Me acabo de comprar una mascarilla.
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Re: Me acabo de comprar una mascarilla.
Por cierto, lo de la gripe según la OMS es a nivel mundial, es decir, la gripe ha desaparecido en todo el mundo, también en los países en los que ni se usa mascarilla ni se han producido confinamientos, etc, etc...
Es un dato curioso que se les ha pasado pero ya lo arreglarán, no preocuparsen.
Es un dato curioso que se les ha pasado pero ya lo arreglarán, no preocuparsen.
Man debío de poner garrafón
- CacaDeLuxe
- Ulema
LA GRIPE CHINA
- M. Corleone
- Ulema
Espera, espera, espera:
¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?
El puto far west o qué cojones sois.
¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares? ¿O hay algo que no estoy entendiendo?
El puto far west o qué cojones sois.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Por lo que dice el artículo, antes era una recomendación y ahora lo han hecho obligatorio (que te puede llegar y sancionar un madero, básicamente).

- Criadillas
- Palomitero mórbido
https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.htmlM. Corleone escribió: ↑05 Feb 2021 11:00¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares?
Ahí pone que desde el 29 de julio lleva siendo obligatoria la mascarilla dentro de bares excepto en el momento concreto de consumir. No entiendo por qué lo publican como si fuese una novedad.
Yo estos meses he ido a no pocos bares (pero a menos de los que realmente hubiese ido en época prepandémica) y la peña, una vez sentada, se quita/nos quitamos la mascarilla a partir del segundo sorbo de cerveza. Luego te la vuelves a poner cuando te levantas para ir al baño o para irte, pero sentados: es minoría la gente que la lleva puesta mientras está de palique.
Es triste, pero es asín.
A mí, si los datos de contagios van bajando, me parece normal que se vayan rebajando las restricciones. Convivir con el virus es esto: controlar los datos de infectados, UCIs y muertos a niveles tolerables.
La otra opción es confinamiento estricto.
O construir decenas de hospitales nuevos y contratas a decenas de miles de sanitarios para que las UCIs no se colapsen y haya tratamiento para todos los posibles enfermos.
Es el mercado, hamigos.
Última edición por Criadillas el 05 Feb 2021 11:33, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Jordison
- Ulema
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Algo han cambiado:Criadillas escribió: ↑05 Feb 2021 11:10https://www.mundodeportivo.com/actualid ... t-pau.htmlM. Corleone escribió: ↑05 Feb 2021 11:00¿En Madrid no era obligatorio HASTA AHORA llevar mascarilla en el interior de los bares?
Ahí pone que desde el 29 de julio lleva siendo obligatoria la mascarilla dentro de bares excepto en el momento concreto de consumir. No entiendo porque lo publican como si fuese una novedad.
Yo estos meses he ido a no pocos bares (pero a menos de los que realmente hubiese ido en época prepandémica) y la peña, una vez sentada, se quita/nos quitamos la mascarilla a partir del segundo sorbo de cerveza. Luego te la vuelves a poner cuando te levantas para ir al baño o para irte, pero sentados: es minoría la gente que la lleva puesta mientras está de palique.
Es triste, pero es asín.
A mí, si los datos de contagios van bajando, me parece normal que se vayan rebajando las restricciones. Convivir con el virus es esto: controlar los datos de infectados, UCIs y muertos a niveles tolerables.
La otra opción es confinamiento estricto.
O construir decenas de hospitales nuevos y contratas a decenas de miles de sanitarios para que las UCIs no se colapsen y haya tratamiento para todos los posibles enfermos.
Es el mercado, hamigos.
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... a-terrazas
Siempre lo he dicho, las recomendaciones no sirven para absolutamente nada si no existe el miedo a la sanción detrás, es asín de triste.Aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.

Hombre, pero a ver... yo voy todas las semanas a comer fuera con mi familia. Y hago lo que dice Criadillas (yo, y todos los demás comensales). Te sientas en la mesa, mientras lees la carta te dejas la mascarilla, y en cuanto te traen la bebida, te la quitas y ya estás así hasta que terminas el postre, que te la pones para pagar e irte.
No sé cómo será en otros sitios, pero permitidme dudar de que alguien esté sentado en un restaurante y solo se levante la mascarilla para meterse el tenedor y luego volvérsela a poner.
Además, ¿Qué era eso que decían en abril o mayo que era contraproducente andar toqueteando en exceso las mascarillas?
No sé cómo será en otros sitios, pero permitidme dudar de que alguien esté sentado en un restaurante y solo se levante la mascarilla para meterse el tenedor y luego volvérsela a poner.
Además, ¿Qué era eso que decían en abril o mayo que era contraproducente andar toqueteando en exceso las mascarillas?
- M. Corleone
- Ulema
Joder, has pasado de tener miedo a ir al cine a pasar a comer todos los fines de semana en restaurantes.Chino escribió: ↑05 Feb 2021 11:35 Hombre, pero a ver... yo voy todas las semanas a comer fuera con mi familia. Y hago lo que dice Criadillas (yo, y todos los demás comensales). Te sientas en la mesa, mientras lees la carta te dejas la mascarilla, y en cuanto te traen la bebida, te la quitas y ya estás así hasta que terminas el postre, que te la pones para pagar e irte.
Yo llevo como 8 meses sin pisar un restaurante.
Bueno, yo nunca he dejado de salir a comer un día a la semana por lo menos, en la mayoría de las veces solemos ir a centros comerciales y comer en la zona "abierta" donde hay más ventilación y menos se acumula el aire reciclado.M. Corleone escribió: ↑05 Feb 2021 11:49Joder, has pasado de tener miedo a ir al cine a pasar a comer todos los fines de semana en restaurantes.Chino escribió: ↑05 Feb 2021 11:35 Hombre, pero a ver... yo voy todas las semanas a comer fuera con mi familia. Y hago lo que dice Criadillas (yo, y todos los demás comensales). Te sientas en la mesa, mientras lees la carta te dejas la mascarilla, y en cuanto te traen la bebida, te la quitas y ya estás así hasta que terminas el postre, que te la pones para pagar e irte.
Yo llevo como 8 meses sin pisar un restaurante.
El cine sigue sin convencerme... aunque seguramente sea igual de seguro. Manías mías.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Pozí. Yo creía que ya era obligatorio y aún así ni Dios lo hacíamos y ningún hostelero o camarero he visto ponerse estricto. Con lo del máximo de 4 por mesa, sí. Y me parece perfecto.Jordison escribió: ↑05 Feb 2021 11:15Algo han cambiado:
https://www.comunidad.madrid/noticias/2 ... a-terrazas
Siempre lo he dicho, las recomendaciones no sirven para absolutamente nada si no existe el miedo a la sanción detrás, es asín de triste.Aunque actualmente viene recogido por Orden, el Gobierno autonómico va a introducir una regulación más amplia y específica para que se sólo se pueda retirar cuando se está comiendo y bebiendo.
En mi barrio estamos a 890 positivos, cosa que si hubiese ocurrido hace unos meses, habría sido mucho más que suficiente para cerrarlo. Y 400 muertos con Covid ya parecía una buena noticia ayer. Al final a todo nos vamos acostumbrando. Putavida.
PS: Yo tampoco entiendo lo de los 4 casos de gripe en 2021. Me parece un poco de coña, pero bueno.
Dunkis dijo: