Sobre la iglesia y el matrimonio entre homosexuales
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
Sobre la iglesia y el matrimonio entre homosexuales
Que sus parece ¿Os parece que la iglesia se excede en sus labores pidiendo a los funcionarios católicos que se nieguen a colaborar con las ceremonias entre homosexuales? ¿Creéis que un hostelero católico se debe negar a celebrar bodas entre homosexuales en sus instalaciones? ¿Si no lo hacen deberían ser excomulgados? ¿Alguna vez habéis entrado en una farmacia y se han negado a venderos condones por motivos de conciencia?
Man debío de poner garrafón
Yo creo que ahora con maledictus XVI todo irá a mejor.
Dame un besito
Para ver un debate molón vente a LD
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276249899.html
Pelea de negros en un tunel por una onza de chocolate.
Este hilo es mu grande..
Un gay apuñalado por su pareja tras discutir sobre cremas depilatorias
Que grande.
http://www.20minutos.es/noticia/19336/0/elton/john/boda/
Dame un besito

Para ver un debate molón vente a LD
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276249899.html
Pelea de negros en un tunel por una onza de chocolate.

Este hilo es mu grande..
Un gay apuñalado por su pareja tras discutir sobre cremas depilatorias
¿Se puede ser de derechas y homosexual?. Si me dejan...
Enviado por Huma en 2005-22-04 17:37
...
Los de derechas somos como Dios manda. Es mejor que votes izquierda
Enviado por tomatito en 2005-22-04 17:55
Si no puedes ser casto, es mejor que no votes a la Derecha.
Que grande.
http://www.20minutos.es/noticia/19336/0/elton/john/boda/
Última edición por Babylon el 25 Abr 2005 19:35, editado 1 vez en total.
Su última visita fue: 24/12/10
Que sus parece ¿Os parece que la iglesia se excede en sus labores pidiendo a los funcionarios católicos que se nieguen a colaborar con las ceremonias entre homosexuales? ¿Creéis que un hostelero católico se debe negar a celebrar bodas entre homosexuales en sus instalaciones? ¿Si no lo hacen deberían ser excomulgados? ¿Alguna vez habéis entrado en una farmacia y se han negado a venderos condones por motivos de conciencia?
Pues mira, lo que yo creo es que la Iglesia y el Papa pueden decir a todos sus fieles lo que les pase por la mitra. Es su doctrina, es su fe y que hagan de su capa un sayo.
Ahora, en un Estado laico, lo que diga la iglesia el gobierno debe pasárselo por el forro, tanto si coincide la opinión de ambos como si difiere completamente, y tanto más si el "consejo" eclesiástico va contra los derechos básicos de igualdad o no discriminación.
Ahora para el ciudadano de a pié, el hostelero que dices tú, en principio diría que cada cual en su local haga lo que quiera, básicamente porque entiendo que habrán otros muchos hosteleros a quienes les dará igual si han de colocar dos novios sobre la tarta mientras se pague el guateque. Lo que me preocupa de verdad, es en el caso por ejemplo de la venta de anticonceptivos o de la práctica del aborto, donde una creencia sí puede jugar con la vida de otras personas. Y aquí no se hasta que punto el Estado debe hacer sobrevaler los derechos sobre las creencias o hasta qué punto la objeción de conciencia médica es respetable ( ¿ y si el médico fuera testigo de jehovah y se negara a hacer transfusiones?).
Y ahora, particularmente sobre el tema del matrimonio homosexual, me parece bien que se equiparen los derechos con los de las parejas heterosexuales, aunque estoy en contra de que el matrimonio acarree beneficios o primas económicas a nadie, ni hetero ni homo.
Por cierto, admirable la acción de Celia Villalobos por ser consecuente consigo misma y enviar al carajo la supuesta disciplina de voto del partido.
NORNA escribió:Pues mira, lo que yo creo es que la Iglesia y el Papa pueden decir a todos sus fieles lo que les pase por la mitra.
No estoy de acuerdo. Supongamos —es un supuesto extremo, claro— que al papa le da por recomendar a sus fieles que practiquen actos de terrorismo con el fin que sea. Pues eso es apología del terrorismo y es ilegal.
Pues eso es lo que se está haciendo ahora —obviamente a mucha menor escala—. Se está incitando a los católicos a que incumplan la ley, y si eso no es ilegal, debería serlo.
Desde la iglesia católica se está promoviendo la desobediencia civil, y ello me parece una irresponsabilidad inaceptable.
- Merleneyer
- Ulema
- The last samurai
- Ulema
- Jack_Durden
- Imán
Por cierto, admirable la acción de Celia Villalobos por ser consecuente consigo misma y enviar al carajo la supuesta disciplina de voto del partido.
Que jodida democracia tenemos que cuando sucede algo asi nos alegramos. Es decir, que lo de la disciplina de voto no deberia existir y que cada diputado vote lo que crea más justo deberia ser lo que pasase en todas las votaciones. Si se vota en bloque ¿para que pagar tantos sueldos?
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses
- Anquises
- Perro infiel amiricano
Estoy de acuerdo con Prez. Vivimos en un Estado aconfesional, lo que significa que ninguna organización eclesiástica puede situarse por encima de su autoridad.
El caso de las farmacias, aunque pueda parecer semejante, contiene algunas diferencias de importancia. Principalmente, que los farmaceuticos no son funcionarios, asi que conservan mayor autonomía a la hora de ejercer su negocio. Eso sí, al igual que es obligatorio que haya siempre una farmacia de guardia para dispensar medicamentos, esta obligación deberá extenderse a farmacias sin "problemas de conciencia".
Un funcionario, sin embargo, es un agente del Estado y tiene que cumplir sus funciones a rajatabla. Sucede lo mismo que con soldados y policias, no pueden negarse a llevar y usar sus armas. Si es así, que se busquen otro empleo.
El caso de las farmacias, aunque pueda parecer semejante, contiene algunas diferencias de importancia. Principalmente, que los farmaceuticos no son funcionarios, asi que conservan mayor autonomía a la hora de ejercer su negocio. Eso sí, al igual que es obligatorio que haya siempre una farmacia de guardia para dispensar medicamentos, esta obligación deberá extenderse a farmacias sin "problemas de conciencia".
Un funcionario, sin embargo, es un agente del Estado y tiene que cumplir sus funciones a rajatabla. Sucede lo mismo que con soldados y policias, no pueden negarse a llevar y usar sus armas. Si es así, que se busquen otro empleo.
Prez escribió:No estoy de acuerdo. Supongamos —es un supuesto extremo, claro— que al papa le da por recomendar a sus fieles que practiquen actos de terrorismo con el fin que sea. Pues eso es apología del terrorismo y es ilegal.
Pues eso es lo que se está haciendo ahora —obviamente a mucha menor escala—. Se está incitando a los católicos a que incumplan la ley, y si eso no es ilegal, debería serlo.
Desde la iglesia católica se está promoviendo la desobediencia civil, y ello me parece una irresponsabilidad inaceptable.
Evidentemente esta sociedad es susceptible de ser moldeada, todos estamos expuestos a los mensajes y la influencia de los demas, empezando Por el imán de Fuenfirola y terminando por los anuncios de Nike, si el Imán de fuengirola incita al Terrorismo, es la obligación del estado "cortarle el rollo" de alguna manera, aunque al final haga lo que le salga de los huevos.
El caso es que al final la decisión siempre es de las personas, por eso me toca tanto los huevos que los ateos culpen al papa o a la iglesia de los muertos de Sida en África porque la iglesia condena el uso del condón.
La iglesia para bien o para mal es un organismo independiente que no necesita rendirle cuentas a ningún gobierno -si acaso al italiano- y harán lo que les salga de los huevos, no se a que viene tanto rasgarse las vestiduras y el resquemor de la juventú de hoy con la iglesia.
A veces nos viene bien que la iglesia incite a la desobediencia civil para tirar un dictador en centroamerica o el comunismo en Polonia, pero si hace algo que no nos gusta la iglesia es mala de toda la vida.
Al final todo se reduce a la voluntad de las personas, yo conozco ateos que estan en contra de los matrimonios gays, no se oponen porque lo diga la iglesia, lo mismo que un católico, solo que siendo católico se parapeta en la iglesia para darle fuerza a sus propias convicciones, esa gente pensaría así con este Papa o con un Papa que oficiara misas entre homosexuales.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
vi a dare mi opinión que al principio no he hecho más que unas preguntillas pero no he dado la opinión:
Creo que es un gesto muy feo de la iglesia para con sus fieles pedirle a los funcionarios que no colaboren con los matrimonios civiles entre homosexuales porque les están poniendo contra la espada y la pared, efectivamente como ya ha dicho alguno, un funcionario está obligado a cumplir la ley igual que un soldado esta obligado a ir a la guerra, es distinto en las farmacias que aunque sean un servicio público son negocietes privado y entonces te pueden decir si vas a compar condones (ojo, anécdota real) que no trabajan ese género o producto. también un restaurante se puede negar por motivos de conciencia a celebrar una boda entre gays/lesbianas, aunque está incurriendo en una discriminación flagrante siempre podrá alegar que lo hace por motivos de conciencia.
Por tanto, los ataques al gobierno me parecen normales en una institución tan rancia como la iglesia pero la llamada a la desobediencia civil es un tanto sorpresiva porque no es una conducta habitual en la iglesia, por ejemplo en el caso de la guerra de Irak el papa y la iglesia se mostraron radicalmente en contra de la misma, sin embargo no llamaron a los soldados católicos españoles, italianos o estadounidenses a la deserción, no conminaron con mucha firmeza al gobierno español eminentemente católico en esa época a abandonar su actitud o pidieron a los católicos españoles que no votasen a dicho partido.
En fin, sorpresas te da la vida.
Creo que es un gesto muy feo de la iglesia para con sus fieles pedirle a los funcionarios que no colaboren con los matrimonios civiles entre homosexuales porque les están poniendo contra la espada y la pared, efectivamente como ya ha dicho alguno, un funcionario está obligado a cumplir la ley igual que un soldado esta obligado a ir a la guerra, es distinto en las farmacias que aunque sean un servicio público son negocietes privado y entonces te pueden decir si vas a compar condones (ojo, anécdota real) que no trabajan ese género o producto. también un restaurante se puede negar por motivos de conciencia a celebrar una boda entre gays/lesbianas, aunque está incurriendo en una discriminación flagrante siempre podrá alegar que lo hace por motivos de conciencia.
Por tanto, los ataques al gobierno me parecen normales en una institución tan rancia como la iglesia pero la llamada a la desobediencia civil es un tanto sorpresiva porque no es una conducta habitual en la iglesia, por ejemplo en el caso de la guerra de Irak el papa y la iglesia se mostraron radicalmente en contra de la misma, sin embargo no llamaron a los soldados católicos españoles, italianos o estadounidenses a la deserción, no conminaron con mucha firmeza al gobierno español eminentemente católico en esa época a abandonar su actitud o pidieron a los católicos españoles que no votasen a dicho partido.
En fin, sorpresas te da la vida.
Man debío de poner garrafón