La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 08:14 Pensaba "Mosul" iba a ser mala como un dolor, pero me gusta por su falta de pretensiones. Guerra bien rodada, sin ser un espectáculo pirotécnico. La dosis justa de épica. Rodada en árabe, lo que le da un punto curioso. Un 6,5, le añado medio punto más que Rian por el carisma del jefecillo del pelotón, que es muy hombre.
El Mayor es un hombre que se viste por los pies. Yo la vi doblada, y había partes en español y conversaciones entre ellos en segundo árabe, o quizás no fuese árabe y por eso no estaba doblada, no lo se pero esa parte no lo entendí muy bien. Igual tu al verla en versión original ves algo distinto.

Al principio dicen de pasada que el prota es kurdo, aunque no lo vuelven a mencionar, y pensé que igual iba por ahí el rollo de los cuchicheos entre ellos en árabe, pero también es nativo de Mosul, así que debería ser lengua de uso común para el.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 09 Dic 2020 09:02
M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 08:14 Pensaba "Mosul" iba a ser mala como un dolor, pero me gusta por su falta de pretensiones. Guerra bien rodada, sin ser un espectáculo pirotécnico. La dosis justa de épica. Rodada en árabe, lo que le da un punto curioso. Un 6,5, le añado medio punto más que Rian por el carisma del jefecillo del pelotón, que es muy hombre.
El Mayor es un hombre que se viste por los pies. Yo la vi doblada, y había partes en español y conversaciones entre ellos en segundo árabe, o quizás no fuese árabe y por eso no estaba doblada, no lo se pero esa parte no lo entendí muy bien. Igual tu al verla en versión original ves algo distinto.

Al principio dicen de pasada que el prota es kurdo, aunque no lo vuelven a mencionar, y pensé que igual iba por ahí el rollo de los cuchicheos entre ellos en árabe, pero también es nativo de Mosul, así que debería ser lengua de uso común para el.
Pues no sabría decirte: vista en V.O. todo suena a árabe, pero claro, si se pusieran a hablar en kurdo o en farsi no creo que me diera cuenta de la diferencia (aunque en oído bastante farsi en "Le boureau des legendes"). Sobre lo de que el prota es kurdo no se vuelve a decir nada más en toda la peli, y no da la sensación de que nadie hable en algo que no sea árabe, ni siquiera cuando se encuentran con el iraní, pero vete tú a saber.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Tenet

Ya está disponible en una calidad aceptable en las islas de los mares del sur. He visto la mitad, y no creo que termine de verla. Me parece una idea original con un envoltorio que no le hace justicia. O es que quizá una peli de acción al uso de las de James Bond (pero venidas a menos) no es el trasfondo ideal para ambientar un relato de física cuántica. Da juego en las escenas de acción, hasta cierto punto, porque ver tío saltando del revés y coches circulando marcha atrás es molón, pero ya sus digo que la planificación de esas escenas es muy inverosímil y te sacan de la peli constantemente. Otro problema añadido, y este igual es sólo mío, es que entre tanta explosión y tiros, a penas se oye lo que dicen los protagonistas, y me da mucho por culo estar subiendo y bajando el volumen del TV cada diez segundos. Luego está la música, que había leído que era poco más que ruido, y no estoy para nada de acuerdo; hasta donde yo vi, casaba muy bien con las imágenes.

Igual la vuelvo a ver cuando esté en Necflins o similar. De momento, me pareció una buena idea, desaprovechada en una peli de acción bastante mala.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

La música es de lo mejor de la peli (el asalto a la Ópera es de las escenas de acción más cojonudas que se haya filmado).

El ruido monstruoso ambiental, de lo pior.

Yo la terminaría de ver para terminar convenientemente con el culo torcido con su final y venir a comentarlo con estupor con el resto de hamigos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

The last samurai escribió: 09 Dic 2020 10:45ya sus digo que la planificación de esas escenas es muy inverosímil y te sacan de la peli constantemente.
Totalmente de acuerdo.
The last samurai escribió: 09 Dic 2020 10:45Otro es que entre tanta explosión y tiros, a penas se oye lo que dicen los protagonistas, y me da mucho por culo estar subiendo y bajando el volumen del TV cada diez segundos.
No es un problema tuyo, y no es un problema derivado de verla en casa descargada: en el cine el sonido era atronador, y no es algo que comentara yo solo, creo que todos los que la vimos en cine salimos con los tímpanos reventados y la sensación de haber sido violados por el oído.
The last samurai escribió: 09 Dic 2020 10:45Luego está la música, que había leído que era poco más que ruido, y no estoy para nada de acuerdo; hasta donde yo vi, casaba muy bien con las imágenes.
La música está bien, en especial la que acompaña el asalto a la ópera.

