Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
CacaDeLuxe
Ulema

Re: Un independentista se muere al probar agua de fuera de Madrid

Mensaje por CacaDeLuxe »

tonetti escribió: 03 Abr 2021 16:33 Estoy muy preocupado por cómo me tratarás a partir de ahora Kakis, de verdad te lo digo.
ya, imagino, pero la proxima vez me via a reir mucho cuando vengas aqui a tachar a otros de pensamiento unico xd

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 03 Abr 2021 18:36
CacaDeLuxe escribió: 03 Abr 2021 10:56te ha tocado xd
Yo también te quiero, tío.
a ve, que tampoco es que tenga nada contra los que tienen tu forma asi de ver la politica, y me parece bien que tonetti piense asi, pero que leccioncitas las justas xd

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

CacaDeLuxe escribió: 03 Abr 2021 18:42
tonetti escribió: 03 Abr 2021 16:33 Estoy muy preocupado por cómo me tratarás a partir de ahora Kakis, de verdad te lo digo.
ya, imagino, pero la proxima vez me via a reir mucho cuando vengas aqui a tachar a otros de pensamiento unico xd
Me da lo mismo kakis, si tu siempre entiendes lo que te sale del pepino, ahora entiendes que te doy lecciones pues fale, pues malegro.

La próxima entenderás lo que te apetezca y también bien.
Man debío de poner garrafón

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

retomo aquin

rianxeira escribió: 03 Abr 2021 14:03 La pregunta no va a mi, pero en mi opinión, que puede estar equivocada, porque el conservadurismo se ha apropiado del liberalismo.

En su origen el liberarismo clásico eran las izquierdas, los progresistas (progres) el antistablishment, así los veían en su época. Con el tiempo los partidos conservadores fueron cogiendo las ideas, o partes de ellas, que les beneficiaban, y las que no, pasaron a ser cosas de izquierdas, comunistas incluso algunas. A dia de hoy los partidos liberales clásicos se comen los mocos, y los conservadores, como el PP, van de liberales.
coincido, si.
y la izquierda a su vez tambien ha ido pillando ideas liberales o que comparten o compartían, sobre todo libertades personales y en el aspecto moral, pero han querido expulsar a los liberales luego porque no les encaja en su redistribucion marxista en todos los aspectos, por ejemplo con sus politicas identitarias, peso del estado sobretodo, o control industrial, empresarial, impuestos etc etc

cierto que la derecha se ha apropiado del liberalismo pero dentro del liberalismo (ahora no subir impuestos es liberal jeje) estan los liberprogres y los conservadores(el stablishment lo tiene la izquierda, asi que es facil que un conservador se meta en liberal, por ejemplo libertad para que tengan un colegio con valores catolicos)

asi que liberal lo han convertido en un liberal state of mind, y vale tanto para izquierdas que para derechas, y con derecha me refiero a conservadores y tambien nacionalistas, cuando el liberalismo no es nacionalista (al menos el que yo conozco, vease p-lib, rallo o bastos)

se puede meter a liberal en derechas? a mi no me gusta porque es mentirola, para mi liberal es p-lib y liberal clasico como bien dices, pero lo que tienen ahora liberales en comun es reducir influencia/presion del estado, y la derecha no hace eso.
pero a los liberconservadores o libernacionalistas yo si les metería en derecha que ya se lo meten ellos muchas veces, y generalmente no les importa.

related, que me hizo gracia

La figura del progre en ''la PSOE state of mind''.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Abr 2021 18:59
M. Corleone escribió: 03 Abr 2021 18:36
CacaDeLuxe escribió: 03 Abr 2021 10:56te ha tocado xd
Yo también te quiero, tío.
a ve, que tampoco es que tenga nada contra los que tienen tu forma asi de ver la politica, y me parece bien que tonetti piense asi, pero que leccioncitas las justas xd
Poca cosa he dicho yo...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Vuelvo de vacaciones y veo que tengo mucho que leer.

Guays, así no me aburro en el trabajo.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues a ver, sobre el tema de conservadores vs liberales, y sin ser yo un entendido en la materia, a mí esa asociación me choca fundamentalmente por el principio básico del liberalismo clásico, que no es otro que la libertad individual y el derecho a libre asociación entre iguales y propiedad privada.

El conservadurismo que yo entiendo es el que viene de la derecha democristiana. Un conservadurismo moral que basa muchas de sus premisas sociales en las imposiciones de la iglesia católica y que implica una imposición al individuo de unos principios éticos y morales ajenos a él. Es decir, el PP de toda la vida de dios ha estado en contra (o con infinitos matices) del aborto, eutanasia, etc... y los conservadores siempre se han opuesto a libertades tales como el divorcio, matrimonio homosexual, etc...

Y a mí no me cuadra EN ABSOLUTO que una persona que se dice liberal y que aboga por la libertad total del individuo por encima de las imposiciones de un estado, esté de acuerdo con que nadie imponga ninguna restricción moral o ética a sus actos.

Por eso me sigue pareciendo curiosa la asociación de liberalismo = derecha conservadora, porque creo sinceramente que en el aspecto social están en sitios diametralmente opuestos. Es más, un liberal puro estaría en contra de las fronteras y a favor de la libre circulación de personas y el famoso "papeles para todos", ya que siempre el derecho individual va a pesar más que las restricciones de un estado vigilante.

El problema puede ser lo que comenta Rian, que no es otra cosa que la apropiación de ciertos principios del liberalismo por parte de partidos tradicionalmente conservadores. El PP es igual de "estatalista" que el PSOE o más. Le pone palote, como cualquier otro partido político que se precie, el control por parte del estado, la burocracia, los puestos interminables de asesores, secretarías de estado, aparato político sin fin... pero claro, le da por bajar impuestos e intentar fomentar la actividad empresarial liberalizando (parcialmente) sectores, y ya se le aplica o se auto-aplica la etiqueta de liberal.

O mucho peor, "neoliberal", sea lo que sea lo que esto signifique.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

No, liberal no es libertario.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Mclaud escribió: 05 Abr 2021 10:40 No, liberal no es libertario.
Soy todo oídos. Y no me vale la diferencia de traducción al inglés.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

El liberalismo defiende un capitalísmo con mínima (prácticamente nula) intervención del Estado en la economía, que se regularía por si misma, etc. Defiende que cada cual se busque el pan con sus herramientas, esfuerzo personal, etc.

Que es, más o menos, lo contrario que lo que predica la Hizkierda Berdadera, que cree que el Estado debe intervenir mucho la economía para controlar y prevenir disfunciones y abusos, que las herramientas personales no son suficientes contra las desigualdades estructurales, etc.

Qué pereza, no me obliguéis a explicar lo obvio: el liberalismo es de derechas, y hay un consenso MUNDIAL en torno a eso. No pasa nada por ser de derechas en lo económico y más progresista en temas como iglesia, aborto, etc. Para eso nacieron partidos como Cs y el PP permitió a gais y negros afiliarse. No pasa nada, tío, te segumos queriendo igual, Chino.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder