Me acabo de comprar una mascarilla.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Vueno, ¿Cómo va la cosa de los rebrotes?
¿nos vuelven a confinar esta semana ya o a la siguiente? ¿En cataluña cuantos se mueren a la hora? ¿El mineralismo va a llegar o qué?
¿nos vuelven a confinar esta semana ya o a la siguiente? ¿En cataluña cuantos se mueren a la hora? ¿El mineralismo va a llegar o qué?
Man debío de poner garrafón
Yo ya no entiendo nada. Los países de alrededor obligan a pasar cuarentena si vienes de España, recomiendan no viajar aquí y tal, tenemos ya más de 1500 nuevos infectados al día, municipios confinados... Pero la sensación general es que no pasa nada y que sólo es cosa del botellón de la juventud.
Aspiro a la hegemonía mundial.
Por cierto, ya se han superado las 700.000 víctimas en el mundo (casi 30.000 oficiales en España) en 8 meses:

Una gripe no tan común.M. Corleone escribió: ↑25 Feb 2020 12:29Ayer decía una experta española que en España en 2019 la palmaron como 8.000 personas por la gripe común.Criadillas escribió: ↑25 Feb 2020 12:25 Podría ser el primer capítulo de un libro de Stephen King: el fin del mundo comienza con una falta de stock de repuestos de gafas.
Y que en el mundo en el mismo periodo de tiempo la palman como 700.000 personas de gripe común.
Aquí hay un contador bien guapo, dadle al scroll hacia abajo:
https://www.newtral.es/la-gripe-mas-let ... /20200201/

Aspiro a la hegemonía mundial.
Yo es que ya no me creo nada de naiden.
Italia siempre ha estado peor que nosotros, siempre iba un par de semanas por delante, y nosotros replicábamos la catástrofe después. Y ahora, llega el veranito, la calor y el turismo, y mientras que nosotros reportamos miles de casos diarios, los italianos unos pocos cientos.
Miras las medidas, y nosotros tenemos las más restrictivas de Europa.
Pero claro, luego ves los datos de ingresos hospitalarios, UCIs, fallecidos, y la cosa está muy controlada y estabilizada. Puede que algo al alza en ingresos, pero nada demasiado preocupante.
Entonces, ¿QUÉ POLLAS PASA? ¿Somos los únicos europedos tan gilipollas de hacer miles de tests y no mentir en los resultados?
Porque yo veo imágenes de playas a rebosar en UK sin mascarilla ni distancia de seguridad. Manifas en Berlin igual, fiestas de la música en París y lo mismo... celebrasiones futbolísticas en todo el continente sin medidas.
Y nosotros somos los apestados de Europa por unos supuestos rebrotes asintomáticos.
Leí por ahí que la gripe española se llamó así porque España fue el único país en reportar la gravedad real de la enfermedad. ¿Nos estará pasando lo mismo otra vez? ¿Otros paises están maquillando la cosa para no cargarse el turismo y la campaña de verano?
Italia siempre ha estado peor que nosotros, siempre iba un par de semanas por delante, y nosotros replicábamos la catástrofe después. Y ahora, llega el veranito, la calor y el turismo, y mientras que nosotros reportamos miles de casos diarios, los italianos unos pocos cientos.
Miras las medidas, y nosotros tenemos las más restrictivas de Europa.
Pero claro, luego ves los datos de ingresos hospitalarios, UCIs, fallecidos, y la cosa está muy controlada y estabilizada. Puede que algo al alza en ingresos, pero nada demasiado preocupante.
Entonces, ¿QUÉ POLLAS PASA? ¿Somos los únicos europedos tan gilipollas de hacer miles de tests y no mentir en los resultados?
Porque yo veo imágenes de playas a rebosar en UK sin mascarilla ni distancia de seguridad. Manifas en Berlin igual, fiestas de la música en París y lo mismo... celebrasiones futbolísticas en todo el continente sin medidas.
Y nosotros somos los apestados de Europa por unos supuestos rebrotes asintomáticos.
Leí por ahí que la gripe española se llamó así porque España fue el único país en reportar la gravedad real de la enfermedad. ¿Nos estará pasando lo mismo otra vez? ¿Otros paises están maquillando la cosa para no cargarse el turismo y la campaña de verano?
- golondrino
- Ulema
Si, estamos mintiendo al menos a nivel autonomías porque en mi pueblo hay brote y los diarios regionales (cosa rara), no están informando. Un pueblo de la zona, Totana, está en Fase uno ya va para casi tres semanas aproximadamente, pero hay otro que está igual de mal, con los casos aumentando y ese no lo ponen en Fase 1.
La diferencia, creemos, es que el pueblo que no ponen en Fase 1 tiene playa y el otro no.
La diferencia, creemos, es que el pueblo que no ponen en Fase 1 tiene playa y el otro no.
Ishkhaqwi ai durugnul!
