[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Para mí, Psychonauts 2 fue uno de los gotys del año pasado. Es un juegazo como la copa de un pino.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Ayer me acabé Death's Door.

Una especie de Zelda indie, en el que manejas a un cuervo con espada que va recorriendo distintas mazmorras cargándose bichos chungos. Se supone que eres un segador de almas, que acude a recolectar el alma de la gente que se muere y te las llevas al más allá. Pero resulta que un día una de esas almas se te escapa por una puerta y tienes que hacer todo lo posible por conseguir abrirla y recuperar el alma.
El juego es muy bonito visualmente, con perspectiva isométrica, todo con una estética muy cartoon. Pero el punto fuerte es la jugabilidad y el diseño de niveles. Es de esos juegos que tienes habilidades que vas desbloqueando a medida que avanzas, y que te permiten acceder a zonas ocultas o secretas, con lo que es aconsejable darte una vuelta por los niveles que ya te has pasado, porque cuando los pasas por primera vez no puedes acceder a todo.
Hay coleccionables, altares que te conceden subida de vida y de magia, semillas que recuperan vida... y todo ello oculto en las mazmorras, con pasadizos secretos, zonas ocultas...
A ello hay que sumar los enemigos, que por norma general suelen ser bastante asequibles cuando los pillas de poco en poco, pero las hordas que aparecen de vez en cuando pueden complicar las cosas un poco. Y no digamos los jefes finales. Sin ser un Souls, tiene alguno que se puede hacer bastante cuesta arriba... de dificultad no anda escaso el jueguecito, la verdad.
En fin, que me ha parecido una chulada, muy muy divertido. 16 horas me marca la consola que he jugado, y ahí se incluyen alguna que otra de reintento de alguna pelea en concreto, con lo que supongo que habrá quien se lo pase en menos. Me queda el "aftergame", es decir, darme una vuelta por todos los escenarios ahora que tengo los poderes necesarios, e ir recolectando cosillas que me he dejado... aunque tampoco es que me vaya a volver loco, supongo que le echaré un par de horas más por aquello de completar lo máximo, y luego a otra cosa.
Le pongo un 8.

Una especie de Zelda indie, en el que manejas a un cuervo con espada que va recorriendo distintas mazmorras cargándose bichos chungos. Se supone que eres un segador de almas, que acude a recolectar el alma de la gente que se muere y te las llevas al más allá. Pero resulta que un día una de esas almas se te escapa por una puerta y tienes que hacer todo lo posible por conseguir abrirla y recuperar el alma.
El juego es muy bonito visualmente, con perspectiva isométrica, todo con una estética muy cartoon. Pero el punto fuerte es la jugabilidad y el diseño de niveles. Es de esos juegos que tienes habilidades que vas desbloqueando a medida que avanzas, y que te permiten acceder a zonas ocultas o secretas, con lo que es aconsejable darte una vuelta por los niveles que ya te has pasado, porque cuando los pasas por primera vez no puedes acceder a todo.
Hay coleccionables, altares que te conceden subida de vida y de magia, semillas que recuperan vida... y todo ello oculto en las mazmorras, con pasadizos secretos, zonas ocultas...
A ello hay que sumar los enemigos, que por norma general suelen ser bastante asequibles cuando los pillas de poco en poco, pero las hordas que aparecen de vez en cuando pueden complicar las cosas un poco. Y no digamos los jefes finales. Sin ser un Souls, tiene alguno que se puede hacer bastante cuesta arriba... de dificultad no anda escaso el jueguecito, la verdad.
En fin, que me ha parecido una chulada, muy muy divertido. 16 horas me marca la consola que he jugado, y ahí se incluyen alguna que otra de reintento de alguna pelea en concreto, con lo que supongo que habrá quien se lo pase en menos. Me queda el "aftergame", es decir, darme una vuelta por todos los escenarios ahora que tengo los poderes necesarios, e ir recolectando cosillas que me he dejado... aunque tampoco es que me vaya a volver loco, supongo que le echaré un par de horas más por aquello de completar lo máximo, y luego a otra cosa.
Le pongo un 8.
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Venía justo a comentar éste, que me lo pasé a final de enero antes de que me caducase el game pass. El juego está muy bien, estéticas y músicas muy cuidadas, una historia curiosa (sin liarse a avasallarte, está casi más de fondo), y en general bastante amigable. A mí me recuerda un poco a una versión muy light del Hollow Knight. Mismo estilo, pero muuuucho más corto, y una vez te lo pasas hay poco más endgame sobre el que jugar, porque lo de los coleccionables siempre es un poco meh. Me hubiese gustado algo más de duración (si en vez de 3 fases tuviese 5 o 6 hubiese quedado más cuadrado) y algo más de dificultad (igual algún boss se atasca, pero raro será que necesites 3-4 intentos más de una vez).Chino escribió: ↑16 Feb 2022 08:51 Ayer me acabé Death's Door.
Una especie de Zelda indie, en el que manejas a un cuervo con espada que va recorriendo distintas mazmorras cargándose bichos chungos. Se supone que eres un segador de almas, que acude a recolectar el alma de la gente que se muere y te las llevas al más allá. Pero resulta que un día una de esas almas se te escapa por una puerta y tienes que hacer todo lo posible por conseguir abrirla y recuperar el alma.
El juego es muy bonito visualmente, con perspectiva isométrica, todo con una estética muy cartoon. Pero el punto fuerte es la jugabilidad y el diseño de niveles. Es de esos juegos que tienes habilidades que vas desbloqueando a medida que avanzas, y que te permiten acceder a zonas ocultas o secretas, con lo que es aconsejable darte una vuelta por los niveles que ya te has pasado, porque cuando los pasas por primera vez no puedes acceder a todo.
Hay coleccionables, altares que te conceden subida de vida y de magia, semillas que recuperan vida... y todo ello oculto en las mazmorras, con pasadizos secretos, zonas ocultas...
A ello hay que sumar los enemigos, que por norma general suelen ser bastante asequibles cuando los pillas de poco en poco, pero las hordas que aparecen de vez en cuando pueden complicar las cosas un poco. Y no digamos los jefes finales. Sin ser un Souls, tiene alguno que se puede hacer bastante cuesta arriba... de dificultad no anda escaso el jueguecito, la verdad.
En fin, que me ha parecido una chulada, muy muy divertido. 16 horas me marca la consola que he jugado, y ahí se incluyen alguna que otra de reintento de alguna pelea en concreto, con lo que supongo que habrá quien se lo pase en menos. Me queda el "aftergame", es decir, darme una vuelta por todos los escenarios ahora que tengo los poderes necesarios, e ir recolectando cosillas que me he dejado... aunque tampoco es que me vaya a volver loco, supongo que le echaré un par de horas más por aquello de completar lo máximo, y luego a otra cosa.
Le pongo un 8.
Le doy un 7.






Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Sí es cierto que el endgame no aporta mucho, al final los coleccionables no sirven para nada y las posibles mejoras que puedas conseguir tampoco las vas a usar ya, porque te has pasado el juego.
Hoy le eché una horita más dando vueltas por ahí, y ya lo he desinstalado.
Ahora le toca el turno a Control.
Edit: osti, mirando una guía de Internes me acabo de enterar que hay una versión nocturna de todos los niveles una vez pasado el juego. Me cago en mi vida… otra vez a instalarlo.
Hoy le eché una horita más dando vueltas por ahí, y ya lo he desinstalado.
Ahora le toca el turno a Control.
Edit: osti, mirando una guía de Internes me acabo de enterar que hay una versión nocturna de todos los niveles una vez pasado el juego. Me cago en mi vida… otra vez a instalarlo.
- Jordison
- Ulema
- Mensajes: 15291
- Registrado: 20 Dic 2003 11:43
- Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Somos n00bs.
Cuando haya otra oferta de game pass lo intentaré supongo.
Cuando haya otra oferta de game pass lo intentaré supongo.






Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Ayer me acabé Control

¿Sus imagináis que el coñazo de Nolan se pusiera a hacer un videojuego en el que metiera mucha mierda trascendental, mucha palabrería pseudocientífica, que te empezara a contar cosas sin pies ni cabeza y encima ni se molestara en explicártelas? Pues eso es Control.
Te sueltan en unas instalaciones de una agencia gubernamental llamada Federal Bureau of Control, al más puro estilo FBI, donde llegas no se sabe muy bien a qué. Y cuando entras te empiezas a encontrar con que hay como portales raros a otras dimensiones que abducen a la gente y se vuelven hostiles y te quieren matar. Entre medias hablas con gente que te cuenta cosas rarísimas con palabros supuestamente técnicos de los que no te enteras ni de la mitad.
Y, por supuesto, hay como doscientos (no exagero) documentos repartidos por todo el lugar con todo tipo de información, cartas, recortes de periódico... y he leído por ahí en internés que si te quieres pispar bien de todo lo que está ocurriendo, tienes que leerte los documentos coleccionables, que ahí te lo explican todo guay.
Pero es que si quiero ponerme a leer me compro un libro, señora.
Luego está la parte buena del juego, que es la jugabilidad y el gunplay. Tú también estás metida en el ajo de los portales dimensionales y de superpoderes, y a medida que avanzas vas consiguiendo habilidades como la telequinesis, levitación, etc... que puedes ir combinando en los combates. De forma que, por ejemplo, puedes coger cualquier elemento del escenario y arrojárselo a los enemigos haciéndoles daño, o levitar encima de ellos, o combinar las dos cosas, etc...
Eso hace que los combates sean muy divertidos, y a veces bastante frenéticos porque se juntan muchos enemigos, y además el escenario va saltando en pedazos, y vuelan las sillas y las mesas, y tú vuelas por encima de todo... y mola un montón.
Así que, por la parte de historia, guión y demás, el juego es un galimatías pedante y pretencioso completamente incomprensible, que hace que llegado un punto te sude la polla lo que te están contando, y ni te leas los documentos ni prestes atención a las cinemáticas. Que además se desarrolla en su totalidad dentro del edificio, con lo que en el 90% del tiempo estás en escenarios muy similares, aunque alguna parte un poco distinta sí que hay... pero se hace monótono.
Pero por otro, el gunplay es muy divertido y espectacular, y los combates molan mucho. Tampoco es que sea muy difícil, y hay un momento en el que consigues tantos poderes que eres como un dios, machacando hordas de enemigos sin despeinarte.
Ahora me tocan los dlc, que me los pasaré por tenerlos incluidos en la edición ultimate, pero vamos... que es un juego que se me va a olvidar pasado mañana.
Le pongo... un 6,5.

¿Sus imagináis que el coñazo de Nolan se pusiera a hacer un videojuego en el que metiera mucha mierda trascendental, mucha palabrería pseudocientífica, que te empezara a contar cosas sin pies ni cabeza y encima ni se molestara en explicártelas? Pues eso es Control.
Te sueltan en unas instalaciones de una agencia gubernamental llamada Federal Bureau of Control, al más puro estilo FBI, donde llegas no se sabe muy bien a qué. Y cuando entras te empiezas a encontrar con que hay como portales raros a otras dimensiones que abducen a la gente y se vuelven hostiles y te quieren matar. Entre medias hablas con gente que te cuenta cosas rarísimas con palabros supuestamente técnicos de los que no te enteras ni de la mitad.
Y, por supuesto, hay como doscientos (no exagero) documentos repartidos por todo el lugar con todo tipo de información, cartas, recortes de periódico... y he leído por ahí en internés que si te quieres pispar bien de todo lo que está ocurriendo, tienes que leerte los documentos coleccionables, que ahí te lo explican todo guay.
Pero es que si quiero ponerme a leer me compro un libro, señora.
Luego está la parte buena del juego, que es la jugabilidad y el gunplay. Tú también estás metida en el ajo de los portales dimensionales y de superpoderes, y a medida que avanzas vas consiguiendo habilidades como la telequinesis, levitación, etc... que puedes ir combinando en los combates. De forma que, por ejemplo, puedes coger cualquier elemento del escenario y arrojárselo a los enemigos haciéndoles daño, o levitar encima de ellos, o combinar las dos cosas, etc...
Eso hace que los combates sean muy divertidos, y a veces bastante frenéticos porque se juntan muchos enemigos, y además el escenario va saltando en pedazos, y vuelan las sillas y las mesas, y tú vuelas por encima de todo... y mola un montón.
Así que, por la parte de historia, guión y demás, el juego es un galimatías pedante y pretencioso completamente incomprensible, que hace que llegado un punto te sude la polla lo que te están contando, y ni te leas los documentos ni prestes atención a las cinemáticas. Que además se desarrolla en su totalidad dentro del edificio, con lo que en el 90% del tiempo estás en escenarios muy similares, aunque alguna parte un poco distinta sí que hay... pero se hace monótono.
Pero por otro, el gunplay es muy divertido y espectacular, y los combates molan mucho. Tampoco es que sea muy difícil, y hay un momento en el que consigues tantos poderes que eres como un dios, machacando hordas de enemigos sin despeinarte.
Ahora me tocan los dlc, que me los pasaré por tenerlos incluidos en la edición ultimate, pero vamos... que es un juego que se me va a olvidar pasado mañana.
Le pongo... un 6,5.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
- Mensajes: 18019
- Registrado: 06 Nov 2002 20:38
- Ubicación: Ambigua
Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado
Es un juego que jamás jugaría pero reconozco que en el apartado artístico es una puta pasada.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.