No respondan ahora, esperen a después de la publicidad.M. Corleone escribió: ↑29 Oct 2020 12:04Sí, ese factor seguro que sí que tiene más influencia. Pero sería un factor que seguramente bajaría el %. Es decir, a más rastreo por cada positivo, más positivos colindantes detectados (probablemente asintomáticos) y probablemente aumento del número de positivos pero no del número de fallecimientos (parto de la suposición de que si han sido detectado mediante rastreo, es que eran asintomáticos, y los asintomáticos no la palman).
Luego, según esta idea, las comunidades con mayor rastreo serían de las que menos % de mortalidad tendrían. Quitando del cálculo las ciudades autónomas, que son tan pequeñas que tienen características especiales, las CCAA con menos tasa son Murcia, Canarias, Andalucía y Baleares. ¿Serán las que más rastrean?
Me acabo de comprar una mascarilla.
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Aspiro a la hegemonía mundial.
A ver, he mirado las medias de edad.
Asturias es la mas envejecida con 48,28 años y un 25% de la población con mas de 65, Navarra es ligeramente mas joven que La Rioja, apenas un año (44,49 vs 43,27), y luego están Murcia (40), Ceuta (37) y Melilla (35), que son bastante mas jóvenes de media, ya digo que es un factor de muchos e influyen mas cosas. De hecho en tu gráfico ves que los 3 mas jóvenes son los 3 con porcentajes mas bajos.
Mas cosas que pueden influir es porcentaje de población que vive en residencias (entra en una y van varios grupos de golpe), ver que porcentajes de infección tienes según grupos de edad (está mas envejecida pero ha protegido bien a los ancianos y se infectan pocos).... Las variables a considerar creo que son decenas y requerirían un gran estudio que seguro que alguien ya está haciendo.
De hecho sería un buen trabajo para alguna asignatura de las carreras que se dedican a esto, o incluso un buen TFG. Yo de ser profesor lo plantearía.
Asturias es la mas envejecida con 48,28 años y un 25% de la población con mas de 65, Navarra es ligeramente mas joven que La Rioja, apenas un año (44,49 vs 43,27), y luego están Murcia (40), Ceuta (37) y Melilla (35), que son bastante mas jóvenes de media, ya digo que es un factor de muchos e influyen mas cosas. De hecho en tu gráfico ves que los 3 mas jóvenes son los 3 con porcentajes mas bajos.
Mas cosas que pueden influir es porcentaje de población que vive en residencias (entra en una y van varios grupos de golpe), ver que porcentajes de infección tienes según grupos de edad (está mas envejecida pero ha protegido bien a los ancianos y se infectan pocos).... Las variables a considerar creo que son decenas y requerirían un gran estudio que seguro que alguien ya está haciendo.
De hecho sería un buen trabajo para alguna asignatura de las carreras que se dedican a esto, o incluso un buen TFG. Yo de ser profesor lo plantearía.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- M. Corleone
- Ulema
Sí, sería interesante de estudiar, ciertamente. Mezclando, como dices, muchas variables, como configuración de pirámides de población, densidad de población, tasa de personas mayores ingresadas en residencias, número de rastreadores, tasa de médicos de atención primaria por habitantes, camas UCI e incluso climatología de cada región. En fin, it's very difficult todo esto.rianxeira escribió: ↑29 Oct 2020 12:36 A ver, he mirado las medias de edad.
Jajaja. Revilla ha confinado Cantabria, supongo por el qué dirán, porque técnicamente ya lo estaba.
Parece que para fastidiar a tonetti el virus ha mutado y se ha vuelto infinitamente mas peligroso..... ahora es español y de pueblo.
https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/ ... 59641.html
Por lo que entiendo los casos de esta segunda ola se pueden trazar en un 80% como virus de origen español (90% en UK, 50% en suiza...) y que se detectó entre los temporeros del campo por primera vez.
Español y de pueblo. Los europedos deben estar contentísimos con nosotros.
Por lo que entiendo los casos de esta segunda ola se pueden trazar en un 80% como virus de origen español (90% en UK, 50% en suiza...) y que se detectó entre los temporeros del campo por primera vez.
España no es el único país difusor”, precisa. “Una vez que llega a Reino Unido y se abren las fronteras entre países se van pasando también la variante”. A juicio de Fernando González, esto demuestra el papel importante que ha tenido España en la segunda ola en Europa. “La apertura de fronteras ha hecho que gente que ha venido a España pasar las vacaciones se haya llevado el virus
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Bueno, unos se llevan un souvenir, otros un virus, otros una enfermedad venérea, etc.
Para gustos los colores, hoyga.
Para gustos los colores, hoyga.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Al principio no te había cogido el chiste.rianxeira escribió: ↑29 Oct 2020 15:01 Parece que para fastidiar a tonetti el virus ha mutado y se ha vuelto infinitamente mas peligroso..... ahora es español y de pueblo.
España no es el único país difusor”, precisa. “Una vez que llega a Reino Unido y se abren las fronteras entre países se van pasando también la variante”. A juicio de Fernando González, esto demuestra el papel importante que ha tenido España en la segunda ola en Europa. “La apertura de fronteras ha hecho que gente que ha venido a España pasar las vacaciones se haya llevado el virus
En cuanto al tema, yo pondría muy en cuarentena (nunca mejor dicho) los resultados preliminares de ningún estudio, ya ha pasado muchas veces que esos resultados acaban no sirviendo para nada. En cualquier caso, de confirmarse será una gran noticia para la principal industria del país. Si se corre la voz, aunque al final no sea ni cierto, a los turistas les va a quedar una imagen del país muy positiva. Después de llevar años intoxicandolos con salmonelosis y alcohol garrafonero esta podría ser la gota que colme el vaso de los sufridos turistas estranjeros.
Man debío de poner garrafón
Mientras tengamos balcones altos y alcohol barato, seguiremos siendo un buen destino de vacaciones.
- tonetti
- Contactar:
Y techos altos, que no nos falten los techos altos!!
- tonetti
- Contactar:
Por cierto, ¿Cómo va lo de la apuesta?
Ayer murieron con Covir siete chavales en Galicia, esto va parriba.
https://www.elprogreso.es/articulo/lugo ... 67087.html
Ayer murieron con Covir siete chavales en Galicia, esto va parriba.
https://www.elprogreso.es/articulo/lugo ... 67087.html