Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 17 Ago 2020 01:19
Chino Moreno escribió: 16 Ago 2020 23:26
M. Corleone escribió: 16 Ago 2020 21:47

Lo imaginaba.

Supongo que con lo de Bill Gates, los nanochips y que el virus no esiten y el gorrito papel de plata no.
Cuando se les olvida, prohíben fumar, y la gente aplaude.
No han prohibido fumar, han prohibido fumar encima de la otra gente, cosa que debería ser lo normal siempre, no solo ahora, porque nadie tiene por qué comerse el humo de otro. Pero es que ahora, además, ese humo puede estar habitado por bichitos.
Sí, ya. Yo prohibiría fumar en cualquier parte y bajo cualquier circunstancia, y soy el primero que se molesta INFINITO cuando alguien se me sienta al lado en una terraza y nos suelta el humazo a mí y a mis crías. Pero estamos hablando de coronavirus, y de medidas efectivas para combatirlo.

Y que anuncien como medida estrella para combatir los rebrotes la prohibición de fumar a menos de metro y medio, pues chico... me parece cuanto menos una chorrada. Realmente, ¿cuántos contagios vas a evitar por prohibir fumar a la gente en la calle? ¿un 0,5%? ¿Un 1%?

Lo que quiero decir es que hay otras cosas muchísimo más importantes que atajar, medidas que sí que influyen en gran medida en los contagios, y que o no se han tomado o se han tomado tarde.

Por ejemplo, el ocio nocturno. Me parece estupendo que se cierre, pero es que no se tendría ni que haber abierto. Cientos de personas chuzadas hasta las trancas, pretendiendo que mantengan distancia de seguridad y uso de mascarillas, y que no hablen a gritos en entornos cerrados y mal aireados. Pues lógico atacar ahí.

Otro tema es el de la vuelta al cole. Leo con estupor esta noticia:

Sánchez anuncia una Conferencia de Presidentes en agosto sobre la vuelta a clase

Tenemos a todo el gobierno, nacional y autonómico de vacaciones en la playa. Quedan un par de semanas para el inicio de las clases, y van a hacer una conferencia de presidentes sobre el tema a una puta semana del inicio. En serio, llevamos 6 meses de pandemia, ¿y tienen los huevos tremendos de tratar un tema así de importante a pocos días del inicio del curso?

Son esas cosas las que me joden, que se hacen medidas de cara a la galería, para que parezca que hacen algo, cuando lo verdaderamente importante se atrasa, se ignora o no se afronta como se tiene que afrontar.

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 17 Ago 2020 00:02
Chino Moreno escribió: 16 Ago 2020 23:26 llevar mascarilla al aire libre es una idiotez
¿Porque lo dicen tus huevos morenos, o porque lo dicen prestigiosos virólogos?
Bueno, para empezar, hay un hecho innegable: España es el ÚNICO PAÍS EUROPEO que obliga a llevar mascarilla en espacios abiertos incluso en condiciones de distancia de seguridad. Otros países no lo obligan en absoluto, y otros lo obligan solo cuando no se puede mantener la distancia, o en aglomeraciones. Y sobra decir que nuestras cifras de contagio, ahora mismo, son las peores de Europa... es decir, que si tomas una medida y el resultado no solo no es positivo, sino todo lo contrario, me atrevería a decir que esa medida no funciona.

Hay artículos por ahí que hablan de la diferencia de probabilidad de contagio en interiores y en exteriores:

https://www.huffpost.com/entry/what-is- ... 5I--1UFrdq

https://elemental.medium.com/what-we-kn ... 2f32aa9817

Ayer vi un vídrio de un ingeniero del MIT experto en física de fluidos que comentaba que la transmisión del virus por vía aérea es prácticamente segura, y ponía como ejemplo el humo del tabaco. Si tú te metes en una habitación cerrada y sin ventilar con un fumador, al cabo de muy poco tiempo, estás inhalando el humo de su tabaco. Si estás horas con él, será como si te fumaras medio cigarrillo. Si haces lo mismo en la calle, dependiendo del tiempo que estés con él y de la distancia que mantengas, vas a inhalar más o menos.

También hay estudios que hablan de la carga viral mínima para una infección...

https://www.bbc.com/mundo/noticias-52127915

Es decir, que si tú vas por la calle andando tranquilamente, y te cruzas con un infectado que va hablando o respirando, es muy improbable que te contagies simplemente por pasar a su lado durante un segundo, porque no hay apenas exposición y la carga viral es mínima. Otra cosa es que te pares a hablar con él cerca y te tires media hora rajando sin mascarilla.

También hay estudios por ahí que hablan de la capacidad de los rayos UV de destruir el virus, cosa que sucede obviamente al aire libre.

De hecho, ya hay medios nacionales que se preguntan lo que muchos nos preguntamos... ¿cómo puede ser que con las medidas más restrictivas de Europa con mascarillas seamos el país con peores cifras?

¿Por qué España es el líder europeo de contagios si todos llevamos mascarilla?

Y hablan de que hay muchos españoles viviendo en Europa que flipan con las medidas que tenemos aquí comparadas con las que hay por otras partes... y aún así nos contagiamos los que más.

Al final la cosa creo que es bastante simple: la mayoría de rebrotes y contagios suceden en reuniones familiares, en entornos cerrados, poco aireados, en locales de ocio nocturno... es decir, mucha gente, poca distancia, relajación de uso de mascarillas y mucho tiempo de exposición. No me suena haber leído de ningún rebrote por cruzarse con un runner 0,5 segundos en la acera.

Y es que hemos tomado medidas absurdas, y las seguimos tomando. Vas solo por una acera a 40º a pleno sol con la mascarilla puesta, pero te metes en el bar del pueblo a tomarte una caña, junto con otros 20 o 30 parroquianos, en un local cerrado y sin ventilación, y te la quitas.

Pues chico, para mí son cosas muy obvias.

Y paro ya de rajar, que me pongo y no paro. Pero que estamos matando moscas a cañonazos, mientras se ignoran medidas efectivas y protocolos necesarios, creo que no se discute...

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Yo en todo esto, con Navajo. Los imbéciles de ayer... si alguno pilla una neumonía bilateral seguro que va al hospital. Allí, en urgencias, que le manden a casa con un coro de sanitarios/as que cante "No es real, no hay nada en tus pulmones, no toques los cojones".

Bueno, no, que contagiaría. Que lo manden a casa de Miguel Bosé.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 17 Ago 2020 08:34 ¿y tienen los huevos tremendos de tratar un tema así de importante a pocos días del inicio del curso?
¿Y quién te dice que no llevan meses tratándolo y ésta es otra reunión más? El tema del bicho es bastante orgánico y se van tomando decisiones a medida que la situación mejora o empeora. Supongo que las medidas escolares que se planificaran hace tres semanas serían distintas que las de hace dos meses y que las que se tomarán esta semana porque la situación sanitaria y el nivel de contagios es diferente. Si la noticia fuese "el gobierno mantiene el plan para los colegios que ideó en mayo y no ve necesario hacer más reuniones entre los responsables autonómicos" también te parecería mal, ¿no?
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Ruttiger escribió: 17 Ago 2020 09:07
Chino Moreno escribió: 17 Ago 2020 08:34 ¿y tienen los huevos tremendos de tratar un tema así de importante a pocos días del inicio del curso?
¿Y quién te dice que no llevan meses tratándolo y ésta es otra reunión más? El tema del bicho es bastante orgánico y se van tomando decisiones a medida que la situación mejora o empeora. Supongo que las medidas escolares que se planificaran hace tres semanas serían distintas que las de hace dos meses y que las que se tomarán esta semana porque la situación sanitaria y el nivel de contagios es diferente. Si la noticia fuese "el gobierno mantiene el plan para los colegios que ideó en mayo y no ve necesario hacer más reuniones entre los responsables autonómicos" también te parecería mal, ¿no?
Pues me lo dicen todos los representantes de colegios, ampas, profesores, directores de colegio que llevan ya unos cuantos días saliendo en la tele y diciendo que, a fecha de hoy, no tienen ni puta idea de cómo va a ser la vuelta al cole. Que se habla de mantener distancia de seguridad de metro y medio en aulas de 30,m2 con 25 alumnos, y no se sabe cómo se va a hacer.

Y no es una crítica al gobierno únicamente, es una crítica a todos los gobiernos, incluidos los autonómicos. No me lo quieras ver como un ataque a Pedro, es algo que la CAM tampoco está tratando convenientemente.

Chino Moreno

M. Corleone escribió: 17 Ago 2020 09:02 Yo en todo esto, con Navajo. Los imbéciles de ayer... si alguno pilla una neumonía bilateral seguro que va al hospital. Allí, en urgencias, que le manden a casa con un coro de sanitarios/as que cante "No es real, no hay nada en tus pulmones, no toques los cojones".

