El picorsito tecnológico

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
M. Corleone
Ulema

Re: El picorsito tecnológico

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 16 Dic 2020 11:36 Yo sí que tengo picorsito de T.V., porque ya voy notando que los juegos nuevos no se adaptan bien a mi pantalla (una SONY Bravia del 2010) y tanto los textos como los bordes de algunos menús, directamente se leen mal o no entran siquiera por completo. Putamierda, vamos.

Soy anti TV grande ande o no ande. No quiero un pantallón de chorrocientas pulgadas. Primo mil veces más el rendimiento y la calidad visual sobre el tamaño.

No tengo ni puta idea de teles. La usamos en casa básicamente para ver VOD y sobre todo para jugar. Estoy en proceso de buscar info sobre qué tipo de tele puede ir mejor para esos menesteres, toda vez que venimos de una Bravia normalucha y no somos unos flipados del 8k ni me quiero dejar un sueldo en ella. A ver si en las rebajas de enero Mediamark o alguna de esas saca algo majo.

¿Alguna idea por encima de dónde o qué debería mirar? (OLED QLED, LED, 4K, chorrocientos HZ, 1.000.000 de fps... yo qué sé).
Con cualquier TV Samsung de gama media vas a alucinar de la calidad de imagen. Recientemente puse una Samsung decente de 32 pulgadas colgada de la pared del cuarto, y en ocasiones la calidad de imagen es hasta demasiado buena viendo Netflix, estás viendo una peli y parece TV.

Mi hijo me dice no sé qué de que la de 32 del cuarto no tiene mejor resolución que la del salón, ("Ninguna de las dos son 4K, son 1.080p., pero la del cuarto, al ser más pequeña, tiene mayor densidad de pixels").

A mí madre le regalé una Sony hace poco, con esa vieja idea de que Sony era lo mejor en TVs, pero las Samsung yo creo que hoy en día le han pasado por la izquierda, al menos en gama media.

El sistema operativo de mi Samsung funciona de maravilla, y Netflix funciona de perlas, como un tiro y con actualizaciones de interfaz constantes. También funciona muy bien Movistar. HBO o Disney o Prime no he probado, pero viene con las Apps preinstaladas.

¿En qué tamaño de TV estás pensando? Yo en el salón tengo una de Panasonic 39, un tamaño que ya ni se hace, que es de sobra para mí y para la distancia que tengo al sofá, pero supongo que a los del picorsito les parecería enana.

Con algo así ya el cambio va a ser tremendo: https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 75461.html
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

M. Corleone escribió: 16 Dic 2020 11:44
Criadillas escribió: 16 Dic 2020 11:36 Yo sí que tengo picorsito de T.V., porque ya voy notando que los juegos nuevos no se adaptan bien a mi pantalla (una SONY Bravia del 2010) y tanto los textos como los bordes de algunos menús, directamente se leen mal o no entran siquiera por completo. Putamierda, vamos.

Soy anti TV grande ande o no ande. No quiero un pantallón de chorrocientas pulgadas. Primo mil veces más el rendimiento y la calidad visual sobre el tamaño.

No tengo ni puta idea de teles. La usamos en casa básicamente para ver VOD y sobre todo para jugar. Estoy en proceso de buscar info sobre qué tipo de tele puede ir mejor para esos menesteres, toda vez que venimos de una Bravia normalucha y no somos unos flipados del 8k ni me quiero dejar un sueldo en ella. A ver si en las rebajas de enero Mediamark o alguna de esas saca algo majo.

¿Alguna idea por encima de dónde o qué debería mirar? (OLED QLED, LED, 4K, chorrocientos HZ, 1.000.000 de fps... yo qué sé).
Con cualquier TV Samsung de gama media vas a alucinar de la calidad de imagen. Recientemente puse una Samsung decente de 32 pulgadas colgada de la pared del cuarto, y en ocasiones la calidad de imagen es hasta demasiado buena viendo Netflix, estás viendo una peli y parece TV.

Suena bastante a que esa tele tiene todas las mierdas de postprocesado activadas, la mayoría de las cuales son puta mierda. Por lo que describes, tiene como mínimo activado algún tipo de intercalación de fotogramas, que sobre todo al ver pelis resulta en el efecto "telenovela".

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Yo me cagué fuertemente en el todo cuando vi mi primera peli en mi tele nueva (LG, amigos, también buena mierda est), yla textura parecía la de El secreto de puente viejo.
Días más tarde alguien me sugirió que mirase en Ajustes y ahí estaba el quid, en ponerlo en modo cine.
Desde entonces ya nada me altera y vivo el zen en cada fotograma de mi tele nueva.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Yo te recomendaría, pero veo que no te quieres gastar demasiado y que tampoco necesitas más que una gama media, con lo que NO TE PUEDO AYUDAR CON SEMEJANTE MIERDA.

Pero te diré así más o menos cosicas básicas.

