EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
Yo me leí un relato corto y me pareció para niños pequeños, y daba un poco de risa mala.
A mí me parece todo bastante chapucero. Que se inventó un imaginario y toda una mitología, sí, pero me parecen ambos bastante de mierda. Y su ambientación no me resulta particularmente brillante. Creo recordar cuando me leí los mitos del Chuqlcju que los mejores relatos NO eran suyos y en ellos, el universo Lovejarftiano era bastante obviable para el quid de la historia.
Pero bueno, que tampoco me lo voy a volver a leer.
Pero bueno, que tampoco me lo voy a volver a leer.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Ya la he visto entera y me reafirmo: LA PUTA MUJER MOLESTANDO HASTA EL ÚLTIMO MINUTO DEL ÚLTIMO EPISODIO.Chino Moreno escribió: ↑17 Ago 2020 15:14 De lo de la mujer del prota de 24 en la primera temporada... PREFIERO NO HABLAR HASTA QUE NO LA VEAS ENTERA.
Y sobre Skylar, efectivamente hay mucho retarded por internet que le cogió manía a ese personaje, y a mí me parece el único cuerdo que hay en toda la puta serie.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
Tus ancestros sí que estan demasiado sobrevalorados.
Italiano tenias que ser.
Y lo de comer carne cocida te ha dejado lelo.
Mira a ver que en el poligamo te han colado demasiada tiza.
Puto RH negativo.M. Corleone escribió: ↑18 Ago 2020 15:48 Yo me leí un relato corto y me pareció para niños pequeños, y daba un poco de risa mala.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
¿Los conoces? ¿Me los presentas?
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- M. Corleone
- Ulema
Ayer decían TV que estamos cotizados como donantes de sangre, que con lo del Covid la gente ha dejado de donar.
El que me leí era "El alquimista", por cierto, lo he mirado.
Una rapida busqueda en la wiki te permite comprobar que ese relato es de cuando tenia 17-18 años, de lo primero que publica, y en un estilo puramente gotico. Es una cosa muy minima y deudora de toda una tradicion establecida por gente como Poe.
Que si Poe nace en Tomelloso no lo conocían ni en Socuéllamosm, eso es asin.
La cosa es que en su madurez el va mas alla, hasta el punto de que se inventa todo un genero y estilo de terror. Da igual lo que hubiera antes y da igual a lo que evolucione su influencia despues, Lovecraft es al pavo que le da por escribir sobre un cosmos frio, en el que la humanidad es solo una mota de polvo sin importancia, con universos tan inconcebibles que nos explota la cabeza solo con verlos por el rabillo del ojo. O eres de una raza degenerada, negro o hispano, y te vuelves medio pez para soportarlo. Lovecraft no te habla de los monstruos, si no de las sombras imposibles que albergan a los monstruos.
Por eso hay tantas cosas que posteriormente han recibido el adjetivo de lovecraftiano sin llegar a clavarlo, dejando huella de su legado al tiempo que emborronan su contribucion al genero del terror. Porque es muy facil dibujar un Cthulu, lo jodido es que la descripcion de Chtulu solo es una mera aproximacion de lo que los limitados cerebros humanos, en parte pez, pueden entender de ese ser, bacterias tallando toscas figuras sobre seres planetarios que habitan en otra dimension. Omnipotentes al tiempo que totalmente ajenos a nuestra realidad. No encontraras mejor depuracion del del tema que en Lovecraft; al tiempo no encontaras estilo mas imitado y a su manera agotado pero influyente.
La cosa es que en su madurez el va mas alla, hasta el punto de que se inventa todo un genero y estilo de terror. Da igual lo que hubiera antes y da igual a lo que evolucione su influencia despues, Lovecraft es al pavo que le da por escribir sobre un cosmos frio, en el que la humanidad es solo una mota de polvo sin importancia, con universos tan inconcebibles que nos explota la cabeza solo con verlos por el rabillo del ojo. O eres de una raza degenerada, negro o hispano, y te vuelves medio pez para soportarlo. Lovecraft no te habla de los monstruos, si no de las sombras imposibles que albergan a los monstruos.
Por eso hay tantas cosas que posteriormente han recibido el adjetivo de lovecraftiano sin llegar a clavarlo, dejando huella de su legado al tiempo que emborronan su contribucion al genero del terror. Porque es muy facil dibujar un Cthulu, lo jodido es que la descripcion de Chtulu solo es una mera aproximacion de lo que los limitados cerebros humanos, en parte pez, pueden entender de ese ser, bacterias tallando toscas figuras sobre seres planetarios que habitan en otra dimension. Omnipotentes al tiempo que totalmente ajenos a nuestra realidad. No encontraras mejor depuracion del del tema que en Lovecraft; al tiempo no encontaras estilo mas imitado y a su manera agotado pero influyente.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Vamos que fue básicamente un influencer.Mclaud escribió: ↑18 Ago 2020 22:42 Una rapida busqueda en la wiki te permite comprobar que ese relato es de cuando tenia 17-18 años, de lo primero que publica, y en un estilo puramente gotico. Es una cosa muy minima y deudora de toda una tradicion establecida por gente como Poe.
Pero como autor una medianía.
Man debío de poner garrafón
Yo he disfrutado de varias obras de Lovecraft, pero lo que recuerdo con más cariño es Los mitos de cthulhu, la antología que tiene tanto obras que influyeron a Lovecraft como autores del círculo. Creo que es lectura imprescindible para todo aquel interesado en el terror. Y el origen de mi nick, por cierto.
Es posible que Lovecraft sea más marketing que literatura; lo último que leí suyo fue hace 20 años, y traducido. Pero vamos, que no tendría nada de malo. El tipo es una pata de la mesa del género igualmente.
Es posible que Lovecraft sea más marketing que literatura; lo último que leí suyo fue hace 20 años, y traducido. Pero vamos, que no tendría nada de malo. El tipo es una pata de la mesa del género igualmente.
Anoche haciendo zaping por las aplicaciones de streaming me encontré con que en Amazon tienen El Fin de la Comedia. Ya la había visto pero me puse un capítulo al azar de la segunda temporada y me acabé viendo cuatro del tirón.
Ignatius es un maldito genio del humor. Es extraordinario.
Ignatius es un maldito genio del humor. Es extraordinario.