Bueno, no, que contagiaría. Que lo manden a casa de Miguel Bosé.
Pero es que lo de ayer es una anécdota, una distracción. Lo mismo que la que hubo en Berlín hace unas semanas, exactamente igual.

Ayer se reunieron unos cuantos miles de gilipollas a negarlo todo, y son eso... unos gilipollas descerebrados, igual que los que se manifestaron hace mes y pico por toda España por el tema del Black Lives Matters, que también iban como les salía de la polla y no vi a nadie aquí echarse las manos a la cabeza.

Pero una vez pasada la manifa absurda esa, los problemas siguen ahí, y hay que buscar soluciones.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo ya auguré que se pondrían con lo de la vuelta al cole una semana antes de la vuelta al cole.
En cuanto a lo demás,me parce que somos un país de gilipollas incapaces de hacer las cosas bien, no sólo los políticos sino todos los habitantes, y que o se nos dan las normas al dictado y se deja cero margen a la improvisación y capacidad de raciocinio de los ciudadanos, o las cosas estarían mucho más locas aún.
Somos como niños pequeños. Y mientras nos portemos así no podemos pretender tener un gobierno de gente adulta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Llevan meses lanzando globos sonda para ver cómo reaccionará la gente: que si una semana sí, una semana no, que si reducir grupos y el resto a casa, que si telemático, etc. Pero, como dice Chino en el siguiente post, aún no saben en ningún colegio lo que hay que hacer cuando comiencen las clases. Como pronto, los equipos directivos se enterarán la última semana de agosto, ya que en algunas comunidades les han dicho que vayan antes para ir preparando "lo que haya que hacer" y el resto de maestros, hasta el día 1 que vuelven están sin saber qué va a pasar.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 17 Ago 2020 09:10
Pues me lo dicen todos los representantes de colegios, ampas, profesores, directores de colegio que llevan ya unos cuantos días saliendo en la tele y diciendo que, a fecha de hoy, no tienen ni puta idea de cómo va a ser la vuelta al cole. Que se habla de mantener distancia de seguridad de metro y medio en aulas de 30,m2 con 25 alumnos, y no se sabe cómo se va a hacer.

Y no es una crítica al gobierno únicamente, es una crítica a todos los gobiernos, incluidos los autonómicos. No me lo quieras ver como un ataque a Pedro, es algo que la CAM tampoco está tratando convenientemente.
Pero es que perfectamente pueden haber tenido treinta y cinco reuniones y en todas ellas haber decidido que no había datos suficientes para saber qué iba a pasar en septiembre y por eso decidir hacer una reunión treinta y seis pocas semanas antes del inicio escolar. Y en esas reuniones se pueden haber diseñado diferentes planes a partir de diferentes escenarios e ir haciendo de forma orgánica la toma de decisiones a partir de lo que la situación requiera. Joder, Chino, has trabajado en cientos de proyectos, sabes que en cuanto el proyecto es un poco complejo hay reuniones periódicas para ir tomando las directrices en cada momento. Y muchas veces en esas reuniones no se implica a los que pican tecla porque no tiene sentido andar mareándoles. Pues a mí me parece EVIDENTE que si eso pasa en escala tan pequeña, debe de ser de cajón que también pase cuando el proyecto sea dirigir un país. Si cada semana anduvieran cambiándole el plan a los profesores te parecería igual de mal que la incertidumbre actual. Pero es que está incertidumbre es culpa de la situación, yo creo que es mejor la prudencia que andar dando palos de.ciego.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 17 Ago 2020 09:13
Pero una vez pasada la manifa absurda esa, los problemas siguen ahí, y hay que buscar soluciones.
Yo es que, tal y como están las cosas hoy en día (al menos en Madrid, Cataluña, Euskadi... donde hay mucho contagio, densidad de población...) no veo cómo narices vamos a hacer para la vuelta al cole. Porque en cuanto haya un positivo (que no tiene por qué ser un niño, puede ser un profesor, una cuidadora del comedor, un padre o una madre...) a tomar por culo lo planificado y todo el mundo para casa, y ante eso, no sé si es mejor iniciar directamente el curso en modo on line (aún sabiendo que en realidades socioeconómicas chungas lo del on line es desastroso). No hay solución buena, es escoger entre malas soluciones. A mí, la verdad es que con tantos contagios en Euskadi/Bizkaia/mi pueblo me da un poco de cague mandar a los niños a clase en septiembre. Y mi hijo de 13 años está flipado con que hablen de inicio normal de clases, que es una contradicción con el resto de noticias que ven.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder