M. Corleone escribió: ↑18 Ago 2021 16:18
En tenis Serena Williams le pegaba un repaso al número 100 del mundo masculino, pero en fútbol está claro que no pasa.
A ver, no. De hecho las hermanas Williams ya tentaron a la suerte con el 203 del mundo de aquel momento bastante al principio de sus carreras y mordieron el polvo (mucho) una tras otra . Tampoco nada muy serio. Una pachanguita por ambas partes. Parece que hubo declaraciones y todo en plan "le tiramos golpes que en el circuito femenino hubieran sido definitivos y los devolvía fácil" o "si has jugado en el circuito masculino un tiempo hay ciertos golpes que puedes jugar que las van a poner en dificultades. Golpeé la bola con un grado de spin al que ellas no se enfrentan en su día a día. Otra clave es disputar cada bola. En el partido colocaban bolas en rincones que hubieran sido ganadores en el circuito femenino, pero yo podía llegar". Todo ello con el aliciente de que era un jugador como muy peculiar de perfil muy bajo que sólo ganó tres partidos en el circuito masculino aquel año.
Que me dirás, pues ahora seguro que ganan al top 99 de este año porque han evolucionado bla bla bla. No. Ellas lo saben mejor que nadie. Cuando te enfrentas a alguien que es un 10% más fuerte, un 10 % más rápido, un 10 % más resistente, un 10% más coordinado y que encima está acostumbrado a enfrentarse a gente que es un 10% más de todo que tú, inevitablemente muerdes el polvo. Mucho.
En deportes de equipo más, porque encima el efecto es acumulativo. Que aluego dirás pues oye mira como en descenso de aguas bravas hacían más o menos el mismo tiempo. Me juego la cabeza a que para la categoría femenina modifican el caudal, de la misma manera que en las carreras de vallas, las vallas son más bajas. Que no pasa nada, simplemente se trata de comparaciones injustas de la misma manera que sería injusto sacar conclusiones de que un boxeador que pesa 10 kilos más, gana con facilidad a otro que pesa 10 kilos menos. Es lo que hay, y por eso son tan valorados los escasos boxeadores que han campeonado en varias categorías a lo largo de su carrera.