En primer lugar, habla por ti. En segundo lugar guerras las ha seguido habiendo siempre, sólo que lo suficientemente lejos como para que las pudiéramos ignorar. Aunque quizá no sea cosa de distancia tanto como de repercusión mediática, porque en este siglo ha habido guerras en suelo europeo, como lo de Georgia o la guerra civil en Ingusetia, así como conflictos que si bien quizá no cuenten como guerras dejan igual de mal cuerpo o peor, como lo de Kosovo.M. Corleone escribió: ↑28 Feb 2022 19:09 Los nacidos en los 70 y 80 realmente creímos (inocentes...) que el mundo iría cada vez mejor, que las guerras eran cosa del s.XX
Expediente Ukranien
Re: Expediente Ukranien
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año
Y ahora a todos les da por poner Járkiv (con suerte, porque muchos ponen Jarkiv o Kharkiv).
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.
- M. Corleone
- Ulema
Nadie discute que "guerras las ha seguido habiendo siempre", y no hago una clasificación de "guerras de primera y de segunda". Lo que quiero transmitir es que a mí, y a mucha gente de mi generación, nos ha cogido como por sorpresa vivir secuencias de acontecimientos como 11S-tsunami-Guerra de Afganistán-Guerra de Irak-tsunami-crisis-pandemia-guerra.mayhem escribió: ↑01 Mar 2022 06:45En primer lugar, habla por ti. En segundo lugar guerras las ha seguido habiendo siempre, sólo que lo suficientemente lejos como para que las pudiéramos ignorar. Aunque quizá no sea cosa de distancia tanto como de repercusión mediática, porque en este siglo ha habido guerras en suelo europeo, como lo de Georgia o la guerra civil en Ingusetia, así como conflictos que si bien quizá no cuenten como guerras dejan igual de mal cuerpo o peor, como lo de Kosovo.M. Corleone escribió: ↑28 Feb 2022 19:09 Los nacidos en los 70 y 80 realmente creímos (inocentes...) que el mundo iría cada vez mejor, que las guerras eran cosa del s.XX
Es obvio que esa sensación de que todo iba a ir bien en nuestra edad adulta era una estupidez. Solo comento que es una sensación que he compartido con mucha gente de mi generación (nacidos en los 70) y no sé qué cojones nos pasaba pro la cabeza, que estamos como sorprendidos de haber vividos hechos brutales y que marcan la historia, COMO TODAS LAS PUTAS GENERACIONES ANTERIORES.
No sé, oíamos a nuestros padres contar cosas sobre la dictadura, Transición, el 23F, la crisis del petróleo... y creímos que iba a estar todo bien. No sé si es que vivimos la violencia de ETA y nos centramos tanto en ese problema (tan cercano para mí y la gente que vive aquí) que creímos que, una vez solucionado eso, ya todo era felicidad, y nos sorprende comprobar que sigue habiendo mierda para exportar.
Y sí, creímos que íbamos a vivir una existencia más plácida que la de nuestros padres, y esto está lleno de baches.
¿Cual es lo correcto? Yo hasta ahora solo lo tenía por referencia como "Batallas de Jarkov" de la segunda guerra mundial.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
(Creo que) si existe un topónimo «con forma tradicional plenamente vigente en español», lo correcto para la RAE y las gentes de bien es usarlo: Járkov. Lo he visto casi siempre sin tilde, eso sí.
Igual pequé de alarmista (afortunadamente) con lo del coronavirus, pero ante lo de Ucrania estoy bastante tranquilo en lo personal. Quiero decir que no veo tan peligroso para un gordo asocial cántabro que Putin sea un hijo de puta y pase a cuchillo a los vecinos como un nuevo virus cabrón.
Coronavirus: 40 millones de muertos el primer año-> Error de un orden de magnitud.
Rusia-Ucrania: no va a pasarnos nada-> ?
A todo esto, si por un casual lokoh le diera a un país tercero invadir Ceuta o Melilla, cuántos de vosotros iríais voluntariamente cagando leches para allá a pedir un arma para defenderlo con vuestra vida? y si le pasa al País Vasco? y a Cataluña? y a Vallekas?
Yo a Vallekas igual voy pero para pedir un arma a los invasores.
Coronavirus: 40 millones de muertos el primer año-> Error de un orden de magnitud.
Rusia-Ucrania: no va a pasarnos nada-> ?
A todo esto, si por un casual lokoh le diera a un país tercero invadir Ceuta o Melilla, cuántos de vosotros iríais voluntariamente cagando leches para allá a pedir un arma para defenderlo con vuestra vida? y si le pasa al País Vasco? y a Cataluña? y a Vallekas?
Yo a Vallekas igual voy pero para pedir un arma a los invasores.
Aspiro a la hegemonía mundial.
- M. Corleone
- Ulema
Esto de sentarte a negociar con alguien que, mientras tanto, manda un convoy militar de 60 kilómetros hacia tu capital tiene que ser algo muy curioso.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html
La distancia entre Chisinau, capital de Moldavia, y Odesa (ciudad costera y cercana a Crimea) es de risa, y en Odesa ya empiezan a llegar los rusos, que tenían fácil invadirla desde sus bases de Crimea.
Por mucho que en la tele nos hablen de la resistencia ucraniana, los cócteles molotov, etc. está claro que si el ejército ruso decide apretar el acelerador, y no le importan las bajas civiles, pues empieza a bombardear sistemáticamente ciudades y es imposible que les planten cara, por mucho rollete de resistencia urbana que nos quieran contar.
https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b456d.html
La distancia entre Chisinau, capital de Moldavia, y Odesa (ciudad costera y cercana a Crimea) es de risa, y en Odesa ya empiezan a llegar los rusos, que tenían fácil invadirla desde sus bases de Crimea.
Por mucho que en la tele nos hablen de la resistencia ucraniana, los cócteles molotov, etc. está claro que si el ejército ruso decide apretar el acelerador, y no le importan las bajas civiles, pues empieza a bombardear sistemáticamente ciudades y es imposible que les planten cara, por mucho rollete de resistencia urbana que nos quieran contar.
- The last samurai
- Ulema
La culpa échasela a jolibut y a la idea que hizo cundir de que el futuro iba a ser una utopía con coches voladores y viajes espaciales. Yo no creo que los niños que eramos en los ochenta creyésemos que nuestra adultez sería plácida, simplemente éramos niños y no eramos conscientes de las mierdas que que pasaban a nuestro alrededor. Que las había tantas o más que ahora. Y no eramos conscientes porque teníamos otras cosas más importantes en las que pensar (como el coche de juguete que se había quedado tu vecino al final del día), y porque en la sociedad actual la información está tan globalizada y manipulada hacia el drama que sufrimos por todas las desgracias del planeta, una tras otra.M. Corleone escribió: ↑01 Mar 2022 08:25Nadie discute que "guerras las ha seguido habiendo siempre", y no hago una clasificación de "guerras de primera y de segunda". Lo que quiero transmitir es que a mí, y a mucha gente de mi generación, nos ha cogido como por sorpresa vivir secuencias de acontecimientos como 11S-tsunami-Guerra de Afganistán-Guerra de Irak-tsunami-crisis-pandemia-guerra.mayhem escribió: ↑01 Mar 2022 06:45En primer lugar, habla por ti. En segundo lugar guerras las ha seguido habiendo siempre, sólo que lo suficientemente lejos como para que las pudiéramos ignorar. Aunque quizá no sea cosa de distancia tanto como de repercusión mediática, porque en este siglo ha habido guerras en suelo europeo, como lo de Georgia o la guerra civil en Ingusetia, así como conflictos que si bien quizá no cuenten como guerras dejan igual de mal cuerpo o peor, como lo de Kosovo.M. Corleone escribió: ↑28 Feb 2022 19:09 Los nacidos en los 70 y 80 realmente creímos (inocentes...) que el mundo iría cada vez mejor, que las guerras eran cosa del s.XX
Es obvio que esa sensación de que todo iba a ir bien en nuestra edad adulta era una estupidez. Solo comento que es una sensación que he compartido con mucha gente de mi generación (nacidos en los 70) y no sé qué cojones nos pasaba pro la cabeza, que estamos como sorprendidos de haber vividos hechos brutales y que marcan la historia, COMO TODAS LAS PUTAS GENERACIONES ANTERIORES.
No sé, oíamos a nuestros padres contar cosas sobre la dictadura, Transición, el 23F, la crisis del petróleo... y creímos que iba a estar todo bien. No sé si es que vivimos la violencia de ETA y nos centramos tanto en ese problema (tan cercano para mí y la gente que vive aquí) que creímos que, una vez solucionado eso, ya todo era felicidad, y nos sorprende comprobar que sigue habiendo mierda para exportar.
Y sí, creímos que íbamos a vivir una existencia más plácida que la de nuestros padres, y esto está lleno de baches.
Espero que lo que tengan que hablar Ucrania y Rusia acabe bien, porque con el resto del mundo metiendo armas en Ucrania para que resista sólo se va a conseguir que esto se vuelva un puto desastre. El oso estaba hibernando, pero ha despertado y es capaz de morder si le tocan los cojones. Y si al final Rusia tiene que salir por patas, quedará tan aislada, hundida y humillada como... Como la Alemania de después de la primera guerra mundial. Niano niano.
P.S: el nivel de maniqueísmo contra Rusia alcanza cotas que yo creo que no había visto nunca en medios occidentales, y si a eso le sumamos que quieren cortar el grifo a los medios estatales rusos, al final nos vamos a quedar con una única versión de la película, por lo que saldrá más a cuenta apagar la tele y esperar a que lluevan las bombas en tu vecindario.
Claro, porque no dar armas a Ucrania es lo mejor para que los ucranianos se defiendan y puedan repeler la invasión (?).The last samurai escribió: ↑01 Mar 2022 10:54 Espero que lo que tengan que hablar Ucrania y Rusia acabe bien, porque con el resto del mundo metiendo armas en Ucrania para que resista sólo se va a conseguir que esto se vuelva un puto desastre.
Aspiro a la hegemonía mundial.