Totalmente de acuerdo con todo. Con el 2014 hay miles de horas de diversión (en su momento me descargué bastantes canciones extra) pero igual lo quiero probar. Nuevos temas, nuevos modos y, según he leído por ahí, la cosa está mucho más afinada (y el 2014 ya estaba bastante bien pero la mayoría de las veces con quintas pasabas los acordes completos y aquí se ve que es mucho más sensible y estricto).
[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Mano de Santo, Wendy! Ahora funciona a la perfección!wendigo escribió: ↑26 Ago 2021 12:29Ruttiger escribió: ↑26 Ago 2021 11:45Wendy, hace años que juego a esta mierda, en intervalos febriles de varias semanas seguidas al año hasta que se me pasa el mono y lo aparto durante meses enteros. Ahora llevo unos días pegándole con ganas y he comprobado que, sabiendo que no llegaré jamás a ser nada parecido a un guitarrista, empiezo a tener bastante más soltura (hace un par de años estuve yendo varios meses a una academia y dentro de mi manquez se nota). El caso es que me está molestando bastante el LAG, entre que toco la cuerda y escucho el sonido en la tele pasa un buen cuarto de segundo. He intentado toquetear los ajustes, usar el cable de audio en lugar que el HDMI pero todo sigue igual. ¿A ti no te pasa?wendigo escribió: ↑14 Jul 2021 00:54 El otro día tuve una hexperiencia phoreril tremenda con este hilo.
Resulta que, como ya he comentado por otro hilo, me agencié el Rocksmith y estoy ahí jugando a ratos, disfrutando bastante*.
[...]
*Para el que no lo sepa, Rocksmith es un juego tipo "guitar hero" pero con guitarra de verdad. Básicamente convierte practicar la guitarra en un juego.
Me pasó cuando conecté mi portatil a la tele. No me pasa ni con la pantalla del mismo portátil ni con el otro pc que tiene un monitor (que no es gaming ni nada, esto lo digo por lo que viene a continuación)
Cuando me pasó en la tele me mejoró mucho la cosa al ponerle el modo gaming. El modo gaming, sin ponerme brasas, reduce el lag eliminando todos los elementos de postprocesado que tiene dicha tele. Esto no es problema porque casi todos estos ajustes son puta basura.
Si tu tele no tiene modo gaming, intenta ir a los ajustes y quitale todos los ajustes que no sean los básicos de gamma, color, etc. Cualquier cosa que "mejore" la imagen, fuera. Suavizados. Escalados, etc.
Una vez hagas esto, hay un ajuste dentro del juego para mejorar este delay. Es complicado pero merece la pena tirarse un rato ahí poniendo el oído.
Si nada de esto funciona, y tienes la posibilidad, prueba otra tele, o si es posible, un monitor. Pero ten en cuenta que michos monitores también tienen modo gaming, postprocesados etc, así que vuelve al punto uno.
Juegas en pc o consola?
Por cierto, yo sigo dándole al juego. Ya toco la de Def leppard al 78%, lo que me llena de orgullo y satisfacción, aunque suene a gato despellejao.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Acuérdate de mi cuando seas el nuevo Yngwie Malmsteen y tengas grupies y piononos en los camerinos.Ruttiger escribió: ↑26 Ago 2021 13:40Mano de Santo, Wendy! Ahora funciona a la perfección!wendigo escribió: ↑26 Ago 2021 12:29Ruttiger escribió: ↑26 Ago 2021 11:45
Wendy, hace años que juego a esta mierda, en intervalos febriles de varias semanas seguidas al año hasta que se me pasa el mono y lo aparto durante meses enteros. Ahora llevo unos días pegándole con ganas y he comprobado que, sabiendo que no llegaré jamás a ser nada parecido a un guitarrista, empiezo a tener bastante más soltura (hace un par de años estuve yendo varios meses a una academia y dentro de mi manquez se nota). El caso es que me está molestando bastante el LAG, entre que toco la cuerda y escucho el sonido en la tele pasa un buen cuarto de segundo. He intentado toquetear los ajustes, usar el cable de audio en lugar que el HDMI pero todo sigue igual. ¿A ti no te pasa?
