Watchmen

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Primera declaración de intenciones oficial de Paul Greengrass con ésta adaptación a la página C.H.U.D.com:

"Mucho de lo que trata Watchmen está vigente en la actualidad. (...) Una de las cosas que distingue a Watchmen es que trata sobre cómo vivimos hoy día. Al mismo tiempo que trata sobre el modo de vida de entonces (los 80, cuando se publicó). Creo que debemos hacer una película de Watchmen que refleje la época en la que vivimos. Lo que me resulta interesante es que Watchmen, cuando fue publicado, reflejaba la tardía paranoia de la Guerra Fría, y lo que era realmente interesante sobre él es que era una historia increíblemente valiente, alusiva, alegórica, densa y rica que agrupaba la colisión de dos elementos: un mundo real dirigiéndose hacia el Armagedón - que era algo que en aquel momento creíamos que podía pasar, con la impresionante carrera armamentística de los 80 - así que en el fondo de Watchmen tienes ese pesado reloj, que es es ese conjunto de pasos hacia el Armagedón, que es la consumación de la Guerra Fría. (...) Y unido a eso estaba ese misterioso crimen en torno a generaciones de guerreros con capa."

El resto, aquí, en inglés, pero no tiene desperdicio:

http://chud.com/interviews/1914

Viene a decir más o menos que respetará el contenido político, uno de los detalles que hacen tan original y arriesgado a la serie de cómics.

Pues muy bien.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Habemus Rorschard

Bueno, no está confirmado pero está sonando en todos los lugares como prácticamente seguro.

Después de una semana de malísimas noticias, como la supresión del 20 % del presupuesto total (estimado en 100 millones de dólares) y el enorme contratiempo (amén de una organización pésima -debería rodar alguna cabeza que otra-) que imposibilita el rodaje en Inglaterra, por fin una buena noticia.

Para el que sólo haya visto a este tipo en Shaun of the dead, decir que es capaz de lograr actuaciones muy dramáticas, como ya demostró en la colosal serie Hermanos de Sangre, donde era uno de los tres protagonistas principales.

Gran fichaje, sí señor.
Dunkis dijo:

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Criadillas escribió:... como ya demostró en la colosal serie Hermanos de Sangre, donde era uno de los tres protagonistas principales...

Tengo dos opciones:
-Me trago la serie entera por decimoquinta vez
-Me dices en que capitulo sale y donde

Es que este de los tres principales nada, segun IMDB hacia de sargento Evans, que me suena a personaje muy secundario, tan secundario que ni lo recuerdo.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hablando de pelis de cómics, y como que esta aún no tiene hilo, comento que Sin City (dirigida por Robert Rodriguez/ y Frank Miller) se estrenó el 1 de abril en yankilandia, cosechando los aplausos e iras de unos y de otros. Las críticas dicen que es el cómic en movimiento, habiendo logrado la adaptación más fiel que se ha hecho jamás de un cómic en la pantalla grande. Dicen que las historias son las mismas, los dialogos los mismos y, a pesar de muchos, el sexo y la violencia también. Las únicas críticas negativas de la cinta van encaminadas a esa faceta del film, pero como a los que nos gusta Sin City no esperábamos menos, todavía tengo más ganas de verla.

Son 3 historias que supongo que se enlazaran a lo Pulp Fiction. De hecho muchos la comparan con esta, aunque habiendo leído las historias en las que se basa la película, tampoco creo que quede algo tan redondo como la película de Tarantino. Las historias son: "Sin City" (la novela gráfica original protagonizada por Marv/Rourke), "Ese cobarde Bastardo" (en la que aparece Hartigan/Willis) y "La gran masacre" (la segunda historia de Dwight/Clive Owen).

Las dos primeras historias son las más memorables de toda la saga de cómics (pese a que la línea argumental sea muy similar en las dos) y la tercera no está mal (aunque a mi Dwight no me cae en gracia), así que difícilmente podían hacerlo mejor.

Aquí se estrena a mediados de julio, pero en la mula ya corre el screener de la americana. Así que si hay algún impaciente que no puede esperar (yo al final picaré, seguro) ya se la puede bajar.

Paciencia, paciencia, paciencia, paciencia...
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

Más habrá que tener, que el estreno lo han aplazado hasta el 12 de agosto.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Jack_Durden escribió:

Más habrá que tener, que el estreno lo han aplazado hasta el 12 de agosto.

HIJOS DE PUTAH!

P.S: me la bajo YA
Gandalfini escribió:Yo creo que esa chica fue una herramienta de tu psique para poder soportar el hostel. No existe.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

rianxeira escribió:
Criadillas escribió:... como ya demostró en la colosal serie Hermanos de Sangre, donde era uno de los tres protagonistas principales...

Tengo dos opciones:
-Me trago la serie entera por decimoquinta vez
-Me dices en que capitulo sale y donde

Es que este de los tres principales nada, segun IMDB hacia de sargento Evans, que me suena a personaje muy secundario, tan secundario que ni lo recuerdo.

Cierto, cierto, metida de pata mía, por culpa de los esterioides que me estoy metiendo para impresionar a mi psiquiatra (no preguntéis...).

Efectivamente sale en la serie de Hermanos de Sangre, pero lo había confundido con el protagonista rubito (el teniente que acaba de coronel haciendo que David Schwimmer le coma el requesón).
Dunkis dijo:

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Como ya avisó Polloputor hace unas semanas, el rumor se hace realidad finalmente.

En una rueda de prensa dada ayer en la sede de la Paramount, Larry Gordon y Lloyd Levin han anunciado que WATCHMEN SE CANCELA DEFINITIVAMENTE.

Los motivos son el alto presupuesto (100 millones de dolares) y lo arriesgado del éxito de taquilla, pues recordemos que fuera del circuito de cómics más o menos de nivel medio, la obra de Moore no es especialmente popular.

Todos los bocetos, pruebas, efectos especiales (y las malas lenguas dicen que algún que otro contrato), se quedan guardados en baul que mañana colocarán en la segunda fila del tercer lineal del bloque uno del cuadrante ocho del tercer almacén del complejo que la Paramount tiene montado en las afueras de Hollywood, donde también descasan los proyectos de la Dragonlance (ése Ewan Mcgregor como Tanis!), la adaptación de Los Pilares de la Tierra, y la segunda parte de Titanic.

En fin, que a mi me parece una mala noticia, sinceramente.

Si la película hubiese sido una mierda, ahí tendríamos los cómics para quitarnos los picores (caso de LXG), pero si la película hubiese estado al nivel, ahí tendríamos miles de nuevos aficionados a Moore y un poquito más de buena publicidad para el mundo de los cómics (caso de From Hell).

Y claro, también tendríamos una película buena más a añadir a la cuenta.

En fin, que espero resucitar este post dentro de mucho tiempo, al son de nuevas noticias...
Dunkis dijo:

Oruga
Imán
Contactar:

Mensaje por Oruga »

Elucubraciones...

Imagen

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

Lo de la cancelación se comentaba desde hace meses.

Me alegro. Solo me faltaba ver ahora a alan moore en bolsos y relojes.

Venga, a transcribir una joyita de Gilliam del 2004 hablando sobre la version de Watchem extraido de Alan Moore. Retrato de un Caballero Extraordinario

" Dios, estoy tan cansado de que la gente me pregunte a ver que pasa con la version en celuloide de Watchmen "¿ Cuando la vas a hacer?""¿Quien va a hacer de Rorschach?" Tienes el dinero?"[..]

No, no tengo el dinero.No no he escrito un guion nuevo.No, no voy a hacer la pelicula.Jamas ¡¡ Ahora iros y dejadme en paz!!

Esta pesadilla comenzo en 1988 cuando Joel Silver me sugirio que hicieramos una pelicula de Watchmen." ¿ De que?" le conteste (?!).Acto seguido,puso en mi mano un voluminoso comic en tapa dura y me dijo que lo leyera.Lo lei y me encanto
Pero,¿ como haces una pelicula de una obra maestra? Eso es siempre un problema.Hasta ahora nadie ha hecho una buena version de Guerra y Paz, y para mi Watchmen es el Guerra y Paz de los comics...esto novelas gráficas.
Me sente con Charles McKeown, mi compañero en los guiones de El Baron de Munchausen y Brasil,para intentar realizar un guion.El tiempo pasó.La frustracion se incrementaba.¿Como reducir este monstruoso libro a una pelicula de entre dos horas y dos horas y media ¿ Que quitamos?¿ Que dejamos?Ahi estaba el problema. Hable con Alan Moore. El no sabia que como hacerlo.Parecia sentirse aliviado de que yo hubiera asumido la responsabilidad de joder su trabajo en vez de dejarsela a el.Sugeri que quizá una miniserie de 5 capítulos seria mejor.Aun sigo pensando lo mismo.

Cada vez que nos centrabamos en los elementos narrativos, perdíamos en la descripción de los personajes... y sin sus neurosis y complejas relaciones los personajes se convertian en superheroes de toda la vida con un toque algo rarito.No habia tiempo para contar toda la historia.El Comediante veia su papel reducido al de alguien que moria al principio.Eso es todo, solo un cadaver,que venia bien para que la accion echase a rodar.Nada de esto me satisfacia.No estaba contento con los resultados.
Por aquel entonces, los actores revoloteaban alrededor de Watchmen como polillas enloquecidas,pegandose por una sucia farola.Robin Williams queria hacer de Rorscharch (N.delT.: aun me estoy riendo) ¿Ese que llamaba a la puerta era Richard Gere?.La presion sobre mi crecia.Gracias a Dios,Joel resolvio el problema.Fracaso a la hora de convencer a los estudios que soltaran el dinero suficiente como para hacer la pelicula.¡Genial! Estaba salvado y quiza Watchmen tambien!

Algunas obras es mejor dejarlas en paz... en el medio en que fueron concebidas.No todo tiene porque convertirse en pelicula,La Guia de la Galaxia para Autoestopistas siempre fue mejor en su formato original...un show radiofonico.

Asi que, olvidaros de la pelicula:Dejad que vuestra imaginacion de movimiento a los personajes:Haced vuestros propios efectos de sonido.Vuestros propios movimientos de camara.EL dibujo de Dave Gibbons es perfecto.Desde la primera vez que lei Watchmen,aquello parecia una pelicula ¿ Porque tiene que serlo?

Pensad en lo que se habria perdido. ¿ Mereceria la pena?

- Terry Gilliam

p.d Feliz 50 cumpleaños ,Alan"

Feliz 51 cumpleaños sr.Moore

Responder