El error no está en la frase del tuit en sí, sino en el nulo sentido de la oportunidad de escribirlo al día siguiente con un link a la noticia del atropello. Yo no lo haría. Simplemente, por respeto a las familias de las niñas y de la atropelladora. No procede, al menos tan pronto. Sin más. Y ella, la propia tuitera ha pedido disculpas, luego entiendo que tras reflexionar ella misma ve que no procede.tonetti escribió: ↑09 Nov 2021 11:08"Las familias llevan meses reivindicando la necesidad de que los entornos escolares sean seguros y sanos. Esta noticia es lamentable y evitable. El ayuntamiento tiene que hacer algo ya"M. Corleone escribió: ↑09 Nov 2021 10:31
Yo sigo pensando que el tuit es una equivocación, y nunca debió ver la luz. Al menos ha pedido disculpas.
Y del enfoque del tráfico en Madrid, la concertada, el ir andando al cole, el distrito único, los guetos escolares... se habla otro día, y sin culpabilizar a nadie de un desgraciado accidente. Se equivocó.
No veo ni una sola palabra que sobre o que falte en lo que dice la tonta del bote, de hecho es tan certero y tan ajustado a la realidad el tuit que como la muchacha es tonta del bote lo acabó retirando no vaya a ser que a alguien le de por pensar que va a hacer su trabajo como jefa de la oposición. A partir de ahora se dedicará exclusivamente a tuitear sobre estupideces y lugares comunes evitando en todo momento los problemas reales de la ciudad.
La circulación en los alrededores de los colegios de la ciudad de Madrid durante las horas de entrada y salida es un escenario dantesco cada día, el ayuntamiento puede hacer mucho, muchísimo para evitarlo. No hace absolutamente nada, de hecho mira para otro lado. Hay accidentes con mucha frecuencia pero por suerte no suelen ser tan graves como este porque se circula relativamente despacio. En los países civilizados (esos en los que a todo el mundo le gustaría vivir) se controla el tráfico en las zonas escolares y nadie se lleva las manos a la cabeza, incluso se concilia la vida familiar y laboral aunque parezca increíble.
El alcalde respondió con estas palabras:
"Politizar la muerte de una niña de seis años es un ejercicio de cinismo repugnante. Basta ya".
Por desgracia para él los padres de la niñita han escrito una carta de agradecimiento a todo el mundo en el que politizan la muerte de su hijita recordando que no se apoya a las familias y que la familia es muy importante, palabras con las que han dejado al alcalde como lo que es: Un imbecil de libro.
Cuando el tal Julen estaba muerto en un pozo ilegal en una finca a mí jamás se me ocurriría escribir un tuit afeando al político de turno que no haya seguido una política para hacer inspecciones en esos pozos ilegales. Yo qué sé. Una cosa es la oportunidad política, y otra la delicadeza humana.
Que el alcalde es un imbécil del libro no te lo voy a discutir. Y que en todo país civilizado se controla el tráfico en entornos escolares, se diseñan trayectos específicos para que los niños puedan ir solos (en algunos países, acompañados por un policía, que les va recogiendo en el trayecto y acompañando al grupo) no lo discute nadie. Y que la política de coche/colegio en este país es demencial. Yo solo discuto la oportunidad y buen gusto del tuit. Yo no lo haría.
Pero vamos, yo no valdría para la política.