La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Azumi

Un grupo de 10 niños son recogidos en su tierna infancia por un maestro de las artes ninja con el objetivo de entrenarles en el oficio del asesinato. Una vez los niños alcanzan la madurez y el nivel de formación necesario (la ninja Azumi en cuestión está tela de buena cuando está crecidita), el maestro les revela su misión: eliminar a los enemigos del régimen de Tokugawa para asegurar la estabilidad del pais.

Peli de ninjas a la antigua usanza de las que hacía tiempo que no veía una muestra tan entretenida como ésta. Dirige el mismo pavo que se encargó de Versus (no me preguntéis el nombre), esa bizarra mezcla de película de acción con zombies por el medio. Combates a tutiplén, personajes malosos carismáticos, golpes espectaculares y un guión sencillote, con fallos, pero que colabora a que la atención no decaiga demasiado cuando los protas no se están dando de palos.

La anuncian como si fuera mucho mejor que Kill Bill (y no sé yo que tendrá que ver con la peli de Tarantino a parte de las katanas), y la verdad es que quitando las genialidades puntuales de las dos partes que protagoniza Uma Thurman, Azumi es mucho más disfrutable.

Un 7 porque no es más que lo que espera uno de una película de ninjas y samuráis, lo cual no es poco hoy en día.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Grumete
marinero de aguas brávidas
Contactar:

Mensaje por Grumete »

Operación Canadá.

Del gordito Moore. Una comedia que ni mata de risa ni de pena, y que no está del todo mal para pasar el rato.
Mu' rico tó

StYgYaN
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

Sé que os vais a reir, pero estoy viendo en estos momentos (benditas sean las ventanitas de vídeo) el peliculón llamado "Jesus christ vampire hunter". No voy ni por media hora y ya estoy deseando sacarme los ojos.

"Body of Christ" y va el greñas y le da dos ostias a una vampira tetona... esto es más malo que un cólico nefrítico. A ver si me recomendáis alguna, eh?

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

StYgYaN escribió:A ver si me recomendáis alguna, eh?

Pues mira, te ves Bob Esponja, una película de dibujos animados no-Disney (ooooh) de la que no esperas nada y con la que acabas partiéndote el culo de puro absurda. No os perdáis los caretos de los protagonistas, la calva enceguecedora del Rey Neptuno, la aparición estelar de David Hasslehoff y la manera en que Bob Esponja triunfa cuando al final todo parece definitivamente perdido: Rock´n Roll. No os diré más.

Para que os hagáis una idea, contemplad la siguiente escena:

Imagen

Estuve riéndome un rato largo después de que la escena ya hubiera acabado, incluso me perdí algunos diálogos.

Para pasar un buen rato. Un 7.

The last samurai
Ulema

El fuego de la venganza (Man on fire)

Es una película de Tony Scott. Luego hay un prota que es un tipo duro, unos malos muy malos, muchos tiros y un estilo de dirección videoclipero que echa para atrás.

Y eso me encanta.

El clásico mensaje reaccionario de siempre como conclusión a la trama, pero es que si los protagonistas de las pelis de este hombre existieran, al menos algunos malos malosos recibirían su merecido.

Mención para la niña protagonista, que se curra una actuación de lujo.

Un 8, porque es de quien es y porque ya casi nadie se esfuerza en hacer pelis de acción de las de antes con recursos de los de ahora.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Azumi.

aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Azumi.[DVDRIP.spanish.CVD][www.hispashare.net].mpg|833165620|9D8F11C41654DE1C9158D8DF2A43A0EE|/

Pues básicamente lo que ha dicho Samurai.

Película muy entretenida que te gustará si te gusta el cine de hostias como panes (con espadas), no complicarte mucho la vida con historias enrevesadas, y las japonadas tan de moda últimamente.

Abstenerse muy mucho aquella clase de espectadores que van a ver una película de acción y no se pueden reprimir decir: "alaaaaaa, qué fantasmadaa!".

Les mataría.

Algunas escenas son cojonudas estéticamente, por las coreografías, y por cómo pone la cámara el cabrón del director (del cual tampoco recuerdo, ni de lejos, el apellido, porque su nombre es aberrantemente complicado).

También muy buena la banda sonora. En la parte del combate entre el psicópata y el chavalito enamorado de la artista ambulante, es para disfrutarla mucho.

Sobre todo me quedo con el personaje del hombre mono y el del psicópata, ambos curiosos y bien interpretados. Y me dá a mí que el hombre mono saldrá en la segunda también.

En fin, que muy, muy entretenida, pese a que por momentos las dos horas exactas de metraje puedan haceros perder un poquito la concentración de vez en cuando.

Y un clímax final como dios manda. Con cientos de malos a los que matar y un par de "jefes" enemigos para los postres.

Un 7 también.

Yo del director este me bajé hace unos meses Sky High, película extrañísima y muy muy curiosa (aunque fallida y pelín aburrida) que mezcla el Japón más actual con asesinos con poderes paranormales y espíritus vengadores encerrados en el Limbo.

Una bizarrada digna de ser vista.

Otra.

Sin motivo aparente.

Un policía de tráfico (Samuel L. Jackson) decide ayudar a su vecina a encontrar a su hija, que lleva desaparecida un par de días.

Durante sus pesquisas, sin comerlo ni beberlo acaba encerrado en una casa junto con cinco peculiares ladrones de bancos que van a dar un golpe de mucha importancia. Entre ellos está la buenorra de la Jovovich (éso es una mujer y no la Portman, leñe), y lo demás es tensión sexual no satisfecha, conversaciones bastante gilipollescas, y un malo maloso que es lo único que se salva del despropósito.

