Detecto que la escena en la que le tiran del tanga a la chica popular rubia no te gustó tanto como a mí.dunker escribió: ↑08 Sep 2020 10:34Si compartes la opinión de Corleone tienes entre 6 y 8 años.M. Corleone escribió: ↑08 Sep 2020 10:32Si creciste en los 80, los dos primeros capítulos son un chute de nostalgia brutal, que te hacen estar con una sonrisa permanente. Luego ya ves que la serie es un producto juvenil para chavalillos, es decir, más orientada para mi hijo de 10 años (que la está gozando) que para un adulto con un coeficiente intelectual superior a 70. No sale Miyagi, pero sí sale su casa. Al protagonista (el rubio malo) le queda mejor la barba de dos días que cuando se afeita por completo. El antiguo sensei está muy mayor. Ralph Macchio disputa seriamente el trono de peor actor del mundo a Chuck Norris. Hay una escena en la que a la rubia popular del instituto le tira del tanga hacia arriba una negra albina muy lista y nerd a la que la rubia popular le está haciendo bullyng. A la rubia popular le duele el clítoris. Esta escena sí merece la pena. Hay chistes buenos sobre que el nuevo sensei del Cobra Kai es un perdedor borracho: cuando parece que se va a reformar y sigue bebiendo y tal y cual. Pero la serie es para tener entre 9 y 12 años. Dunker la disfruta porque siempre quiso ser Miyagi. Cortan atún con un cuchillo de sushi. No digo más. Salen escenas de la antigua pinícula. Hay una escena supuestamente épica en la que trabajan el equilibrio en el interior de una hormigonera. La hija de Ralph Macchio practica en el antiguo estanque de Miyagi, pero cuando se cae al agua no se le marcan los pezones duros porque lleva relleno en el sujetador o un neopreno. Al protagonista hispano dan ganas de que le pille un grupo de Ángeles del Infierno puestos de anfetamina y lo descuartice.dunker escribió: ↑08 Sep 2020 10:22 Llevo cuatro episodios de Cobra Kai y me los estoy pasando bastante bien con la ironía y amargura que supura. Se trata de la continuación de la historia de Karate Kid, la original, treinta años después. El bueno es repelente y el malo es un hombre normal, bastante cerca del tipo de perfil que suele usar Clint Eastwood para representar a los hombres crepusculares. Los protagonistas lo hacen bastante bien, la verdad, uno porque es hostiable al cien por cien y el otro porque se nota constamente superado por la subnormalidad que le rodea.
EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- M. Corleone
- Ulema
Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Yo justo anoche vi el capítulo de la hormigonera (creo que es el 2x03).
La primera temporada me ha parecido una grandísima actualización de un producto ochentero. Probablemente de lo mejorcito en este aspecto que yo haya visto. No solo respetan y rememoran con gracia el material original sin dar la turra con cuatro iconos de la época (ola Stranger Things): mejoran y dotan de más muchas más aristas y una profundidad que antes ni se atisbaban.
El bueno era el bueno y los malos eran los malos.Y aquí no es que las tornan cambien, pero desde luego que la zona de grises entre ambos bandos lo inunda todo. Danny se ha convertido en un tipo obsesionado con cierta parte de su pasado, y adjudica los papeles de héroes y villanos con la alegría de un presidente de USA cualquiera. Johnny reconecta con la mejor parte de su adolescencia e intenta darle un buen uso, pese a ser un tipo de cromañón para los tiempos en los que vivimos, y pese a tener una educación tóxica.
A eso hay que añadirle a la serie lo bien que muestra el hecho de que los adultos la mayoría de las veces transmitimos nuestras mierdas, opiniones de mierda y fobias a las generaciones posteriores con las que tratamos. Cuando ellos, sin nuestra intervención, a lo mejor serían perfectamente capaces de convivir sin problemas entre ellos.
De momento la serie muy bien.
Las peleitas de los mayores son un poco de velgüensita, pero el torneo estuvo bien.
Dicen que a la tercera se termina, pero esto es Neterflix, así que auguro un estiramiento de chicle que se la acabe por cargar.
El chaval grungero me recuerda a una mezcla de River Phoneix y Jonathan Brandis en su época Seaquest. Le auguro muerte por drongas duras antes de 2025.
