El Death's door es OTRO título cuya jugabilidad es demasiado parecida al Hades y como tal lo dejé para más adelante (a menudo sinónimo de no jugarlo jamás).
Me apunto lo del Psychonauts 2.
The Outer Wilds: Echoes of the eye

Empecemos por The Outer Wilds, versión básica. Ya lo he mencionado aquí pero ahora que lo he rejugado me reafirmo en que es uno de los juegos más bonitos que jamás haya disfrutado. Han hecho algunos muy ligeros cambios en la trama y es más fácil de completar sin tirar de guías pero aún y así imagino que la mayor parte de los jugadores necesitarán ayuda.
Echoes of the eye es una expansión que personalmente esperaba que se basara en los Norai, la civilización desaparecida que uno estudia en el juego base, pero no, se basa en una civilización previa, que también viajó a ese sistema solar siguiendo el Eye of the Universe pero por motivos muy distintos a los Norai. De hecho los Norai sólo aprendieron de la existencia del ojo del universo mediante un... llamémoslo error, por parte de esta otra civilización.
Incluso para un juego bastante opaco y difícil de desentrañar como es The Outer Wilds, esta expansión es especialmente puta. Hay muchísimo de error y fracaso y servidor no tiene tanta paciencia. Llegué a descubrir cómo viajar al mundo secreto por mí mismo pero una vez ahí todo era andar a lo tonto y sin saber qué hacer hasta que busqué ayuda online. Porque sí, el sol sigue explotando cada 22 minutos así que el andar a lo tonto tiene un tiempo finito y sin saber exactamente qué hacer el progreso es muy difícil.
Es decepcionante como expansión, partiendo de lo que decía que yo esperaba aprender más acerca de los Norai y siguiendo porque es inescrutable a menudo y uno aprende acerca de los funcionamientos ocultos del mundo secreto DESPUÉS de tener que aplicarlos, lo cual hace la empresa de navegar la expansión básicamente imposible sin ayuda externa.
The Outer Wilds, lo dicho: un 10.
Echoes of the eye: un 6.
Venga.
PS: El nuevo avatar de Criadillas me recuerda a los que usaba Merleneyer, distraen por ser prácticamente eróticos (un mini babibel a medio abrir, eso sería erótico cercano a porno).