Million Dollar Baby

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
_KraD_
Bomba Sexual del pHoro<br><b>Ñrgggg</b>
Contactar:

Mensaje por _KraD_ »

—Peligro no pinta nada en la película. Personaje completamente prescindible.

Ah ¿pero no era el protagonista?

}:-D
Imagen

wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

Prez escribió:
—Los «malos» de la película (la campeona del mundo y la familia de la Swank) son completamente caricaturescos.

Eso lo dije por otro foro, estoy 100% de acuerdo con eso.

prez escribió:—Peligro no pinta nada en la película. Personaje completamente prescindible.

Pero con eso no. La película tiene un tema a mi modo de ver que es el aprovechar las oportunidades, o por lo menos tener la tuya, intentarlo. Y peligro es otro ejemplo aparte del negrata, el clint y la titi.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Como de costumbre, si aún queda alguien que no la haya visto que no siga leyendo. Sí, decir esto es repetitivo pero es que el cine es como los regalos de Reyes: no hay que saber de antemano qué hay dentro de la caja antes de abrirla.

Decir que a mí también me ha gustado mucho. Entiendo los comentarios a modo de "peros" que se le hacen al film: sí, hay trampillas en el guión, y sí, hay píldoras de esas efervescentes de "efecto lacrimógeno inmediato".

Pero ahora decidme: ¿en qué película no las hay? En el cine, como en la literatura, siempre hay trucos y trampas. A veces son muy burdas, y a vceces no, pero están siempre. El que uno las descubra o no es sólo cuestión de su agudeza como espectador.

Eastwood es un director de estilo clásico y recurre a trucos clásicos que ya hemos visto todos, y no hace falta ser un cinéfilo (yo no lo soy), sólo basta con conocer varios títulos de Frank Capra. He de decir que prefiero una buena película con un buen par de píldoras efervescentes a otra buena película que peque de plana por huir conscientemente de esas píldoras (léase mucho del cine europeo).

No hay película sin trampa. No hay documental sin trampa. Desde que existe simplemente el montaje -incluso de filmaciones casuales de la realidad- existe la manipulación. El arte consiste en manipular, porque quien no manipula no es un artista.

Digo todo esto para justificar que si bien no le daría un 10 a"$MB", sí la pongo fácilmente en el grupo de las mejores películas de Eastwood, lo que equivale a decir que está entre las mejores del cine de las dos o tres últimas décadas. Con o sin trampas y con o sin píldoras, Eastwood es un maestro, y no es un maestro en horas bajas. "$MB" no es una Obra Maestra con mayúsculas, pero sí es una gran película y eso ya es decir mucho.

Decir también que, desafortunadamente, "Mar adentro", no siendo mala en absoluto, no resiste la comparación. No lo digo en tono peyorativo: Amenábar es jovencísimo y no ha trabajado con Leone o Siegel, así que no pretendo minimizar sus méritos que son muchos.

Hillary Swank está efectivamente magnífica, y es gracioso ver cómo a Eastwood se le considera ahora un buen actor, después de haber sido menospreciado durante muchos años ("leño seco", ¿alguien se acuerda?).

Por último, y lo siento, no me resisto a comentar algo que ha dicho Prez:

Prez escribió:—Los «malos» de la película (la campeona del mundo y la familia de la Swank) son completamente caricaturescos.

Verás: es común que, en el cine, el espectador se identifique con alguno de los protagonistas de una película al menos mientras ve el film. Ese es uno de los efectos en que el cine basa su éxito. A mí no me ha ocurrido con esta película, pero deja que te diga una cosa: no siempre lo que parece una caricatura es una caricatura. Salvando las distancias, yo conocí a una Hillary Swank y a una familia como la de Hillary Swank.. hay gente que no se molesta en disimular su naturaleza. Esa gente existe... no digo que abunde, pero existe.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

Responder