poshol na escribió: ↑18 May 2021 15:14
Tú pregúntale a los zíngaros del desierto con candelabros encima, a los balineses en días de fiesta o a los derviches tourneurs que giran sobre la espina dorsal al son de los cascabeles del kathakali.
Y a los bailarines búlgaros que bailan descalzos sobre braseros ardientes.
En mi caso, hay un vínculo sentimental ochentero por cuestiones variadas. Luego, ya viejales, me descargue varios de sus discos más recientes, y me acompañó en momentos locos.
Hace cosa de unos dos años o así leí una entrevista con él (¿en JotDown, tal vez?) y era muy místico, todo lo contrario que yo, pero le tenía cariño. Con Anthony estuvo bien.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Dolordebarriga escribió: ↑18 May 2021 14:36
Servidor no sabe absolutamente nada de música, me podéis enlazar algún artículo ameno y no muy largo que pueda explicar a los legos los motivos por los que es tan grande Batiatto. No niego su grandeza, faltaría más, pero agradecería que me la explicaran bien y bonito.
Criadillas escribió: ↑18 May 2021 10:40
A mí me ha dado un disgusto grande.
Se va un tío inteligentísimo, lúcido en todos los aspectos (sus entrevistas siempre molaba mucho leerlas) y en mi opinión un puñetero genio musical sobre todo en su etapa de los ochenta. Sin género de dudas, el músico italiano más influyente de las últimas décadas. Lo que ha supuesto para el pop bailable mediterráneo moderno no tiene parangón. En música se merece una mención sí o sí.
No tenía ni idea de que sufría Alzheimer. Hace bien poco ¿3 o 4 años?, incluso lo postularon para Ministro de Cultura en Italia. Puesto que él, lógicamente, rechazó.
Una amiga me contó que en un concierto de Battiato en Madrid, antes de que el gran músico italiano apareciera en el escenario, el público enfervorizado comenzó a gritar:
FRANCO, FRANCO, FRANC... BATTIATO, BATTIATO.
Autocorrección en tiempos previos a Bocs.
Un grande.
No lo sabía, pero no es excusa: soy menos original que un tema basado en el Canon de Pachelbel
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Criadillas escribió: ↑18 May 2021 10:40
A mí me ha dado un disgusto grande.
Se va un tío inteligentísimo, lúcido en todos los aspectos (sus entrevistas siempre molaba mucho leerlas) y en mi opinión un puñetero genio musical sobre todo en su etapa de los ochenta. Sin género de dudas, el músico italiano más influyente de las últimas décadas. Lo que ha supuesto para el pop bailable mediterráneo moderno no tiene parangón. En música se merece una mención sí o sí.
No tenía ni idea de que sufría Alzheimer. Hace bien poco ¿3 o 4 años?, incluso lo postularon para Ministro de Cultura en Italia. Puesto que él, lógicamente, rechazó.
Una amiga me contó que en un concierto de Battiato en Madrid, antes de que el gran músico italiano apareciera en el escenario, el público enfervorizado comenzó a gritar:
FRANCO, FRANCO, FRANC... BATTIATO, BATTIATO.
Autocorrección en tiempos previos a Bocs.
Un grande.
No lo sabía, pero no es excusa: soy menos original que un tema basado en el Canon de Pachelbel
Screenshot from 2021-05-18 15-08-05.png
VISIONARIO.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Servidor no sabe absolutamente nada de música, me podéis enlazar algún artículo ameno y no muy largo que pueda explicar a los legos los motivos por los que es tan grande Batiatto. No niego su grandeza, faltaría más, pero agradecería que me la explicaran bien y bonito.
Tengo a varios amigos devastados como si se les hubiera muerto un tío cercano. Yo la verdad es que nunca me he enimado con Berserk pese a la fama y a las recomendaciones que me han hecho. Si se confirma que va a quedar inconclusa, ya ni flowers.
Lo de la sección de la aorta sí es cierto que es una muerte muy de su estilo.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.