La primera temporada me ha parecido una grandísima actualización de un producto ochentero. Probablemente de lo mejorcito en este aspecto que yo haya visto. No solo respetan y rememoran con gracia el material original sin dar la turra con cuatro iconos de la época (ola Stranger Things): mejoran y dotan de más muchas más aristas y una profundidad que antes ni se atisbaban.
El bueno era el bueno y los malos eran los malos.Y aquí no es que las tornan cambien, pero desde luego que la zona de grises entre ambos bandos lo inunda todo. Danny se ha convertido en un tipo obsesionado con cierta parte de su pasado, y adjudica los papeles de héroes y villanos con la alegría de un presidente de USA cualquiera. Johnny reconecta con la mejor parte de su adolescencia e intenta darle un buen uso, pese a ser un tipo de cromañón para los tiempos en los que vivimos, y pese a tener una educación tóxica.
A eso hay que añadirle a la serie lo bien que muestra el hecho de que los adultos la mayoría de las veces transmitimos nuestras mierdas, opiniones de mierda y fobias a las generaciones posteriores con las que tratamos. Cuando ellos, sin nuestra intervención, a lo mejor serían perfectamente capaces de convivir sin problemas entre ellos.
Las peleitas de los mayores son un poco de velgüensita, pero el torneo estuvo bien.
Dicen que a la tercera se termina, pero esto es Neterflix, así que auguro un estiramiento de chicle que se la acabe por cargar.
El chaval grungero me recuerda a una mezcla de River Phoneix y Jonathan Brandis en su época Seaquest. Le auguro muerte por drongas duras antes de 2025.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- M. Corleone
- Ulema
Yo no sé ya si estáis de broma y realmente habéis disfrutado de verdaz, y Netflix está haciendo mucho daño a vuestras neuronas, o me tomáis el pelo. Que sí, que para ver dos capitulitos y decir "jaja, qué nostalgia", pues vale, pero vamos, decir que "dotan de más muchas más aristas y una profundidad que antes ni se atisbaban" está a un paso de comparar este producto cuasi-Disney con "The Wire".Criadillas escribió: ↑08 Sep 2020 11:28 Yo justo anoche vi el capítulo de la hormigonera (creo que es el 2x03).
Los movimientos de karate de los protagonistas recuerdan un poco a la sala de rehabilitación de fisioterapia de las residencias de ancianos, ¿eh?
Desde que el phoro es rosa os estáis ablandando.
¿A ti te gustó el tirón de tanga?
Lo dicho, si compartes la opinión de Corle tienes siete años y un CI de 18.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
A lo mejor es eso, que soy demasiado infantil para entender los impresionantes matices que transmite Ralph Macchio a esos guiones bien trabajados y que huyen de tópicos en los que los personajes están dotados de fondo, zonas grises y ambigüedades morales, y que recuerdan un poco al mejor Dostoyevski.
Que oye, es una serie digna y un entretenimiento, pero cómo os pasáis.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
A mí el tirón de tanga me gustó en lo estético, pero en lo moral me parece que la agresora hace el mismo bullying del que ella se quejaba hace poco, así que mi lado buenista podemita no lo aprueba. Y ojo, que es algo que los guionistas han escrito a sabiendas completamente de lo que hacen: de nuevo, ni buenos buenos, ni malos tan malos.
No estoy de coña. En ningún momento la comparo con The Wire ni con Dovstoievski. No nos flipemos.
Que muestre grises (que lo hace) no implica eso.
Pero a mí me ha sorprendido muy gratamente. Le veo, como tú, el rollito adolescente y el que no deja de ser una serie amable y familiar con el cinismo justo y necesario para tener momentos (agradecidos) para los adultos, pero no deja de ser una versión moderna de Karate Kid y producida por Will Smith, probablemente el tipo más jodidamente Poochie del planeta.
Yo creo que es un divertimento digno y amable para ver entre series densas de mucho fruncir el ceño.
Y de momento todo lo que ha sonado han sido temazos.
Y Johnny descubriendo el HINTERNEC es una escena muy buena.
Las peleas, efectivamente, van muy justitas, pero si lo piensas bien, son chavales que llevan literalmente semanas o meses escasos practicando karate de cero. Lo jodido es que se pusieran en plan Tigre y Dragón.
Yo le doy un 6 alto a la espera de terminar la segunda, que dicen que es mejor y peor a la ves.
PS: yo soy cero de las Karate Kid originales. Larusso siempre me ha caido fatal por intensito. A mí dame Gremlins, Star Wars, Cazafantasmas, Los Goonies, Poltergeist...
No estoy de coña. En ningún momento la comparo con The Wire ni con Dovstoievski. No nos flipemos.
Que muestre grises (que lo hace) no implica eso.
Pero a mí me ha sorprendido muy gratamente. Le veo, como tú, el rollito adolescente y el que no deja de ser una serie amable y familiar con el cinismo justo y necesario para tener momentos (agradecidos) para los adultos, pero no deja de ser una versión moderna de Karate Kid y producida por Will Smith, probablemente el tipo más jodidamente Poochie del planeta.
Yo creo que es un divertimento digno y amable para ver entre series densas de mucho fruncir el ceño.
Y de momento todo lo que ha sonado han sido temazos.
Y Johnny descubriendo el HINTERNEC es una escena muy buena.
Las peleas, efectivamente, van muy justitas, pero si lo piensas bien, son chavales que llevan literalmente semanas o meses escasos practicando karate de cero. Lo jodido es que se pusieran en plan Tigre y Dragón.
Yo le doy un 6 alto a la espera de terminar la segunda, que dicen que es mejor y peor a la ves.
PS: yo soy cero de las Karate Kid originales. Larusso siempre me ha caido fatal por intensito. A mí dame Gremlins, Star Wars, Cazafantasmas, Los Goonies, Poltergeist...
Última edición por Criadillas el 08 Sep 2020 12:37, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Qué manera de recular tenemos. Sí, sí. Dignísima decías hace nada:M. Corleone escribió: ↑08 Sep 2020 12:04 Que oye, es una serie digna y un entretenimiento, pero cómo os pasáis.
Aquí lo de The Wire lo has sacado tú. Ahora recoge cable, corre.M. Corleone escribió: ↑08 Sep 2020 10:32 (...)
la serie es un producto juvenil para chavalillos, es decir, más orientada para mi hijo de 10 años (que la está gozando) que para un adulto con un coeficiente intelectual superior a 70.
(...)
Ralph Macchio disputa seriamente el trono de peor actor del mundo a Chuck Norris.
(...)
Pero la serie es para tener entre 9 y 12 años.
- M. Corleone
- Ulema
No recojo cable en absoluto, SUCNORMAL. Es una serie infantil o juvenil muy digna, que incluso pone la sonrisa en los labios durante dos capítulos al adulto nostálgico ochentero, pero me parece sorprendente que adultos con pelo en los huevos puedan vérsela completa sin sufrir un ictus. Vuestras loas sería entendibles si fueran precedidas de "En el terreno de las series juveniles, esta serie..." y a partir de ahí las alabanzas, pero vamos, oye, cada uno con sus gustos y sus filias.dunker escribió: ↑08 Sep 2020 12:18Qué manera de recular tenemos. Sí, sí. Dignísima decías hace nada:M. Corleone escribió: ↑08 Sep 2020 12:04 Que oye, es una serie digna y un entretenimiento, pero cómo os pasáis.
Aquí lo de The Wire lo has sacado tú. Ahora recoge cable, corre.M. Corleone escribió: ↑08 Sep 2020 10:32 (...)
la serie es un producto juvenil para chavalillos, es decir, más orientada para mi hijo de 10 años (que la está gozando) que para un adulto con un coeficiente intelectual superior a 70.
(...)
Ralph Macchio disputa seriamente el trono de peor actor del mundo a Chuck Norris.
(...)
Pero la serie es para tener entre 9 y 12 años.
Los actores son malísimos, los guiones previsibles y simplones, las situaciones son las típicas y tópicas de high school, vistas mil millones de veces. La música es cierto que le pone un plus a algunas escenas, pero vamos, que la disfrutéis. Yo, una vez vistos los dos primeros, tengo la suerte de tragarme trocitos sueltos mientras la ve mi hijo de 10 años.
Tiene su punto cuando el hispano le dice al prota que sus comentarios son sexistas y cosas así que marcan la diferencia entre los ochenta y los 2020, pero poco más. Si acaso fantasear con las tetas de la mujer de Ralph Macchio y con castigar con el pene a las teens de instituto, pero poco más.
No necesito tu aprobación ni la de niños de 7 años para disfrutar con una serie de tv.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
O sea, que has visto los dos primeros episodios y ya.
Ok, boomer.
Ok, boomer.
Dunkis dijo: