Criadillas escribió: ↑27 Feb 2023 17:39
Uff, infórmate bien Wendy, con el tema del efectivo.
En compras en tiendas, por ejemplo, el máximo que se puede pagar en efectivo es 999,99 euros. A partir de 1.000, es ilegal y el pago debe hacerse con tarjeta o transferencia.
Entre particulares, y con uno de ellos extrangero, no tengo idea de cómo está la cosa. Pero por si acaso yo preguntaría en una gestoría (no sé si conoces a alguien que curre en una).
Y luego, pese a lo obvio, mira bien lo de la declaración de Hacienda para 2024, que tendrán que aparecer esos dineuros por algún lado, imagino.
Eres un héroe por gestionar la venta de la moto por Wallapop. No me quiero imaginar a la cantidad de subnormales que habrás bloqueado.
Que salga todo fetén.
Si, yo eso lo sabía, le dije que aquí no se podia, y me dijo esto de los extranjeros: me sale en varias webs al googlear.
Según la Ley 11/2021, que entró en vigor en julio de 2021, el límite para operaciones con dinero en efectivo es de 1.000 euros o su equivalente en moneda extranjera.
Cuando el pagador es particular y además con residencia en el extranjero, el límite aumenta a 10.000 euros..
Es decir, los límites para pagos en efectivo se establecen en 1.000 euros para transacciones entre particulares y profesionales.
Sin embargo, para los turistas que llegan a España, se permite realizar pagos en efectivo hasta un monto de 10.000 euros en operaciones con particulares, comercios o empresas.
No obstante efectivamente estoy con mil ojos.
Por el perfil el tipo se ve que compra cosas en españa todo el rato. Me ha dicho que tiene varias harleys, entre ellas una panhead del 65.
Los hilos nocbn, pero sí, yo spy bastante desconfiado por ño general. Pero no sé, Si el tío se presenta en mi casa con la fragoneta, me da la pasta, yo la cuento y le doy con un lápiz de esos, qué mas tendría que mirar? Es que ni los papeles se va a poder quedar porque me hacen falta para darla de baja en la dgt.