Una filfa de peli.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Hola, me llamo Mclaud Threepwood y yo también he visto Tenet recientemente.

Disclaimer previo: Comentar que yo no odio a Nolan, que es algo muy cool y esta de moda y tampoco lo considero un dios. Es un pavo que hace películas que disfruto, con unos defectos muy marcados pero que son marca de la casa. Considero que sus películas no son tan inteligentes ni tan profundas como como el parece creer pero ya querria mucho autor tener en su haber cosas como Origen o Interestellar.

Dicho lo cual, Tenet es la película de Nolan que mas cerca de una mala imitación de Nolan esta. Hay una cierta lógica en que, con lo que muy dado a jugar con el tiempo en sus películas, terminara haciendo una película de abuelas desnudas haciendo punto de cruz en mitad del Artico
Spoiler: mostrar
viajes en el tiempo
. Lo que es un poco imperdonable es que no este bien pensada. La idea es atractiva y técnicamente da el pego, la película pone en pantalla todo su presupuesto, pero de todos los engranajes que ha rodado es el que mas chirria. Y en una película de abuelas desnudas haciendo punto de cruz en mitad del Artico
viajes en el tiempo
, en el que para hacer las cosas bien necesitas que todo este perfectamente planificado, la cosa canta.

Ejemplo.
El retrovisor del coche que llevan en la escena del robo con los camiones. Desde que lo están conduciendo aparece roto, porque algo que está funcionando en sentido temporalmente opuesto lo va a romper.

Pero eso significa que compraron el coche con un retrovisor roto.

Quiecir.
Por otra parte, una cosa que Nolan siempre ha querido hacer es una película de Bond. Y esta es posiblemente su película mas bondiana. Pero a cambio, es una película vacia. No hay una idea pseudoprofunda detrás y los personajes apenas transmiten nada. No es un tema de actuación, simplemente de que su trabajo es ocupar espacio físico y participar en escenas de acción, ya esta.

Asi que nada, hay una versión de Tenet en la que se ha dado mas vueltas al guion, se ha creado un verdadero engranaje de película y se le ha introducido algo de vida. Pero muy posiblemente pierde influencia bondiana, es una película mas pequeña y cercana a la escena del aeropuerto y no termina en un tercer acto gargantuesco. Y claramente, no era lo que quería Nolan.

PD: Michael Caine esta enfermo de algo? En sus pocos momentos da una impresión rarísima y las escenas están cortadas de tal manera que no parece que rodaran la escena juntos.

PD2: No se, Criadillas, la escena de la Opera no la veo tan llamativa. El cine nos ha dejado grandes sacadas de chorra en operas y si quieres algo llamativo, pero llamativo de verdad, pues..
Última edición por Mclaud el 09 Dic 2020 18:23, editado 1 vez en total.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

A mí, en el cine, con la música a todo meter como si acabaras de llegar al after al 300%, con ese montaje y con todas las cosas osom que pasan, me dejó flipando. Mucho más que las que pones (y siendo muy fans del Quinto Elemento, que conste). Cuestión de gustos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 09 Dic 2020 12:51siendo muy fans del Quinto Elemento
Que ya hay que tener moral, ceguera y falta de criterio, todo en uno.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 12:54
Podemos banear a los nuevos?

Mira que insultar El Quinto Elemento... pero si es una película que lo tiene absolutamente todo, compaginado magistralmente y a un ritmo brutal. Y Milla Jovovich no volvió a salir tan guapa en ninguna película.

Corle, eso no fue muy green de tu parte.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

M. Corleone
Ulema

Yongasoo escribió: 09 Dic 2020 13:20
M. Corleone escribió: 09 Dic 2020 12:54
Podemos banear a los nuevos?

Mira que insultar El Quinto Elemento... pero si es una película que lo tiene absolutamente todo, compaginado magistralmente y a un ritmo brutal. Y Milla Jovovich no volvió a salir tan guapa en ninguna película.

Corle, eso no fue muy green de tu parte.
No sé lo que es eso de "green", pero a mí "El quinto elemento" me parece una mierda de película. Y Milla estaba guapa, pero nunca me pareció sexualmente atractiva, con esa notable falta de curvas y erotismo y Actitud.

De hecho, puestos a defender mierdas de Luc Besson, a mí allá por 1989 o así me gustó mucho más "El gran azul", pero no la he vuelto a ver desde mis tiernos 14 o 15 años, y supongo que ahora dará vergüenza ajena.

En "El quinto elemento" tiene varias escenas un actor negro (que busco y veo que se llama Chris Tucker), escenas que me parecen de lo más insoportable que parió el cine de los 90, y ya es decir.

Responder