ponga horny horny con yogurines, pero ¿por qué habría de hacerlo si ella sabe perfectamente que a mí me ponen desde los 18 a los 69 años?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 18 Jun 2020 13:33Lo mismo pasa en las novelas.
En las novelas, donde una autora que quiera contar una historia de mujeres de 50 años no tiene que lidiar (tanto) con una industria que requiere juntar 100 millones de euros para que tu obra vea la luz, hay muchísimas más historias de mujeres mayores escritas por mujeres mayores, con un éxito de público moderado que pelis de Hollywood de la misma temática.

Y me podéis decir "es que las mujeres leen más" (verdad), y "es el mercado, amigo" (verdad), pero yo veo claramente un sesgo. Sesgo al que, ya digo, yo mismo contribuyo. Porque qué queréis que os diga, prefiero ver a Emily Blunt que a Helen Mirren. A Scarlett que a Judy Dench. Etc.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Mónica Bellucci>>>>>>>Emily Blunt.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2020 13:45
Szalai escribió: 18 Jun 2020 13:19Hombre, también puedes comparar la carrera de Helen Hunt con la de Paul Raiser.
Repito que en "La Momia" Tom Cruise (nacido en 1962) seducía a la actriz Sofia Boutella (nacida en 1982) y a nadie le chocaba. No hay muchos ejemplos inversos, sobre todo si en la película no hay una explicación explícita de la diferencia de edad.

Que vamos, esto se explica por muchos factores (mi Santa Esposa me dice que se siente más atraída por tíos de Hollywood de 40 para arriba y que los veinteañeros cachas le parece "niños", mientras que yo veo dieciochoañeras por la calle a las que les haría de todo*), pero que ese sesgo está ahí yo lo veo muy claro.

*Podría ser que mi Santa Esposa me esté mintiendo y se ponga horny horny con yogurines, pero ¿por qué habría de hacerlo si ella sabe perfectamente que a mí me ponen desde los 18 a los 69 años?
Si comparas la carrera de Paul Reiser con la de Helen Hunt (los dos protagonistas de 'Mad About You') comparas dos carreras de actores que compartían un estatus equivalente. Te estoy proponiendo un xperimento de lo más revelador.

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 18 Jun 2020 13:49 Mónica Bellucci>>>>>>>Emily Blunt.
Mucha operación, y mucha belleza, pero la edad no pasa en balde. Ojo, que a mí me sigue pareciendo atractiva, pero ya no es la que era.
Imagen

En cualquier caso, tira de su filmografía y verás que se está quedando más arrinconada que una bota vieja.

Pero vamos, que Hollywood siempre ha primado la belleza y la juventud, y ella llegó a donde llegó por belleza y juventud, así que ahora no se quejará porque la sustituyan por otras más jóvenes.

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 18 Jun 2020 13:52
M. Corleone escribió: 18 Jun 2020 13:45

Si comparas la carrera de Paul Reiser con la de Helen Hunt (los dos protagonistas de 'Mad About You') comparas dos carreras de actores que compartían un estatus equivalente. Te estoy proponiendo un xperimento de lo más revelador.
Paul Reiser JAMÁS tuvo en Hollywood ni el 10% del estatus al que llegó Helen Hunt, que ganó el Oscar en 1998.

Paul Reiser está haciendo de veterano (con mucha dignidad) en la serie de Netflix del veterano Michael Douglas, donde se habla de problemas de próstata. La serie mola.

No hay una fórmula matemática que apoye ni mi concepción de este tema ni la vuestra. Yo veo que la querencia por la belleza de Hollywood cuando se habla de hombres se prolonga dos décadas más, y tienen en general carreras mucho más largas, mientras que una mujer está acabada al llegar a los 45 o 50 años, salvo casos muy excepcionales de actrices excelentes. Pero vamos, que hasta a Cate Blanchett le irá costando encontrar papeles, y a Julianne Moore cada vez le llegarán guiones interesantes (mezcla de guapísimas y excelentes actrices).

Mientras tanto, Clooney, Di Caprio, Brad Pitt, Tom Cruise, Tom Hanks... seguirán encontrando papeles protagonistas hasta los 60 o 65. Que oye, olé sus huevos, se lo han ganado todos ellos con carreras sobresalientes.

Chino Moreno

Mensaje por Chino Moreno »

Ocho apellidos catalanes la tercera más taquillera de la historia.

Me cago en mi vida.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

¿pero monica belluci es actriz?
quiero decir, ¿buena actriz?
que de gracias, que no esta´ria donde está sino fuese porque está buenisima. buenisima objetivamente para casi el 99% de la poblacion -y esto lo sabe el 14% de la gente-.....
esto no se podría decir de todas las tias que estan bien cotizadas por el mercado audiovisual. ejemplo, la de harry potter que tiene cara de jermy irons. a la de los vampiros de cara sosa. o tias mas guapas pero como otras tantas

yo de monica belluci ni idea. solo se que salió en una peli donde habia una escena de una violacion, que yo la conocí por eso. poco mas. y ahora mirando su filmografia, pues meh. ni idea si es buena actriz. me suena de asterix y obelix jeje

Responder