Y aún así, con los datos oficiales, seguimos estando peor que el resto de Europa, con más restricciones.golondrino escribió: ↑06 Ago 2020 09:44 Si, estamos mintiendo al menos a nivel autonomías porque en mi pueblo hay brote y los diarios regionales (cosa rara), no están informando. Un pueblo de la zona, Totana, está en Fase uno ya va para casi tres semanas aproximadamente, pero hay otro que está igual de mal, con los casos aumentando y ese no lo ponen en Fase 1.
Mi no entender nada.
Sin tener ni puta idea del asunto mi percepción es que mil quinientos infectados nuevos al día hoy son muchísimo menos preocupantes que setecientos en abril.
No tenemos vacuna ni tratamiento pero, lo que hace tres meses era una enfermedad nueva que se nos descontrolaba al mínimo despiste y que amenazaba con saturar todo el sistema sanitario de un país (bueno, en muchos realmente lo saturó y aún lo está saturando) ahora mismo es un bicho del que desconfiamos pero con el que más o menos sabemos lidiar, los hospitales tienen protocolos muy bien establecidos, la peña está yendo a los festivales y a las playas pero compagina el gel hidroalcohólico con la hidromiel y, más o menos se respetan unas ciertas precauciones y aunque haya mucho cafre que no lo haga, con que la mayoría sea un poco más responsable de lo que acostumbraba algo hemos ganado. Sin contar con que, independientemente de la veracidad de los datos y de los testes, si ahora se hacen más pruebas es normal que se detecten más infectados lo que, con bastante probabilidad, no signifique que haya más infectados sino que se los detecta (por lo que, además es más fácil tenerlos quietecitos). Y aunque el sistema sigue preocupado al menos se siente un poco más preparado por lo que el colapso sanitario parece que es menos probable.
Y ya, pues cada saco de políticos toma las decisiones que cree más prudentes teniendo en cuenta los baremos y parámetros que crea convenientes y de ahí los desajustes entre países, y las medidas un poco arbitrarias si comparamos unos con otros.
No tenemos vacuna ni tratamiento pero, lo que hace tres meses era una enfermedad nueva que se nos descontrolaba al mínimo despiste y que amenazaba con saturar todo el sistema sanitario de un país (bueno, en muchos realmente lo saturó y aún lo está saturando) ahora mismo es un bicho del que desconfiamos pero con el que más o menos sabemos lidiar, los hospitales tienen protocolos muy bien establecidos, la peña está yendo a los festivales y a las playas pero compagina el gel hidroalcohólico con la hidromiel y, más o menos se respetan unas ciertas precauciones y aunque haya mucho cafre que no lo haga, con que la mayoría sea un poco más responsable de lo que acostumbraba algo hemos ganado. Sin contar con que, independientemente de la veracidad de los datos y de los testes, si ahora se hacen más pruebas es normal que se detecten más infectados lo que, con bastante probabilidad, no signifique que haya más infectados sino que se los detecta (por lo que, además es más fácil tenerlos quietecitos). Y aunque el sistema sigue preocupado al menos se siente un poco más preparado por lo que el colapso sanitario parece que es menos probable.
Y ya, pues cada saco de políticos toma las decisiones que cree más prudentes teniendo en cuenta los baremos y parámetros que crea convenientes y de ahí los desajustes entre países, y las medidas un poco arbitrarias si comparamos unos con otros.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Claro, si yo soy el primero en decir que la situación actual, realmente, está muy lejos de los primeros días de Marzo. No solo es que haya mejores tratamientos y protocolos, es que, como dices, se testea muchísimo más, se traza y se busca otros positivos, mientras que en Marzo solo se contabilizaban los casos que iban al hospital, y muchísimos asintomáticos quedaron en el limbo.
Lo que me flipa un poco es la comparación con el resto de países de Europa. Es flipante como con menos medidas, están muchísimo mejor que nosotros, al menos en cifras. Y eso repercute al final en nuestra imagen exterior, en pérdida de turismo y peor situación económica... cuando no tengo tan claro que sea justificado realmente.
Lo que me flipa un poco es la comparación con el resto de países de Europa. Es flipante como con menos medidas, están muchísimo mejor que nosotros, al menos en cifras. Y eso repercute al final en nuestra imagen exterior, en pérdida de turismo y peor situación económica... cuando no tengo tan claro que sea justificado realmente.
En marzo-abril sólo se contaba a los que se hacía el PCR, muchísimos de los que iban al centro de salud u hospital con todos los síntomas de manual y se les mandaba a casa, no se contaban, al parecer.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- golondrino
- Ulema
Es que el tema está en eso, así a ojímetro, la gran mayoría de nuevos casos son personas asintomáticas y que no están precisando de entuvamientos ni cuidados extremos, lo que satura menos la sanidad porque no es lo mismo tener una cama ocupara por una persona cinco días a lo sumo, que catorce.
Si os fijáis aumenta el numero de contagios pero el de muertes está relativamente bajo. El truco, creo, está en no dejar que el bicho vuelva a entrar en las residencias de mayores.
Si os fijáis aumenta el numero de contagios pero el de muertes está relativamente bajo. El truco, creo, está en no dejar que el bicho vuelva a entrar en las residencias de mayores.
Ishkhaqwi ai durugnul!