Cuentos cortos a partir de una foto

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Responder
NORNA
ayatolesah

Cuentos cortos a partir de una foto

Mensaje por NORNA »

Es una iniciativa que hicieron desde este periódico. Se trata de escribir un relato corto, no más de 150 palabras sobre aquello que a cadacual le sugiera la foto.
Esta es la foto que propusieron:

Imagen

Y estos algunos de los cuentos:

El caminito estaba harto y decidió mudarse. Nunca lo atendían, su superficie tenia mas cráteres que la luna, a quien envidiaba de noche por vivir tan lejos de los autos. El caminito nació hace tiempo; entonces, era feliz con el trato de los arrieros que lo trazaron. Esos arrieros que agradecían al camino por llevarles a lugares fabulosos y después regresarlos a sus hogares. Eran alegres y al caminito gustaba como silbaban arriando sus bestias. Pero ahora, todo era diferente. Los arrieros desaparecieron y su lugar fue ocupado por máquinas sin alma. El caminito dábase cuenta de esas cosas. Así que estaba decidido: ¡se iría a otra parte! Pero cuando el pueblo se enteró, cundió el pánico; jamás sobrevivirían sin su caminito. Corrieron a sus camiones mortificados y los condujeron. Sin excepción, en larga fila, en interminable fila, subiéndose en él, abrazaron a su caminito... y no lo dejaron ir.

Sergio Rodríguez Carranza, México, México

Años trás años la misma fila. No se porque?. Como eligieron al borracho de Ernesto el primero de la fila. Si total con la pendejada que hizo el pasado año,quedandose de último por temor a volcarse en esta misma curva.Bueno en verdad aquella ocasión era un tiempo feo, el día no estaba como hoy, soleado, claro, sin negras nubes y poder divisar ese lomerio que siempre me hace recordar a mi pueblo natal. Pero de todas maneras, no entiendo coño, el porque Ernesto es ahora el primero de la fila de camioneros. Ha! ya caigo, fue puesto por el viejo Pablo, su suegro. Claro fornicandose a su hija, ha subido, cama versus promoción y como la niña son los ojos de papa, porque como camionero normal Ernesto nunca alcanzaria ese puesto, el primero de la fila.

Alejandro, Cuba,

Allá lejos, desde las verdes montañas, un pastor preguntole a otro: -¿Y tú, qué haces para dormir? Ni corto ni perezoso el pastorcillo le contestó: -contar camiones.

Rolando López, La Paz, Bolivia

A la sombra de la montaña donde los dioses juegan con las nubes, con deseos del juego lo hacen también formando el carrusel de la vida. Gira sin fin en rápida sucesión, una generación termina y otra se levanta, hasta el fin del tiempo, del día, del milenio.

Victor Driotez, San Salvador,

Cíclope Bizco
Mulá

Mensaje por Cíclope Bizco »

¿Pero aquí dan premios? El nivel del certamen me lo saco de las bien sudadas y pletóricas de roña, pelotillas de mis dedos.

Imagen

Con el poco cristiano nombre de Abismo Zampón bautizaron a aquel huérfano de incalificable gimoteo. Todo en él era boca, una oquedad abisal en la que un consumado espeleólogo dental se hubiera dado la vuelta, tras demasiadas horas de esfuerzo, sin hallar indicios de campanilla alguna. Y la rabieta de tal primer día era de las que cambian de lugar el estómago por el pulmón, con la entonación de un tifón y con el afán del que sería el mayor comilón.

Un buen samaritano de la aldea, con los pies a duras penas rozando suelo, concibió que tamaña llorera se debiera más a la gazuza que al abandono. Mojándose pan con leche como un jilguerito le dio de jamar, mas como una manada de elefantes no cesaba de tragar. ¡Ay, espanto! ¡Qué estridente e inaguantable llanto!

Pronto se le conoció solución: el cebo sin remisión.

Al poco, principiaron por llegar convoyes de vituallas para el más desaforado de los tragaldabas. De este modo, sin freno, Abismo Zampón se atocinó, a un tiempo, con la carestía que se propagó. Todo alimento, era su alimento.

Acabó por pasar, los panes de las manos de los niños concluyeron por afanar. Era uno de estos críos, que después de pasar por polizón en una caravana de víveres para la hora del té de Abismo Zampón, el que se presentó ante él con el estómago vacío y la cabeza empachada de indignaciones.

—Mocoso—apeló Abismo Zampón moviendo muy lentamente sus labios como cárnicas placas tectónicas—¿Qué tienes para que pueda calmar mi apetito infinito?

El famélico chiquillo, con el vientre hinchado y las rodillas temblonas, consumió conversación y vida con estas palabras:

—¿Yo?, sólo tengo hambre de verdad.

Por insensato, a frugal y huesudo almuerzo terminó por convidar.
Al pasar Nueva Orleans dejo atrás sus lagos iridiscentes y luces de gas amarillo pálido | pantanos y estercoleros | aligátores arrastrándose sobre botellas rotas y latas | moteles con arabescos de neón | chaperos desamparados que susurran obscenidades a la gente que pasa.

Nueva Orleans es un museo de muertos.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Cíclope, menos de 150 palabras.

- Victor, esto no funciona. ¡No funciona!
- Maldita sea Ivan, no tienes ni idea de lo que estas hablando.
- Lo mejor será que abras todas las valvulas, abrelas joder ABRELAS!
- No puedo, los de arriba han dicho que no toquemos nada hasta que ellos vengan.
- ¿Estas loco Victor? No tenemos tiempo, ¡va a ser una catastrofe!

Suena un teléfono.

-Soy el secretario de estado, el reactor nuclear ha explotado, ordene la evacuación inmediata con todos los medios de las poblaciones adyacentes al reactor nuclear.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Va, una chorraeta:
Imagen
Arranqué la moto. Únicamente llevaba una mochila con cuatro trapos y un bocadillo pero si empezaba una vida nueva no era para llevarme a cuestas la anterior. Aceleré lo justo para no levantar polvo. La culebra con motor llevaba horas sin avanzar pero yo saludaba sonriente a todos los que me cruzaba. Leí un par de joputa en boca de algunos de los camioneros y uno de ellos me lanzó una pelotilla recién hecha, bolita que tras golpear la ventanilla cerrada cayó al asiento del acompañante completando la colección de mucosidades secas del camión.
En menos de media hora llegaría al principio y luego ¿qué? ¿ Iba esta vez a ser el primero en algo? Paré la moto en seco. ¡ Qué coño! Reinicié la marcha, pero esta vez en sentido contrario. Los camioneros miraban perplejos mientras, deshaciendo el camino, les iba saludando sonriente.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Va, mi relato:

Imagen

"Por favor, den la vuelta, que lo de las putas gratis es en la N-330"
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Es complicado competir con eso pero....

- Venga chicos, moved el campamento ese de rumanos, que los del campin de Córdoba ya no aguantan mas.

- ¿Y a donde los llevamos jefe?

- err... Conozco en Graná el sitio perfecto, mos los llevamos al polígano.

- ¿Y si no se integran?

- Joder que pregunta, ¿a ti que te importa? los llevamos a Almeria otro añico y le pasamos la bola a otro.

- Jefe sa cruzao un niño-rumano debajo dun camión y lo habemos reventao.

- Sigual, si no estan contaos.

- Fuera sio.

Imagen
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Responder