Polina escribió: ↑01 Oct 2021 13:00
No será, amigo Kk's, que la sanidad pública funciona como el puto culo y te dan citas para dentro de dos meses?
No será, amigo Kk's, que hay intereses de los muy y mucho hijoputas que manejan el cotarro para forrarse, para demoler la sanidad pública y que no nos quede otra que ir a la privada para cualquier minucia a la que no se puede esperar dos meses?
No será, amigo Kk's, que habría que invertir más pasta como antaño, en la sanidad pública para que dejen de cerrar centros de atención primaria y nos deriven a hospitales de gestión privada?
Es vergonzoso ver cómo se lo están cargando alegando que funciona mal.
Funciona mal porque la estáis desmantelando, joder. Es la pescadilla que se muerde la cola.
Por no comentar al amigo KKs que Euskadi tiene también un amplio porcentaje de población con seguro médico privado (IMQ muy implantado), y de hecho es la Comunidad Autónoma que más gasta por habitante en sanidad privada, y aún así la lamentable cifra del 1% de abortos hechos en sanidad pública pasa aquí a ser del 10%. Que es una cifra bajísima también, y lamentable, pero es 10 veces mayor que la de Madrid.
Y, además, aquí la sanidad pública garantiza que no hay un solo hospital público en el que todos sus profesionales que se encargan de realizar IVE son todos objetores de conciencia.
Aún así, insisto, creo que también el 10% es una cifra de mierda, y que deberíamos llegar a un 90%. La mayoría de esos traspasos a clínicas privadas se deben también a las gigantescas listas de espera, que en el caso de los abortos son importantísimas, porque si te decides a abortar en la semana 6, te quedan como mucho 14 semanas para que te lo practiquen, y si te dan cita para practicar el aborto 4 meses después pues no entras en los plazos legales. ¿Qué haces? A la privada.
En fin, es una cuestión ideológica, que tiene matices económicos, pero que estos matices están mediatizados porque en el mundo rancio de gestores rancios antiabortistas no hay ni una puta intención de solucionar el tema. Eso sí, si luego Paula, la hija de papá pepero de Alcobendas, se queda preñada con 22 años de su novio pichabrava, a la privada que vamos sin que nos suponga mucho obstáculo moral.
Que se ofrezcan precios diferentes con o sin anestesia (y eso lo he vivido yo, llamando a una clínica para ayudar a una usuaria) me parece delirante. El procedimiento médico debe ser uno, y si necesita anestesia pues la necesita, pero eso de hacer precio para pobres CON DOLOR y precio para ricas SIN DOLOR me parece de las cosas más asquerosas que he visto en el mundo.
Mi usuaria no tenía un puto duro, estaba al borde del plazo límite, era gitana... acabó teniendo el niño, que era el segundo, cuando ella quería salir de esa comunidad gitana tan cerrada. En fin, no voy a contar más, porque vaya tela todo.