Siempre a medias entre el drama y la comedia, cuando parece que la película va a tirar por un lado, se va por el otro. Y lejos de ser un recurso bien conseguido, la dualidad acaba por joder todo tu posible interés, y ya la ves por inercia, porque en el fondo te das más pereza adentrarte en la jungla del zapping que el de esperar 45 minutos más para ver si al menos a la Jovovich se le ven las mamellas.

Y si.

Se le ven.

Un 4. Encima el final tiene moralina y todo, bastante inverosimil por otra parte, pero bueno.

-Robots.

La tercera productora de animación digital más grande de EEUU se volvía a tirar a la piscina con una película del mismo tipo, tras el éxito sorpresa (y merecido) que obtuvo su "Edad de hielo".

La historia va a gustar mucho a los más rojillos del lugar, puesto que aboga sin tapujos por una dictadura del proletariado en contra de una sociedad consumista y a todas luces insensible a los problemas de las clases bajas.

Propaganda incendiaria que sin embargo se ve clarísimamente rebajada por continuos chistes infantiles tales como escuchar durante 15 segundos un pedo provocado por una robot con el culo enorme.

O que uno de ellos comience a bailar una canción de la putilla de la Britni Spirs en medio de una pelea entre cientos de robots.

Con un guión con esos mimbres, y con toda la pasta que se han gastado, podrían haber hecho algo excelente y superior a cualquier "pixarada".

Pero nada, se les arrugaron las pelotas y han perdido el tren.

Pese a todo, la película resulta entretenida y visualmente espectacular. Eso sí, no paguéis por ella ni de coña.

Y como comentario, se vuelve a hacer patente el craso error que supone poner a actores célebres de la televisión en el cargo del doblaje.

Esta vez los perpetradores son Florentino Fernandez, Elsa Pataki y Alejo Sauras. Sí, el que hacía de maricón psicópata en Al Salir de Clase, y el que hace de hijo retrasado del retrasado de Fiti en Los Serranos (los dos mejores papeles de la serie, por cierto).

En fin, que un 6, sólo si os apetece bastante verla.

Y en la recámara tengo un huevo... a ver si esta semana os doy la coña...
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Puf.

Evangelion: Death and Rebird y
The end of Evangelion

Unos niños tienen que conducir unos robots para eliminar la amenaza de unos extraños monstruos, llamados ángeles.

Manga con demasiado recurso estilístico extraño.

El resultado final: Esas películas, llenas de extrañas refererncias post-neo-filosóficas, no las entienden ni los que las han creado.

Al acabar de verlas (y ha costado), solo te queda decir: "El rey está desnudo, y si soy el único que lo ve, me importa un carajo".

Una mierda de películas. Un 3. Pero sumando la puntuación de las dos.

Aparte, que si no has visto la serie de televisión, te enteras todavía menos.

Hellboy

Lo siento por lo que vayan a decir. Pero yo la pongo al mismo nivel que van helsing. Vale, el tío es un poco más cachondo, pero la historia es igual de falta de nada interesante que contar, solo hostias y tiros y puñetazos. Joder, me da la impresión que la idea es educar a los americanitos que la iglesia vela por nosotros de la forma que a ellos les gusta, con una agencia de seguridad contra monstruos. ¿Estará preparando el vaticano su nueva imagen a costa de las visiones del MI6 que nos dan las pelis de James Bond?

Un 6, porque al menos el personaje se salva un poco.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

The last samurai
Ulema

Team America

Otra gamberrada de Trey Parker, pero esta vez le sale el tiro por la culata. Pastelazo de película, de principio a fin, donde se repiten algunas de las fórmulas que funcionaron en la película de South Park (el rollo musical, mezclar actores reales entre los protagonistas, lenguaje grosero...) pero que en esta película no hacen gracia ni a un niño hiperactivo rabioso.

Especialmente patético el mensaje reaccionario del final, donde enmascarado con una soplapollez de discurso basado en tacos, el señor viene a decir aquello tan mañido de que para que se hagan tortillas hay que romper algunos huevos. O lo que es lo mismo, que para que triunfe la libertad en el mundo, hay que joderse y perder libertades, matar inocentes y mentir despiadadamente.

Técnicamente no está mal, las marionetas son graciosas y dan un toque "cutre" encantador. Lástima que lo demás sea una auténtica bazofia.

Un 5 por algunas escenas memorables (marionetas follando, Michael Moore explotando a lo talibán... y poco más).

StYgYaN
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por StYgYaN »

Pos me acabo de ver "El ataque de los dragones". No está mal del todo, aunq hay algo que me extraña. Si tuvieron pasta para contratar a John Rhys Davies... porqué cojones pusieron a un prota TAN jodidamente feo? Y más cuando la princesita está para hacerle cinco o seis favores seguidos. Y que conste que no exagero xD

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Be Cool

Se merece un 7´5 una película que me ha hecho reír de nuevo. Guión serpenteante, un John Travolta no sólo soportable, sino interpretando un papel carismático y admirable, guiños cinéfilos (homenaje a Tarantino cuando Uma y John vuelven a bailar juntos, sólo que esta vez a espaldas de la atención de la concurrencia) personajes originales y montones de detalles que quedan en segundo plano o en primero, haciendo que la escena sea aun más redonda.

Puede que algunos la vean un poco floja y vacía... Por eso le he puesto sólo un 7´5.

Responder