Ruttiger escribió: ↑10 Dic 2021 15:34
Supongo que el Dalsy se lo has enchufado sin cuestionarte nada previamente. El hecho de que te lo plantees ahora no es un problema de la vacuna ni de su seguridad es que todos esos medios de comunicación llevan con la matraca tanto tiempo que acaba uno claudicando al magufismo.
Bueno, el Dalsy tiene efectos secundarios, pero se lo administro cuando es necesario hacerlo. Si la niña tiene 40 de fiebre, pues le doy apiretal para bajárselo, porque en ese momento es mayor el beneficio que el riesgo de que tenga un efecto secundario de los descritos.
Pero en este caso sería darle Dalsy, por ejemplo, 3 veces al día durante todos los días de su vida "por si acaso le duele algo".
La vacuna en niños no es necesaria en términos de gravedad y mortalidad. Eso es un hecho.
Ruttiger escribió: ↑10 Dic 2021 15:34
Que la comunidad científica cambie sus criterios constantemente no es señal de que no funcione ni que no sea estricta en sus paradigmas sino todo lo contrario. Cuando hay pruebas nuevas que refutan las teorías anteriores esas teorías dejan de darse por válidas. Se pretende que el método científico no sea considerado como dogma de fe pero en cuanto se cuestiona a sí mismo nos quejamos de falta de firmeza en sus argumentos.
El problema aquí es considerar que las medidas restrictivas vienen únicamente desde la comunidad científica y están basadas en teorías con base científica. A estas alturas de la peli, yo creo que no son pocos los estudios que indican que la transmisión del coronavirus es en su mayoría por vía aérea. Pues ahí sigue habiendo geles hidralcohólicos en todas partes para que te laves las manos, aunque se sepa de sobra que eso no sirve ni para tomar por culo.
Las medidas vienen determinadas por los políticos, y no por los científicos. Aunque esto habría que matizarlo. Hay políticos que prefieren pecar de precavidos y que no les estalle el marrón, y entonces apuestan el 100% por restricciones severas. Luego está ojitos de loca que proclama la libertad absoluta. ¿Basado en hechos científicos o simplemente en confrontaciones políticas? Elige tu propia aventura.
Pero es que tampoco podemos dejar las decisiones restrictivas en manos únicamente de los científicos, porque al final ellos te van a decir que todo el mundo en su puta casa durante 5 años y problema resuelto. Es un compromiso entre restricción basada en ciencia y medidas que permitan el desarrollo de la actividad económica y social.
Y yo ahora mismo lo que veo es que se siguen manteniendo restricciones muy por encima de la realidad de la pandemia en nuestro país. ¿Motivos científicos? Pues yo lo pongo en duda.