Recupero este post del amigo Jordi para decir que yo también empecé el Hollow Knight, y ahora mismo llevaré ya unas cuantas horas echadas.Jordison escribió: ↑03 Ene 2021 00:45 Hollow Knight
Llevaba tiempo detrás de pillar este juego, y lo debí coger hace 2 o 3 períodos de oferta de Steam. Lo empecé a jugar, inocente de mí, de forma muy casual, pensando que como juego indie que es, sería algo sencillo y todo más o menos iría sucediendo de forma lineal mientras yo más o menos de forma automática iba matando bichos y esquivando obstáculos.
Hasta que de repente te ves atascado. Y piensas "Joder, por qué no puedo saltar ahí arriba?" "Por qué se mueve aquí el suelo?" Y descubres que lo que parece un juego casual es otro juego darksouliano disfrazado de plataformas con estética cuidada.
El juego es larguísimo, tiene un mapa enorme por el que puedes moverte rápido mediante un par de mecanismos de mid-game, pero que aún así no abarcan todo el mapa, así que te toca recorrer mucho mundo. El juego es duro. Hay bosses dignos de cualquier DS que van a hacer que quieras estampar el mando o el teclado contra la pantalla. Repetidas veces. El juego tiene una cantidad de contenido endgame abrumador. Cuando más o menos te has pasado toda la historia, tienes una zona con panteones donde básicamente tienes que vencer a todos los putos bosses que has luchado durante el juego en versiones farlopa++, permitiéndote desbloquear otro boss más tocho todavía. O un mapa donde deciden darle caña a la parte plataforma haciéndote pasarlas putas. En esa parte, os admito que fui a ver un game play de una zona secreta concreta, para ver de qué iba, y directamente decidí descartarla porque yo no soy capaz de hacer eso.
Si todo esto se te hace corto, puedes intentar pillar los logros de Steam, que incluyen cosas absurdas como pasarte el juego en pocas horas, o pasártelo en un modo en el que si mueres una vez, se acaba el juego.
A todo esto, hay que sumar un lore del juego muy bonito y trabajado, unos personajes entrañables y una música preciosa y muy cuidada. Alucino que esto haya salido de un kickstarter.
Un 10.
Y a la espera de que salga la segunda parte, centrada en Hornet, un personaje muy chulo al que sigues la pista durante todo el juego.
Estoy en ese punto del juego donde no sé si abandonar o echarle cojones y sacrificar mi vida para poder seguir adelante.
Como dice Jordi, el juego es jodidísimo. Y no solo en los bosses, es que hay zonas de los mapas que están hechas para que tengas que hacer una coreografía perfecta de movimientos combinando saltos, rebotes en paredes, propulsiones horizontales, y todo eso en el preciso instante y preciso lugar para que no te mate un puto pincho.
Y macho, ya sufrí lo mío con Bloodborne, no sé si estoy preparado para semejante reto. También sé que como lo abandone, es posible que se quede ahí y no lo vuelva a recuperar por pereza y por perderle el "toque" al juego que se tiene después de unas cuantas horas de rodaje.
Pero es que en el PS+ han regalado el Final Fantasy VII Remake, y también lo he empezado, así que no sé... lo mismo me decanto por los japos gays.