CacaDeLuxe escribió: ↑25 Ago 2021 21:51
M. Corleone escribió: ↑25 Ago 2021 21:34
A ver si ahora el trabajo de limpiadora va a ser fácil y no penoso
si me quieres decir que un basurero con horario de noche y detras del camion es igual de penoso que un barrendero de dia, pues es tu opinion... y la de tonettis y supongo que la de muchos, y la del feminismo institucional
pero solo opinareis asi (si es que estais alineados con esa ley) cuando las mujeres sean las perjudicadas. cuando no, no.
Fíjate si no he dicho eso que dices que he dicho que no sé ni por qué me hablas de basureros y barrenderos.
Yo lo que quería apuntar es que además de peligrosidad, nocturnidad, dificultad, dureza... está el tema de la "penosidad", o lo desagradable que es un curro.
La grasa de las vacas (de carnicerías y mataderos) se licúa y se transporta en camiones cisterna para que con ella fabriquen galletas que nos obstruyan las arterias (hola, Chiquilín). Esa grasa dicen que huele horrible. Pues hay gente que limpia esos camiones, la traspasa con mangueras, la manipula... ¿Peligroso? Poco. ¿Penoso? Mucho.
Pues igual que eso, cambiar pañales cagados a viejos de 90 años con Alzheimer es un trabajo con elevada penosidad.
De comparativas entre basureros y barrenderos yo no he dicho ni pio (creo yo, pero igual me estoy volviendo loco).