Me pasó cuando conecté mi portatil a la tele. No me pasa ni con la pantalla del mismo portátil ni con el otro pc que tiene un monitor (que no es gaming ni nada, esto lo digo por lo que viene a continuación)
Cuando me pasó en la tele me mejoró mucho la cosa al ponerle el modo gaming. El modo gaming, sin ponerme brasas, reduce el lag eliminando todos los elementos de postprocesado que tiene dicha tele. Esto no es problema porque casi todos estos ajustes son puta basura.
Si tu tele no tiene modo gaming, intenta ir a los ajustes y quitale todos los ajustes que no sean los básicos de gamma, color, etc. Cualquier cosa que "mejore" la imagen, fuera. Suavizados. Escalados, etc.
Una vez hagas esto, hay un ajuste dentro del juego para mejorar este delay. Es complicado pero merece la pena tirarse un rato ahí poniendo el oído.
Si nada de esto funciona, y tienes la posibilidad, prueba otra tele, o si es posible, un monitor. Pero ten en cuenta que michos monitores también tienen modo gaming, postprocesados etc, así que vuelve al punto uno.
Juegas en pc o consola?
Por cierto, yo sigo dándole al juego. Ya toco la de Def leppard al 78%, lo que me llena de orgullo y satisfacción, aunque suene a gato despellejao.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Pues me he terminado Psychonauts 2
No había jugado al primero y no tenía ni idea de qué iba el asunto, así que lo empecé bastante a ciegas. Básicamente es un plataformas con algunas partes de lucha y cierto componente de exploración. Tu personaje es un pequeño psiconauta, que básicamente son unos mentalistas que son capaces de entrar en la mente de otras personas.
El juego está narrado a modo de historia, con mucha cut-scene, y una trama bastante currada. Es decir, que no es el típico plataformas que vas superando nieveles sin más, sino que aquí es la propia historia la que te va metiendo en los cerebros de otras personas. Cada cerebro es un nivel, y cada uno es único y tienen unos diseños que son desternillantes.
Está escrito por Tim Schafer, en cuyo currículum están todas las joyas de Lucas Arts como los Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango... y se nota mucho su mano, sobre todo en el humor y en lo excéntrico de muchos personajes.
Igual que pasaba con Hellblade, aquí hay también mucho componente de psicología, solo que como es obvio, vista con otra perspectiva. Si en Hellblade te acercaban a la psicosis de forma lo más realista posible, aquí se tocan temas parecidos pero desde el humor. Por ejemplo, hay unos enemigos que se llaman "Duda", que están dentro de los cerebros que visitamos, y una de sus características es que si los tocas te paralizan. También hay unas nubes que son ideas, y que están asociadas unas con otras. Si quieres que un personaje cambie su opinión sobre un tema, te metes en su cerebro, y destruyes una asociación de ideas y creas otra diferente. El juego está plagado de referencias de ese tipo, todo siempre desde el humor.
El diseño de niveles es acojonante, y el diseño de personajes se da un aire a los moñecos de Tim Burton de pesadilla antes de navidad. Son feotes, grotescos, desproporcionados, pero tienen muchísimo carisma.
El juego, sin ser un derroche técnico, cumple bastante bien, y hay escenarios que son una pasada.
En lo jugable, es muy muy divertido, aunque quizá peque de ser bastante fácil en general, aunque el plataformeo puede complicarse sobre todo si quieres alcanzar todos los coleccionables, pero la verdad es que es un paseo, aunque un paseo en el que te lo pasas bomba.
Me ha sorprendido muchísimo, y lo pongo entre lo mejor que he jugado este año de momento.
Un 8.
No había jugado al primero y no tenía ni idea de qué iba el asunto, así que lo empecé bastante a ciegas. Básicamente es un plataformas con algunas partes de lucha y cierto componente de exploración. Tu personaje es un pequeño psiconauta, que básicamente son unos mentalistas que son capaces de entrar en la mente de otras personas.
El juego está narrado a modo de historia, con mucha cut-scene, y una trama bastante currada. Es decir, que no es el típico plataformas que vas superando nieveles sin más, sino que aquí es la propia historia la que te va metiendo en los cerebros de otras personas. Cada cerebro es un nivel, y cada uno es único y tienen unos diseños que son desternillantes.
Está escrito por Tim Schafer, en cuyo currículum están todas las joyas de Lucas Arts como los Monkey Island, Maniac Mansion, Grim Fandango... y se nota mucho su mano, sobre todo en el humor y en lo excéntrico de muchos personajes.
Igual que pasaba con Hellblade, aquí hay también mucho componente de psicología, solo que como es obvio, vista con otra perspectiva. Si en Hellblade te acercaban a la psicosis de forma lo más realista posible, aquí se tocan temas parecidos pero desde el humor. Por ejemplo, hay unos enemigos que se llaman "Duda", que están dentro de los cerebros que visitamos, y una de sus características es que si los tocas te paralizan. También hay unas nubes que son ideas, y que están asociadas unas con otras. Si quieres que un personaje cambie su opinión sobre un tema, te metes en su cerebro, y destruyes una asociación de ideas y creas otra diferente. El juego está plagado de referencias de ese tipo, todo siempre desde el humor.
El diseño de niveles es acojonante, y el diseño de personajes se da un aire a los moñecos de Tim Burton de pesadilla antes de navidad. Son feotes, grotescos, desproporcionados, pero tienen muchísimo carisma.
El juego, sin ser un derroche técnico, cumple bastante bien, y hay escenarios que son una pasada.
En lo jugable, es muy muy divertido, aunque quizá peque de ser bastante fácil en general, aunque el plataformeo puede complicarse sobre todo si quieres alcanzar todos los coleccionables, pero la verdad es que es un paseo, aunque un paseo en el que te lo pasas bomba.
Me ha sorprendido muchísimo, y lo pongo entre lo mejor que he jugado este año de momento.
Un 8.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Sigo con mi racha videojueguil.
Ahora le toca el turno a What remains of Edith Finch
Distribuido por Annapurna, la misma editora de 12 Minutes, me llamó la atención por lo que comentaban de ser un juego muy cortito y más orientado a la experiencia audiovisual que a la parte jugable.
Y efectivamente, todo eso es así. Más que un juego, es una especie de novela gráfica en la que la narración transcurre mediante textos que aparecen en las paredes o en los elementos del escenario. Tú eres la única heredera de una mansión a la que llegas después de muchos años de no pisarla. Y tienes que descubrir el misterio de la historia de tu familia, paseando por las habitaciones de la casa.
En cada una de las habitaciones habrá un libro o una carta que, al leerla, aparecerá un flashback interactivo en el que te moverás y harás unas pocas acciones simples para ir desentrañando la historia.
El juego dura poco más de dos horillas, aunque si quieres sacar logros y tal se puede ir a las 3, pero no más. La historia está bien, y algunos flashbacks son bastante inquietantes. Pero la parte jugable es prácticamente nula. Todo se limita a moverte por el escenario e interactuar con los dos o tres objetos que hay en cada habitación, y poco más.
Es una experiencia curiosa, se pasa rápido y tiene cosillas interesantes, y como desengrasante de otros juegos más exigentes está guay, pero poco más.
Ahora le toca el turno a What remains of Edith Finch
Distribuido por Annapurna, la misma editora de 12 Minutes, me llamó la atención por lo que comentaban de ser un juego muy cortito y más orientado a la experiencia audiovisual que a la parte jugable.
Y efectivamente, todo eso es así. Más que un juego, es una especie de novela gráfica en la que la narración transcurre mediante textos que aparecen en las paredes o en los elementos del escenario. Tú eres la única heredera de una mansión a la que llegas después de muchos años de no pisarla. Y tienes que descubrir el misterio de la historia de tu familia, paseando por las habitaciones de la casa.
En cada una de las habitaciones habrá un libro o una carta que, al leerla, aparecerá un flashback interactivo en el que te moverás y harás unas pocas acciones simples para ir desentrañando la historia.
El juego dura poco más de dos horillas, aunque si quieres sacar logros y tal se puede ir a las 3, pero no más. La historia está bien, y algunos flashbacks son bastante inquietantes. Pero la parte jugable es prácticamente nula. Todo se limita a moverte por el escenario e interactuar con los dos o tres objetos que hay en cada habitación, y poco más.
Es una experiencia curiosa, se pasa rápido y tiene cosillas interesantes, y como desengrasante de otros juegos más exigentes está guay, pero poco más.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Pues otro juego que me dejo por el camino a medias.
Esta vez Nier Automata. Leí muy buenas críticas por aquí, y lo empecé y me pareció algo raruno al principio, con fases de naves estilo R-Type, para luego pasar a un hack n Slash en 3d, y en algunos momentos cambiar a cámara 2D con scroll horizontal o vertical. Todo muy loco.
Juro que lo he intentado. Le habré echado unas 4 o 5 horillas, he hecho varias misiones, he encontrado ya el asentamiento ese, he comerciado, etc... pero no es para mí. Yo es que no soy de juegos japos, y esto es una japonesada de órdago.
A mí me molan mucho los hack n slash estilo Ninja Gaiden, pero ya cuando me meten un mundo abierto en el que tengo que patearme escenarios enormes y vacíos, con una musiquita japo machacona, con flipadas de moñecos que dan mil piruetas con una prota en bragas, etc... ufff, too much japo for me.
Lo sé, vais a decir que no está hecha la miel para la boca del asno, y seguramente me pierda un juegazo, pero es que no lo estaba disfrutando y tengo mucha mandanga pendiente... así que, NEXT.
Esta vez Nier Automata. Leí muy buenas críticas por aquí, y lo empecé y me pareció algo raruno al principio, con fases de naves estilo R-Type, para luego pasar a un hack n Slash en 3d, y en algunos momentos cambiar a cámara 2D con scroll horizontal o vertical. Todo muy loco.
Juro que lo he intentado. Le habré echado unas 4 o 5 horillas, he hecho varias misiones, he encontrado ya el asentamiento ese, he comerciado, etc... pero no es para mí. Yo es que no soy de juegos japos, y esto es una japonesada de órdago.
A mí me molan mucho los hack n slash estilo Ninja Gaiden, pero ya cuando me meten un mundo abierto en el que tengo que patearme escenarios enormes y vacíos, con una musiquita japo machacona, con flipadas de moñecos que dan mil piruetas con una prota en bragas, etc... ufff, too much japo for me.
Lo sé, vais a decir que no está hecha la miel para la boca del asno, y seguramente me pierda un juegazo, pero es que no lo estaba disfrutando y tengo mucha mandanga pendiente... así que, NEXT.
- Jordison
- Ulema
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- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
A mí no me gustan las japonesadas nada de nada, ¿eh?
TOXIC
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Siento decirte que si te gusta Nier eres más weeb que un peruano haciendo cosplay de Sakura cazadora de Cártama.
- Jordison
- Ulema
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Y hace poco me he visto attack on titan. Sasageyo!
Putabidatete.
TOXIC
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Acabado The medium
Otro juego de aventura narrativa, que parece que últimamente salen como churros. En esta ocasión encarnamos a una tipa que es medium, lo cual le permite ver y comunicarse con los muertos y espíritus y tal. Esto está implementado en el juego mediante una pantalla partida de este modo:
Es decir, tú manejas un único moñeco, pero este se mueve en dos realidades paralelas. Y eso mola bastante, porque hay puzles en los que tienes que hacer algo en uno de los mundos y afecta al otro, o coges un objeto en el mundo real y lo utilizas en el de los muertos... y la verdad es que esto es lo que mejor funciona de todo el juego. ¿La pena? Que no es así el 100% del tiempo, sino que solo hay algunas fases en las que tienes que resolver puzles en las dos dimensiones a la vez, mientras que en el resto del juego o bien estás en una o estás en la otra.
La historia que te cuentan mola bastante, la ambientación también está chula, y los puzles "duales" son lo más guay de todo, pero el juego peca de sencillo llegando a ser un walking simulator en su mayor parte. ¿Os acordáis de la turra que dimos con Hellblade que yo decía que casi que para hacer unos combates tan chorras mejor que no los hubieran puesto? Pues aquí han optado por esa solución. No hay combates, no hay armas de ningún tipo. Hay un enemigo recurrente del que tienes que huir, bien escapando a la carrera, bien con sigilo. Pero casi todo el "gameplay" consiste en resolver puzles y avanzar sin mucha más dificultad.
Este salió como exclusivo temporal de las nuevas Xbox ante el descalabro de Halo Inifinite, y se supone que era una muestra de "next-gen" para vender consolas. Y bueno... a ver. Los escenarios están muy bien, hay zonas que son bastante fotorealistas, pero también juegan con el truqui de usar cámaras fijas. Dicen que las usaron porque la peña se mareaba al girar la cámara en dos mundos a la vez en la misma pantalla, y puede ser... pero al final también les sirve para hacer escenarios muy vistosos sin necesidad de gastar demasiados recursos. El punto flaco técnicamente está en los modelados de personajes, y sobre todo en las animaciones que son de un cutre que flipas.
Pues le pongo un 6. Historia interesante, los puzles en los dos mundos son muy guays, pero el juego no mantiene el nivel todo el rato, y técnicamente no sorprende para ser lo que pretendían que fuera.
Otro juego de aventura narrativa, que parece que últimamente salen como churros. En esta ocasión encarnamos a una tipa que es medium, lo cual le permite ver y comunicarse con los muertos y espíritus y tal. Esto está implementado en el juego mediante una pantalla partida de este modo:
Es decir, tú manejas un único moñeco, pero este se mueve en dos realidades paralelas. Y eso mola bastante, porque hay puzles en los que tienes que hacer algo en uno de los mundos y afecta al otro, o coges un objeto en el mundo real y lo utilizas en el de los muertos... y la verdad es que esto es lo que mejor funciona de todo el juego. ¿La pena? Que no es así el 100% del tiempo, sino que solo hay algunas fases en las que tienes que resolver puzles en las dos dimensiones a la vez, mientras que en el resto del juego o bien estás en una o estás en la otra.
La historia que te cuentan mola bastante, la ambientación también está chula, y los puzles "duales" son lo más guay de todo, pero el juego peca de sencillo llegando a ser un walking simulator en su mayor parte. ¿Os acordáis de la turra que dimos con Hellblade que yo decía que casi que para hacer unos combates tan chorras mejor que no los hubieran puesto? Pues aquí han optado por esa solución. No hay combates, no hay armas de ningún tipo. Hay un enemigo recurrente del que tienes que huir, bien escapando a la carrera, bien con sigilo. Pero casi todo el "gameplay" consiste en resolver puzles y avanzar sin mucha más dificultad.
Este salió como exclusivo temporal de las nuevas Xbox ante el descalabro de Halo Inifinite, y se supone que era una muestra de "next-gen" para vender consolas. Y bueno... a ver. Los escenarios están muy bien, hay zonas que son bastante fotorealistas, pero también juegan con el truqui de usar cámaras fijas. Dicen que las usaron porque la peña se mareaba al girar la cámara en dos mundos a la vez en la misma pantalla, y puede ser... pero al final también les sirve para hacer escenarios muy vistosos sin necesidad de gastar demasiados recursos. El punto flaco técnicamente está en los modelados de personajes, y sobre todo en las animaciones que son de un cutre que flipas.
Pues le pongo un 6. Historia interesante, los puzles en los dos mundos son muy guays, pero el juego no mantiene el nivel todo el rato, y técnicamente no sorprende para ser lo que pretendían que fuera.