La tecnología más molona es la OLED. Que básicamente son píxeles independientes que se encienden y apagan individualmente, con lo que consiguen una calidad de negros que ya quisiera para sí blacked.com. Son las que mejor calidad tienen, eso sí... creo que no hay nada por debajo de las 55", y cuestan un cojón de pato. Además, son bastante delicadas y antes se solían quemar con facilidad (marcado de imágenes que no se quitan), aunque dicen que eso ya no ocurre tanto.

El QLED es la tecnología propia de Samsung, que se supone que mejora a los LED de toda la vida, pero poco más. No deja de ser un LED mejorado.

Luego, dentro de los LED los hay Edged Led, Full Array o FALD, en orden de molonidad. Es decir, los Edged son los peores, y los FALD los mejores.

Aquí tienes un muy buen post de FOROCOCHES ou yeah, donde te explican todo con detalle:

https://www.forocoches.com/foro/showthr ... elevisores

Al final, si no te quieres gastar demasiada pasta, ni quieres 55 pulgadas, lo que tendrás que buscarte es un LED FALD 4K de gama media, que puede ser QLED (Samsung) o LED normal (el resto de marcas).

Espero haberte ayudado, pero te ayudaría todavía más si lo que buscaras fuera un tope de gama de 65, cago en diez.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

Lo mejor es que se fije un precio y empiece a mirar modelos a partir de ahí.
Ishkhaqwi ai durugnul!

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

golondrino escribió: 16 Dic 2020 13:09 Lo mejor es que se fije un precio y empiece a mirar modelos a partir de ahí.
Modelo y tamaño. Porque igual se encuentra en la tesitura de escoger entre un pepinaco de 30" frente a un frontón de 90" calidad de imagen cinexin.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Este mediodía me pillo el metro y mido mis pulgadas actuales (las de la tele, marranos) y las que quiero tener. No tengo espacio infinito porque la tele por arriba puede chocar con la primera balda del mueble de la pared, y además como digo no quiero un armatoste porque la distancia respecto al sofá desde donde juego no es demasiado grande.

Me estáis ayudando mucho, hamigos. Cuando tenga las medidas sos digo. En cuanto al presupuesto estoy entre los 600 y los 1000 más o menos. Cuanto más cerca de los 600 mejor porque sigo teniendo alma de rata, y así me puedo pedir para los Reyes más torreznos y cervesa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 16 Dic 2020 13:49 Este mediodía me pillo el metro y mido mis pulgadas actuales (las de la tele, marranos) y las que quiero tener. No tengo espacio infinito porque la tele por arriba puede chocar con la primera balda del mueble de la pared, y además como digo no quiero un armatoste porque la distancia respecto al sofá desde donde juego no es demasiado grande.

Me estáis ayudando mucho, hamigos. Cuando tenga las medidas sos digo. En cuanto al presupuesto estoy entre los 600 y los 1000 más o menos. Cuanto más cerca de los 600 mejor porque sigo teniendo alma de rata, y así me puedo pedir para los Reyes más torreznos y cervesa.
Con 600 euros seguro que Samsung tiene una QLed de esas guapa en el tamaño que necesitas, y ya te digo que se ven muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

M. Corleone
Ulema

wendigo escribió: 16 Dic 2020 12:02
M. Corleone escribió: 16 Dic 2020 11:44

Suena bastante a que esa tele tiene todas las mierdas de postprocesado activadas, la mayoría de las cuales son puta mierda. Por lo que describes, tiene como mínimo activado algún tipo de intercalación de fotogramas, que sobre todo al ver pelis resulta en el efecto "telenovela".
Pues miraré a ver, porque con las pelis no me gusta nada ese efecto. Para otras cosas (deportes, tv normal live) es cojonudo, pero sí, ese efecto "Secrero de Puenteviejo" (perfecta la descripción, Poli) es un poco mierder.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

The last samurai escribió: 16 Dic 2020 09:08
Jordison escribió: 16 Dic 2020 00:16 Al final hubo picorsito y me monté pc con lucecitas digno del mejor niño rata. Con teclado mecánico con lucecitas que hace tacatacata cada vez que escribes.

Y me he gastado más de lo que quería porque puto mercado sin stock de gpus, impresionante. Eso sí hamigos, aliexpress funciona muy bien si necesitáis un procesador nuevor.
Si vives solo, lo del teclado está bien. Yo compré uno mecánico con lucecitas también hace un tiempo, y la verdad es que se escribe mucho mejor así (las ventajas a la hora de jugar son una memez, eso también hay que decirlo). Las luces las pone el niño, a mi me dan por culo, pero... cuando me pongo a jugar al Warzone por la noche, el teclado mecánico es EL HORROR, porque mete una escandalera del quince y molesta a los que puedan estar intentando dormir en la habitación de al lado.

Lo de las GPU es un desfase total. Entre SBSX, PS5 y las GPU de gama media/alta, menuda super burbuja han montado los especuladores hijos de puta que han ido a esconder su dinero en el mundo de los videojuegos.
Mi compañera el otro día me preguntó "eso no va a sonar así siempre, verdad?" (romero)
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Responder