Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 17 Ago 2020 09:18
Chino Moreno escribió: 17 Ago 2020 09:10
Ruttiger escribió: 17 Ago 2020 09:07

¿Y quién te dice que no llevan meses tratándolo y ésta es otra reunión más? El tema del bicho es bastante orgánico y se van tomando decisiones a medida que la situación mejora o empeora. Supongo que las medidas escolares que se planificaran hace tres semanas serían distintas que las de hace dos meses y que las que se tomarán esta semana porque la situación sanitaria y el nivel de contagios es diferente. Si la noticia fuese "el gobierno mantiene el plan para los colegios que ideó en mayo y no ve necesario hacer más reuniones entre los responsables autonómicos" también te parecería mal, ¿no?
Pues me lo dicen todos los representantes de colegios, ampas, profesores, directores de colegio que llevan ya unos cuantos días saliendo en la tele y diciendo que, a fecha de hoy, no tienen ni puta idea de cómo va a ser la vuelta al cole. Que se habla de mantener distancia de seguridad de metro y medio en aulas de 30,m2 con 25 alumnos, y no se sabe cómo se va a hacer.

Y no es una crítica al gobierno únicamente, es una crítica a todos los gobiernos, incluidos los autonómicos. No me lo quieras ver como un ataque a Pedro, es algo que la CAM tampoco está tratando convenientemente.
Pero es que perfectamente pueden haber tenido treinta y cinco reuniones y en todas ellas haber decidido que no había datos suficientes para saber qué iba a pasar en septiembre y por eso decidir hacer una reunión treinta y seis pocas semanas antes del inicio escolar. Y en esas reuniones se pueden haber diseñado diferentes planes a partir de diferentes escenarios e ir haciendo de forma orgánica la toma de decisiones a partir de lo que la situación requiera. Joder, Chino, has trabajado en cientos de proyectos, sabes que en cuanto el proyecto es un poco complejo hay reuniones periódicas para ir tomando las directrices en cada momento. Y muchas veces en esas reuniones no se implica a los que pican tecla porque no tiene sentido andar mareándoles. Pues a mí me parece EVIDENTE que si eso pasa en escala tan pequeña, debe de ser de cajón que también pase cuando el proyecto sea dirigir un país. Si cada semana anduvieran cambiándole el plan a los profesores te parecería igual de mal que la incertidumbre actual. Pero es que está incertidumbre es culpa de la situación, yo creo que es mejor la prudencia que andar dando palos de.ciego.
Solo puedo decirte que... ojalá tengas razón y lo tengan ya todo organizado, y que el hecho de que ni los docentes ni los centros sepan lo que tienen que hacer dentro de dos semanas, sea simplemente un problema de comunicación y que se va a solucionar en el tiempo que queda.

Ojalá tengas razón, amigo.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

No me has entendido. Estoy bastante de acuerdo con que la planificación y la organización de absolutamente todo está siendo muy chapucera. Solo he señalado que quejarse de una noticia en la que dicen que se reúnen para hablar del futuro curso escolar a un mes del inicio como si no se hubieran reunido cien veces antes es ignorar un poco cómo funciona el mundo de la toma de decisiones. Yo estoy convencido de que han hecho cien reuniones y algunas más hablando del tema. Pero no estoy en absoluto convencido de que de esas reuniones vayan a sacar ninguna idea buena, en parte por mi nula confianza en la clase política española (ni en otras, la verdad), en parte porque creo que la situación es tan compleja que desborda a cualquiera que se ponga a pensar en ella sin el aposteriorismo sarcástico del NoPodíaSabersen. Cualquier decisión que se te ocurra es intrínsecamente mala si la piensas bien.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Navajo escribió: 17 Ago 2020 07:07 Pues es exactamente lo mismo que has dicho, si, los sanitarios están para curarte, pero no por eso vas a ser un gilipollas irresponsable.
pero es que para algunos salir de casa ya es de gilipollas irresponsable y que deberíamos seguir confinados.
yo creo que no

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Viendo la velocidad de nuevos contagios... cuándo habrá que confinar comunidades enteras? en qué porcentaje tienen que estar ocupadas las UCIS para que no nos pille el toro por segunda vez? Sospecho que quieren salvar lo que se pueda del verano y después, en septiembre, de perdidos al río.
En cierto modo, entiendo a Chino. En el resto de países europeos no tienen obligatoriedad de mascarilla como aquí y los contagios van más despacio. Ah, y la playa no cuenta como exterior: aquí por lo menos, en Cantabria, solo es obligatoria la mascarilla si no puedes guardar distancia de seguridad. En cambio, cuando sales de la playa, hay que ponérsela aunque esté más masificado el arenal que las calles.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

A ver, hay que poner también un poco de perspectiva con el tema de los positivos. Mucha gente compara la situación actual con la de Marzo, y yo creo que es algo que no tiene nada que ver, y no se pueden comparar.

