[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Adoradores de la NES, seguidores del pingüino, Gafa-Pastas afiliados al iPod, histéricos del emule...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Juer, pues como lo cuentas, es como el Tsushima, pero con peores gráficos y mil veces pior jugabilidad. Me imagino que irá gratis en el Game Pass, pero si te has quedado con ganas de un juego bastante redondo, del rollo shogunato japonés, con el juego de Sucker Punch tienes un PEPINO.

(Aunque fijo que ya lo has jugado).
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 12 May 2022 10:26 Juer, pues como lo cuentas, es como el Tsushima, pero con peores gráficos y mil veces pior jugabilidad. Me imagino que irá gratis en el Game Pass, pero si te has quedado con ganas de un juego bastante redondo, del rollo shogunato japonés, con el juego de Sucker Punch tienes un PEPINO.

(Aunque fijo que ya lo has jugado).
No lo jugué porque está solo en playstation y la mía anda por ahí desenchufada desde hace tiempo.

Pero creo que el rollo es diferente, si mal no recuerdo Tsushima es un sandbox de mundo abierto, y en este caso no... es un indie en el que el 80% es 2D de scroll lateral, y el resto del tiempo son zonas pequeñas en 3d para explorar y buscar coleccionables.

Nada que ver, creo yo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Sip, en ese aspecto poco que ver, pero tiene japos del siglo XIII, duelos a katana MUY BIEN diseñados y medidos, planazos estéticamente impresionantes por bonitos gracias a la combinación de los escenarios, mecánica ambiental y acción propia... y hasta un "modo Kurosawa" en blanco y negro y con planos que copian el estilo del director para hacerte como que estás es una peli del mismo.

Vamos, que me lo has recordado.

Por cierto, por cierto, fecha a marcar en calendario en rojo:

DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 19:00.

https://news.microsoft.com/es-es/2022/0 ... -de-junio/

Microsoft/Bethesda showcase.

Ouh, mammasita.

Todo el mundo a ponerse el canal de Twitch de Anaitgames, y a vérselo con sus buenas cervezas/cortezas o sus buenos cafés/palmeritas de chocolate, al gusto de cada cual. Mejor plan no va a haber.
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 12 May 2022 11:28 Sip, en ese aspecto poco que ver, pero tiene japos del siglo XIII, duelos a katana MUY BIEN diseñados y medidos, planazos estéticamente impresionantes por bonitos gracias a la combinación de los escenarios, mecánica ambiental y acción propia... y hasta un "modo Kurosawa" en blanco y negro y con planos que copian el estilo del director para hacerte como que estás es una peli del mismo.

Vamos, que me lo has recordado.

Por cierto, por cierto, fecha a marcar en calendario en rojo:

DOMINGO 12 DE JUNIO A LAS 19:00.

https://news.microsoft.com/es-es/2022/0 ... -de-junio/

Microsoft/Bethesda showcase.

Ouh, mammasita.

Todo el mundo a ponerse el canal de Twitch de Anaitgames, y a vérselo con sus buenas cervezas/cortezas o sus buenos cafés/palmeritas de chocolate, al gusto de cada cual. Mejor plan no va a haber.
Yo llevo con el pito tieso desde que se anunció el evento, sí...

Preparémonos para Starfield, Redfall, Scorn y Forza Motorsport de lanzamiento inminente, y alguna cosilla más a futuro.

Pero vamos, la estrella será Starfield casi seguro.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Pues si antes menciono Starfield y Redfall como lanzamientos inminentes, antes sale la noticia...

Putadón enorme, porque con estos dos retrasos yo creo que Xbox se queda sin ningún juego exclusivo en todo el 2022.

Muy muy mal.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Se viene berrinche (con algo de razón, la verdad) de Xboxers y troleo de niñoratas sonyers. Va a estar divertido Facebook estos días.

Nah, la pandemia nos ha enseñado a ser comprensivos y pacientes con estas cosas. O eso debería.

Por mi parte, mejor, porque en cuanto salga el Starfield, mi picorsito por pillar una XBox nueva va a ser bastante inaguantable, creo yo, y así me dan más margen.

Por cierto, si el 12 de junio hay planazo, unos días antes, el jueves 9, empieza el Summer Game Fest del putoloco Geoff Keighley, y no sería locura pensar que va a haber alguna noticia/trailer gordote. Recordemos que en el del año pasado vimos la presentación de Elden Ring.

Empieza la época guay del año.
Dunkis dijo:

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Trek to Yomi

Pues tal cual lo cuenta Chino, un juego precioso con problemas de jugabilidad. Un 7.

Weird West

Imagen

Le tenía muchas ganas porque leí a algún discapacitado decir que es muy parecido a los dos primeros Fallout, pero aparte de la visión isométrica no sé qué parecido hay.

La historia transcurre en un Weird West, es decir, un lejano oeste con sus revólveres, sus bandidos, sheriffs, caballos y demás pero luego con un componente sobrenatural encima y criaturas diabólicas.

Uno empieza con un personaje hasta completar esa historia y luego sigue con otro personaje hasta que pasa lo mismo y así sucesivamente, estando todos los personajes relacionados entre ellos por una marca sobrenatural sobre la que uno adquiere información con cuentagotas, tanto que se pierde el interés.

No logra enganchar, los personajes son muy planos y los diálogos no tienen repercusión alguna. A nivel de jugabilidad el sistema de combate es parecido al Hades/Death's door pero peor. Las misiones secundarias son o bien de cazarrecompensas o de "lleva este paquete a tal sitio" lo cual es penoso a día de hoy. Se hace larguísimo, yo lo he dejado en el tercer personaje y creo que aún hay dos más.

Un 4.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Joer, pues yo lo tengo descargado en la lista de pendientes ese Weird West.

Le daré un tiento, pero últimamente ando corto de paciencia con los juegos, si encima dices que se hace largo...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

EL GAME PASS ERA ESTO.

(es bromi).
Dunkis dijo:

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Ayer me acabé Judgment

Imagen

Es mi segundo juego de la saga Yakuza que me termino, después de Like a Dragon, y curiosamente los dos son "spin-off" fuera de la saga principal, que todavía no he probado.

La cosa es muy parecida. Es un juego Sandbox situado en una ciudad japonesa en la que la Yakuza reina a sus anchas, y tú tienes que hacer una serie de misiones principales, secundarias, minijuegos, coleccionables... vamos, un sandbox clásico. Lo peculiar de la saga es el fortísimo componente narrativo, y la enorme cantidad de cinemáticas y diálogos que tiene. Y es que suelen ser juegos con un guión trabajadísimo, con muchos giros, personajes, sorpresas... con un nivel muy superior a la media que nos tienen acostumbrados los videojuegos.

En este caso, Judgment nos pone en el pellejo de un detective privado que se ve envuelto en una trama de corrupción, asesinatos en serie, politiqueo, y todo ello con la presencia de la Yakuza como hilo conductor. Muy chulo todo. Y es que, al ser un detective privado, la jugabilidad se adapta a ello, y en esta ocasión hay misiones de seguimiento de personas con sigilo, persecuciones en carrera, investigación de lugares de crímenes, resolución de casos con pistas encontradas... todo con cierto aire de cine negro y muchos misterios por resolver.

El aspecto negativo, pues que es un remaster de un juego de PS4 y se le nota las costuras respecto a Like a Dragon, que es más actual. La ciudad por donde te mueves es muy muy pequeña, hasta el extremo de que en el juego no hay vehículos porque puedes ir andando a todas partes. Y eso hace que te de la sensación de estar dando vueltas continuamente a las mismas cuatro calles. Y al ser sandbox, la mayoría de las misiones consisten en ir de un punto a otro, hablar con alguien, ir a otro sitio, pelear con otros, volver al sitio inicial y hablar con fulanito. Y todo eso en un área de juego muy reducida, con lo que la sensación de pasar por la misma calle mil veces termina por cansar.

Jugablemente tiene sus cuatro o cinco tipos distintos de misión, pero son casi siempre igual: persecución en carrera, seguimiento en sigilo, búsqueda de pistas, pelea tipo beat'em up. Y a la larga llega a aburrir.

Eso sí, la historia es cojonuda, mucho más seria que Like a Dragon que estaba más enfocada al humor. Aquí todo es más oscuro, y hay menos sitio para ese humor japonés que a veces chirría tanto... aunque algo sigue habiendo.

Le voy a poner un 7, sobre todo por lo interesante y elaborado del guión, y porque la ciudad pese a ser pequeña, tiene mil cosas que hacer. Y es que habiéndome terminado la historia principal, me dice que solo he completado un 27% del juego, que me quedan muchas secundarias, minijuegos, misiones de personajes, tiendas por comprar, restaurantes por comer... le echaré unas cuantas horillas más, pero no creo que merezca demasiado la pena perder más tiempo en lo que me queda de juego.

Tengo la secuela en la recámara, Lost Judgment, que seguro que mejora todas las cosillas más flojas de este, porque salió después de Like a Dragon. Pero voy a darle algo de tiempo, que estos juegos son muy similares y me voy a terminar por agobiar.

A ver con qué me pongo ahora.

Responder