[Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Yo sigo con Elden Ring. Unas 70 horas, nivel 100 o por ahí.

Me está pareciendo, de largo, el Soulslike más fácil de todos. Y es que con un mapeado tan enorme, siempre hay alguna zona que descubrir que está por debajo de tu nivel. Llegas a algúm boss o semi-boss chungo, pones un marcador, y te vas a dar una vuelta y subirte unos cuantos niveles. Vuelves luego, y te lo pasas por la piedra.

El juego es descomunal, me parece que es el mejor juego de From por tamaño y profundidad. Es increíble que te pierdas por cualquier recoveco y te encuentres con una puerta que te conduzca a un calabozo con secretos y mogollón de enemigos que te hubieras pasado de largo si no exploras.

Eso sí, como todo en From, huele mucho la reutilización de cositas. Animaciones vistas mil veces, enemigos repetidos, incluso bosses a los que cambian cuatro cosas, mazmorras clónicas... pero bueno, no se puede pedir más siendo el juego tan enorme que es.

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wendigo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por wendigo »

mayhem escribió: 10 Jul 2022 17:50 Citizen Sleeper

Un jueguecito ligero, sencillo y lineal pero con una ambientación y una historia muy bien relatadas. Despiertas en un cuerpo que no es el tuyo, en una estación espacial que no reconoces y con una memoria muy difuminada de la persona que fuiste. Mezcla corporaciones insaciables, cibernética, recetas con setas y relaciones interpersonales.

Me gustó mucho al principio, que es relativamente vertiginoso, para luego volverse más sosegado y finalmente algo aburrido (no ayudó que servidor "pasara" de completar el juego en varios de los finales que se me ofrecieron).

Aún y así me ha gustado y lo recomiendo, un 8.

@wendigo @Yongasoo The Outer Wilds es uno de los juegos que más he disfrutado. La expansión me dejó algo frío.
Juraría que busqué y no vi tu reseña. Yo también tuve que tirar de guía, aunque solamente en un momento concreto, porque más o menos sabía lo que había que hacer pero había fallado miserablemente un par de intentos.

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Yongasoo
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Yongasoo »

mayhem escribió: 10 Jul 2022 20:29 Quedarse atascado en un Doom merece un logro.
Y para colmo no es en la partida principal, es en uno de los mapas clásicos que vas desbloqueando.

Y como normalmente, para jugar, tengo una horita un par de días a la semana, lo que hago es avanzar un poquito en la trama principal (ahora estoy acabando el santuario de Kagasalvivir o algo así) y después a seguir intentando con el puto mapa clásico.

Hace desde la semana pasada que vengo con el gusanillo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

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CacaDeLuxe
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por CacaDeLuxe »


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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Disco Elysium. The final cut. PS5.

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A nivel narrativo y de guión, es sin duda uno de los mejores juegos que jamás me he echado a la cara.

A nivel jugable, es bastante limitado, pero lo poquito que tiene y que da, está MUY mimado.

No es un juego que recomiende alegremente, porque se me ocurren un millón de motivos por los que se te puede hacer bola si no sabes exactamente a lo que vas. Puede ser una sorpresa muy grata, o puede ser absolutamente tedioso si no estás del humor correcto o crees que es de otra manera. Imagino que decenas de miles de personas lo han abandonado a lo largo de estos años, y probablemente echen pestes de él.

Dicho esto, en varios aspectos es simple y llanamente una obra maestra.

El juego comienza poniendote en la piel de un tipo que, presumiblemente después de una semana de DESFASE ABSOLUTO, se despierta semidesnudo en la habitación destrozada de un motel y, lo que es peor, con una amnesia TOTAL que le impide no ya recordar lo que ha ocurrido en los últimos días, sino recordar absolutamente nada de sí mismo. NADA. No sabe ni su nombre, ni reconoce su propia cara, ni sabe qué le gusta y qué no, y por supuesto no recuerda a ningún conocido o ser querido ni lo que ha ocurrido con ellos.

Para colmo de males, en los primeros minutos nos damos cuenta de que eres una especie de inspector de algún cuerpo de ¿policía?, y que el cadáver que lleva varios días ahorcado en el patio del motel, es un asunto que deberías investigar.

Pues ale, a bailar con eso.


A nivel jugable el juego es una mezcla algo tosca en sus mecánicas, de un rpg y un point and click. Nos moveremos por el escenario con nuestro personaje, permaneciendo muy, muy atentos a todos los objetos u otros elementos con los que podamos interactuar. Cuando nos encontremos con alguien, pasaremos a hablar con ellos, y ahí estará el meollo de la cuestión:

Como pasaba en el Fallout, por poner un ejemplo ultrapopular, en nuestras conversaciones tendremos cháchara descriptiva (maravillosamente escrita) pero también momentos en los que poder realizar una tirada de dados que, si superamos, nos harán "ganar" en el "combate" dialéctico, desbloqueando información extra, o convenciendo al otro personaje para que haga algo, etcétera.

Las probabilidades de acierto aumentan en función de tus puntos de habilidad en cada categoría. Habrá una habilidad de Instinto, otra de Resistencia, otra de Savoir Faire, otra de Coordinación Oculo-Manual... cuantos más puntos inviertas en una habilidad, más fácil tendrás superar las tiradas que tengan que ver con ella.

Pero cuidao. A lo largo del juego se te dan muchos puntos al subir de nivel (completando objetivos y misiones), pero hay tal cantidad de habilidades diferentes, que es imposible llenar todo al máximo. Hay que elegir. Y de eso depende tu intuición y tu estilo de juego.

No se me ocurre una manera de acabar el juego haciendo una partida perfecta salvo si hacer "trampa", grabando antes de una tirada y luego cargando hasta superarla. No diré que no se deba hacer, pero sí es cierto que el juego está pensado para que aciertes, pero también para que la cagues mucho. Y dejarse llevar y asumir tus cagadas, es una experiencia que merece la pena. Para ser un Dios invencible ya tenemos los juegos de Bethesda.


Otro de los puntos fortísimos es su ambientación, tanto a nivel artística como narrativa/de lore.

El mundo que nos presenta es más o menos realista, pero también contiene interesantísimos elementos fantásticos que es francamente interesante descubrir: la trágica historia de la región de Revachol, averiguar cosas sobre la naturaleza de la Palidez, la posibilidad de que existan unos seres llamados Fásmidos que solo unos locos se molestan en investigar, el origen de unas frecuencias fantasma que de vez en cuando se cuelan en las transmisiones radiofónicas habituales...

Todo eso, unido a una ficción histórica muy bien escrita y presentada, al principio puede provocar un poco de shock por la cantidad de info que nos llega, pero si pasamos el bache y colocamos cada pieza del puzzle ambiental, el juego es una gozada para los que nos gustan los mundos ficticios BIEN escritos.

Gráficamente el juego es una preciosidad. Id a un Youtube cualquier donde se muestre un poco de gameplay, y enamoraos sin remedio.


Y para no hacerlo muy largo, remarcar una vez más la maravilla de trabajo en el guión y creación de cada personajes. TODOS genialmente escritos. TODOS encantadores (o repulsivos) a su manera. TODOS con una historia interesante que descubrir por debajo. Algunos de corte más humorístico, otros más oscuros, otros directamente trágicos. Pero todos interesantes y mimados al máximo.

Una gozada.

Y por supuesto Kim Kitsuragi. Nuestro compañero, cómplice y testigo obligado de lo que sea que vayamos a hacer. Uno de los mejores compañeros que he tenido el placer de jugar en cualquier videojuego, ever.


Así pues, termino advirtiendo que este es un juego que se puede hacer bola. Sin temor a equivocarme, diría que el 90% de este juego se trata de leer. En serio. Hay millones de palabras. Es como una novela bien gordota. Algunas conversaciones nos llevarán 20 minutos o más (la última es como 1 hora si lo lees TODO). Y no serán pocas. El juego creo que he tardado en terminarlo unas 40 y pico horas sin saltarme ninguna conversación.

El otro 10% diría que es explorar el mapa, moverte y gestionar inventario/habilidades.

Si estás dispuesto a lidiar con eso, adelante. Es una joya.

Si quieres acción, pew pew, saltar por los tejados, aniquilar monstruos... elige otra opción.


Un 9.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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Criadillas
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Criadillas »

Por cierto, que los de ZA/UM, los creadores del juego, tienen tienda de ropa basada en Disco Elysium.

Y es bastante la polla:

https://atelier.zaumstudio.com/
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

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mayhem
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por mayhem »

As dusk falls

Mirad qué preciosidad:

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No sé resistirme cuando me ponen enfrente un juego tan bonito y esta canción como tema principal:



Es una verdadera lástima que el juego no dé mucho de sí. La historia está bien y los personajes muy logrados. Hay sin embargo varios sucesos de lo más increíble y lo peor es la nula jugabilidad. Uno se limita a elegir acciones (que a menudo no sirven para nada porque el desenlace es el mismo) y mover el ratón/mando de vez en cuando siguiendo las instrucciones en la pantalla para llevar a cabo ciertas acciones, como saltar una valla o fregar los platos (en serio).

Está bien construido, eso sí, y las elecciones que uno toma, cuando son relevantes, tienen verdadera importancia en el desarrollo de la historia, a menudo no es hasta horas de juego más tarde que uno descubre las ramificaciones de una decisión anterior. Pero vamos, que es como mirar una serie en Netflix, y no una muy buena.

Un 5.

PD: Ah, aunque se ve muy bonito, no es una animación fluida si no 1 frame cada dos segundos o algo así, lo cual desmerece mucho y hace que el efecto visual no sea tan agradable como parece en los pantallazos arriba.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

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The last samurai
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por The last samurai »

Stray

Es de esos juegos que te hacen pensar cómo es posible que nadie haya explotado la idea antes; si internet es para ver gatos, y los gamers suelen ser adictos a internés... ¿Por qué cojones no han hecho antes un juego en el que manejas a un gato? Se ha hecho antes, pero no así. Esto es una especie de "Portal" light, con un gateter muy mono recorriendo una ciudad futurista chunguer, resolviendo puzles sencillos y huyendo de enemigos paparriles. Los gráficos están muy bien, manque el gato podría estar un pelín mejor diseñado.

Una propuesta fresca, corta y muy recomendable. Los críos se harán polvo arañando alfombras con el minín.

Neon White

Este sí que es un juegarro. Una especie de plataformero 3D+Doom+Speed Run que te pega al teclado como una mosca a una tira de papel untada en brea. Frenético, divertido y muy picajoso, te invita a repetir los niveles continuamente hasta conseguir, como mínimo, la medalla de oro. Se trata de eliminar a una cantidad de demonios determinada y llegar a la meta en el menor tiempo posible, combinando unas "cartas" que recoges por el escenario a toda pastilla. Cada carta tiene una acción primaria (un disparo específico, rollo pistola, escopeta y tal), y una habilidad de descarte, que se utiliza con el click derecho del ratón. Combinando estas dos premisas, te salen una carreras espectaculares que luego da gusto y todo darte a ti mismo una palmadita en la espalda por lo bien que lo has hecho cuando consigues un buen tiempo. La historia del juego en sí es como un manga raro, con personajes histriónicos y momentos de cachondeo y drama a partes iguales, pero de momento, no molesta. Te la cuela entre episodio y episodio, por lo que sirven para relajar los músculos entre esfuerzo y esfuerzo. De lo mejor de este año, seguro.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

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Chino
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Chino »

Jordison escribió: 18 Jun 2022 01:12 Deja que le mate un par de veces Malenia.
Ayer me la cepillé. No me ha costado más de 10 o 15 intentos, pero he de admitir que he llegado a esa zona super chetado como dicen los jóvenes.

Nivel 131, con la katana Rios de Sangre subida al máximo y la lágrima mimética también a tope. Super agresivo, combinando los golpes rápidos de la katana y los del espectro que invocas junto con el efecto del sangrado... no te dura Malenia ni 2 minutos.

Ya debo estar en la recta final del juego, pero me estoy dando unas cuantas vueltas por ahí, porque hay muchas zonas que me he dejado a medias, y otras zonas secretas que me había pasado completamente.

Eso es lo que más me jode de los juegos de From, que como no vayas con guia, te pierdes un montón de cosas... y mucho más en Elden Ring al ser mundo abierto.

De hecho, creo que hay una zona secreta que está asociada a una historia de un NPC que no he seguido, y me temo que ya no puedo ir ahí según he leído en alguna guía.

Pero bueno, le estoy metiendo un buen meneo al juego la verdad, supongo que en unas cuantas horillas más me lo termino.

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Mclaud
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Re: [Guybrush Powa] Juegos a los que has jugado

Mensaje por Mclaud »

Chino escribió: 04 Ago 2022 08:44De hecho, creo que hay una zona secreta que está asociada a una historia de un NPC que no he seguido, y me temo que ya no puedo ir ahí según he leído en alguna guía.
Cualo?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

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