La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

La novela es una de mis favoritas y precisamente por eso tengo ciertas dudas a ver la película. Al final me animaré, varias colegas la han visto (habiendo leído el libro previamente) y le dan buena nota.

Por cierto, la de "Sufre mamón" está muy maja, y lo mismo para "El cuarto pasajero".
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Nov 2022 13:48
M. Corleone escribió: 09 Nov 2022 12:44 @Szalai, ¿habías leído la novela antes de ver la peli? Porque mi mujer leyó la novela y le encantó, y luego intenté leerla yo y abandoné, porque no me estaba gustando nada. Y todo el mundo que la ha leído me dice que soy un mamarracho, que la novela es genial, pero a mí me aburría, me parecía que estaba "pasadita", etc.
No, aunque sabía más o menos de qué iba. De Luca de Tena leí "Edad prohibida" de adolescente y sí que me gustó, aunque ahora mismo no tengo ningún recuerdo.

No sé qué quieres decir por "pasadita". Yo entiendo que la propuesta, "alguien va a intentar resolver un misterio desde dentro en un entorno muy particular y el tema se va a emputecer más pronto que tarde", (esto no es spoiler porque se ve enseguida en la peli y supongo que también en el libro) es atractiva, el espacio en el que transcurre la acción tiene muchas posibilidades y el lector / espectador va (voy) medio entregado. Ya luego se ve, al menos en la peli, que hay un punto de fantasía en ciertos elementos que según a quién le pueden causar rechazo porque entienda que la historia pide otro tratamiento, otro tono, y aquí no hay fantasía que valga sino un artificio que no viene a cuento. Yo me he dejado llevar y, bueno, lo que hemos comentado otras veces, valorando la película por lo que es y no por lo que podría haber sido entiendo que está bien hecha y a mí me ha funcionado. En el libro he leído que hay un final cerrado y en la peli, pues lo que he comentado antes, cada uno puede entender lo que le apetezca. A mí la última escena me pide una cosa y entiendo que no puede ser de otra manera pero hay gente que entiende otras. Entiendo que verlo a mi manera hace que la película, en su conjunto, sea más satisfactoria (para mí) que para otros que la ven de otras maneras y se les queda un poco coja.

Y bueno, que al final las novelas (y las pelis) te tienen que pillar en el momento adecuado. Ni te animo ni te desanimo. Yo no me voy a poner a estas alturas. Creo.
Más allá de todo esto (no me extiendo porque desde el móvil es una lata) qué atractiva me parece Bárbara Lennie.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 09 Nov 2022 13:48
M. Corleone escribió: 09 Nov 2022 12:44 @Szalai, ¿habías leído la novela antes de ver la peli? Porque mi mujer leyó la novela y le encantó, y luego intenté leerla yo y abandoné, porque no me estaba gustando nada. Y todo el mundo que la ha leído me dice que soy un mamarracho, que la novela es genial, pero a mí me aburría, me parecía que estaba "pasadita", etc.
No, aunque sabía más o menos de qué iba. De Luca de Tena leí "Edad prohibida" de adolescente y sí que me gustó, aunque ahora mismo no tengo ningún recuerdo.

No sé qué quieres decir por "pasadita". Yo entiendo que la propuesta, "alguien va a intentar resolver un misterio desde dentro en un entorno muy particular y el tema se va a emputecer más pronto que tarde", (esto no es spoiler porque se ve enseguida en la peli y supongo que también en el libro) es atractiva, el espacio en el que transcurre la acción tiene muchas posibilidades y el lector / espectador va (voy) medio entregado. Ya luego se ve, al menos en la peli, que hay un punto de fantasía en ciertos elementos que según a quién le pueden causar rechazo porque entienda que la historia pide otro tratamiento, otro tono, y aquí no hay fantasía que valga sino un artificio que no viene a cuento. Yo me he dejado llevar y, bueno, lo que hemos comentado otras veces, valorando la película por lo que es y no por lo que podría haber sido entiendo que está bien hecha y a mí me ha funcionado. En el libro he leído que hay un final cerrado y en la peli, pues lo que he comentado antes, cada uno puede entender lo que le apetezca. A mí la última escena me pide una cosa y entiendo que no puede ser de otra manera pero hay gente que entiende otras. Entiendo que verlo a mi manera hace que la película, en su conjunto, sea más satisfactoria (para mí) que para otros que la ven de otras maneras y se les queda un poco coja.

Y bueno, que al final las novelas (y las pelis) te tienen que pillar en el momento adecuado. Ni te animo ni te desanimo. Yo no me voy a poner a estas alturas. Creo.
Más allá de todo esto (no me extiendo porque desde el móvil es una lata) qué atractiva me parece Bárbara Lennie.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 737
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2022 16:18 Más allá de todo esto (no me extiendo porque desde el móvil es una lata) qué atractiva me parece Bárbara Lennie.
No la conocía. Está muy bien en el papel. Me parece una gran actriz. En la peli la dejan con un aire a Cayetana Guillén Cuervo. Tiene ese tipo de físico que te admite casi cualquier caracterización y sigue siendo guapa. Hay un momento que muestra bastante piel y otro con un baile sexy. Hay que ayudar a la taquilla.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6208
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Cinco lobitos.
Centrándome en el análisis estrictamente cinematográfico diría de esta que es una muy buena película, con grandísimas interpretaciones, ambientación, lenguaje, fotografía...todo estupendo.
Pero si hablo de mi apreciación personal usaré un término más académico e institucional: me ha tocado la patata.
Me eché unas seis o siete lloreras abundantes gracias a los muchos paralelismos íntimos, a situaciones, caracteres, tonos, incluso paisajes. A nivel personal, muy fuerte pa mí.

Le pongo un pero.
Me ha pasado alguna otra vez con una peli que mientras estoy viendo me está encantando pero que cuando le veo una posible mejora en una escena, o que podría explicarse de otro modo algo haciéndolo más sutil y por lo tanto más expresivo, hace que se me tambalee el entusiasmo.
O sea, que cuando veo posibilidades para que algo sea perfecto y no es como yo querría, me desluce un poco el conjunto.
Spoiler: mostrar
Por poner un ejemplo: se cuenta cómo la joven pareja pasa por una crisis después de tener un bebé. Pero el proceso de alejamiento no me parece bien narrado por poco verosímil en cuanto a que el padre está realmente ausente, me habría gustado un relato en el que haya llamadas de vídeo para que vea al bebé por ejemplo, y cómo estas llamadas se van enrareciendo y contribuyendo al deterioro de la pareja.
Pero en general qué gustazo de película y de directoras jóvenes y jodidamente buenas que están surgiendo en el panorama patrio.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17159
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
Voy a pasármelo bien de David Serrano

Pues no, no vas a pasártelo bien viendo esta cutrez de película. Mala como musical, pésima como comedia de cuarentones, le salva la cara un poco la comedia de crios que es llevable, el resto funciona como el puto culo. @Chino @Szalai sois unos hijos de puta de categoría recomendando aquí esta mierda. No sé porque os he hecho caso, cabrones, necios, tortugos, malandrines. Y no es que yo tenga un problema con la comedia española, es que el 80% por ciento de la comedia española es de vomitar. No me volvéis a pillar. Y ahh!! entro en FilmA y por supuesto, el caraanchoa de puagh le ha puesto un 7, qué puta vergüenza de verdad que no os baneo porque es peor castigo dejaros envejecer aquí a mi lado.

Un 4 en FilmA y porque la historia de los niños si que funciona.

Imagen
Sin novedad en el frente de Edward Berger.

Una buena película alemana sobre la primera guerra mundial, con muy buenas escenas bélicas, narra la historia de un joven estudiante alemán que se alista junto a sus tres mejores amigos como voluntario en el ejército para luchar en la primera guerra mundial. A partir de ahí, el absurdo de la guerra, ya de por sí las guerras son absurdas, pero la IWW se llevó unos de los grandes premios a la absurdidad bélica. Horror, barro, ratas, muerte por doquier y políticos y grandes generales siendo, en su mayoría, unos hijos de puta de categoría. Muy bien filmada, ni que decir tiene que me ha gustado bastante más que 1917.

Un 7 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Nov 2022 23:41 musical (...) comedia de cuarentones (...) comedia de crios
De verdad, Dolores, pareces nuevo.

Szalai está claramente contratado por la industria del cine español, y encima es tan fan de los musicales que nada le da miedo. Chino está enganchado a la nostalgia ochentera de tal manera que con que salga un Commodore Amiga ya le vale.

Pero ¿tú? ¿Caer en esa trampa? No responsabilices a otros, has bajado la guardia de forma alarmante. Lo siguiente será ponerte a ver las pelis de Martes y Trece.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1469
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Amos no me godas, "Sufre mamón* está muy maja y se ve con gusto, aunque en tu caso el título bien era un aviso a navegantes.

Y a ojo de buen cubero diría que los chavales ocupan el 75% de la historia, así es que ni tan mal.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21469
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Cristofín escribió: 15 Nov 2022 09:12 Amos no me godas, "Sufre mamón* está muy maja y se ve con gusto, aunque en tu caso el título bien era un aviso a navegantes.

Y a ojo de buen cubero diría que los chavales ocupan el 75% de la historia, así es que ni tan mal.
Otro. Tú hazles caso, Dolores, y verás qué divertido.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín
Mensajes: 580
Registrado: 14 Sep 2020 08:58

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por lechon »

la voy a ver

Responder