En Marzo había gente con síntomas que llamaba y se le decía que se quedara en casa sin salir, y que solo fueran al hospital si empeoraban, y estos ni siquiera cuentan en las estadísticas. A un compañero de trabajo le pasó esto. Y los positivos de marzo o abril eran únicamente los que iban al hospital y les hacían pruebas, pero hubo muchísima gente, asintomática o no, que no entró en los números. De hecho, el test de seroprevalencia ha dado que la media de contagios en España era del 5%, y en Madrid del 10%. Es decir, unas 10 veces más de los casos detectados.

Ahora sí que se hacen muchos más tests, hay rastreadores, se hacen PCR a contactos, y como consecuencia, tenemos los mismos positivos que en marzo, solo que por aquel entonces solo se detectaba el 10%, y esa es la razón por la que ahora el 60 o 70% sean asintomáticos, y más jóvenes. No porque el virus haya mutado, sino porque ahora se está haciendo lo que se tenía que hacer en marzo.

La semana pasada el consejero de sanidad de la comunidad de Madrid dijo que el nivel de ocupación hospitalaria en Madrid es del 5% con respecto al pico de la pandemia. Está subiendo, sí, pero lo hace de forma lineal y no exponencial como lo hacía en marzo.

Por eso yo creo que, de momento, los confinamientos generalizados no se van a producir. Se irán confinando o controlando brotes, zonas en concreto, e incluso edificios, manteniendo el sistema sanitario más o menos controlado sin que llegue a la saturación, y así hasta que nos vacunen.

Porque claro, vosotros os vais a vacunar, ¿verdad?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo tengo a mi alrededor gente cercana que afirma que no se piensa vacunar.
Y me pregunto qué haré yo porque aún no lo sé.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Quémala con fuego.
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo de la vacunación generalizada, hasta otoño de 2021 por lo menos, no lo veo factible ni a nivel sanitario ni logístico.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Uno de los mayores expertos en virus del around the world, dice esto:

Entrevista al experto español Adolfo García Sastre: “Mi principal miedo” es que la gente no se vacune

La cosa es que, por un lado, te dicen que las vacunas tardan entre dos y cuatro años en producirse, que hay que hacer muchos tests, que pueden tener efectos secundarios, y a la vez te dicen que van a tener una vacuna lista en apenas un año, y que se han saltado o acelerado varias fases de pruebas y tal.

Entonces uno dice, venga va... me vacuno y ya se acabó la pesadilla. Pero claro, ¿quién te garantiza que el remedio no sea peor que la enfermedad?

Y ojo, que yo ahora mismo me decanto claramente por vacunarme, pero la duda está ahí.

Lo que puede pasar es lo que comenta Dunker, que al principio se suministre a grupos de riesgo, a sanitarios, etc... y que eso sirva como continuación de las pruebas de seguridad, y que mientras que se producen las unidades necesarias, lo mismo pasan unos meses y ya lo tienen todo más seguro.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Temas varios.

Educacion: Los pasos a seguir estan bastante claros. El problema es que cuestan dinero. No hay recursos, asi que todo paralizado. Es la misma dinamica que se ha seguido con el tema de rastreadores y tal. Medidas colectivas y sociales, al agua.

Tabaco: Magufada pero da la sensacion de estar tomando medidas, dejando la responsabilidad al individuo.

Mascarillas everywhere: Magufada pero da la sensacion de estar tomando medidas, dejando la responsabilidad al individuo.

Medidas mas estrictas del mundo: No, ni de coña. Lo que se esta es dejando las cosas en manos de la gente individual y no metiendo medidas colectivas, con impacto real (negativo tambien, claro).

Suben los infectados aqui pero en el resto de paises no, como es esto!: Esta muy guay centrarse en la parte "biologica" de la enfermedad, en que si se transmite de un modo u otro y tal. Pero luego esta la parte sociocultural de la enfermedad, la manera en que el medio donde se propaga la esta impulsando o frenando.

Esta habiendo brotes en lugares de trabajo, porque en España las inspecciones de trabajo llevan toda la puta vida siendo un chiste. Esta habiendo brotes en barrios de menor nivel economico, porque no todo el mundo vive en urbas con piscina, si no en pisos pequeños y superpoblados. En definita, estas teniendo mas infecciones aqui porque las condiciones de vida de aqui empujan a ello.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder