VIAJES
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Re: VIAJES
A mí también se me hizo raro que definiese Madrid como "llana". Está claro que se mantuvo por el centro de la ciudad, donde las calles y la altura de los edificios te impide ver la perspectiva de las cuestacas que hay (aunque la perspectiva de Gran Vía desde Plaza de España ya te hace sospechar que plana, plana, no es).
Corle, la próxima vez que vengas a Madrid (porque habrá próxima vez, HIJODEPUTAH!!!!, Y CON KDD!!!), y te vengas a tomar algo a la entrada de mi barrio conmigo, y desde allí subamos andando hasta la Plaza Mayor subiendo la puñetera cuesta de la calle Segovia, entenderás por qué en lo alto de la misma hay un viaducto de unos 25 metros de altura, donde hasta hace poco los suicidas de Madrid tenían a bien arrojarse para quitarse espectacularmente la vida.
Ideal hacerlo los domingos de resaca.
Corle, la próxima vez que vengas a Madrid (porque habrá próxima vez, HIJODEPUTAH!!!!, Y CON KDD!!!), y te vengas a tomar algo a la entrada de mi barrio conmigo, y desde allí subamos andando hasta la Plaza Mayor subiendo la puñetera cuesta de la calle Segovia, entenderás por qué en lo alto de la misma hay un viaducto de unos 25 metros de altura, donde hasta hace poco los suicidas de Madrid tenían a bien arrojarse para quitarse espectacularmente la vida.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Subir andando por la calle Segovia o suicidarse?Criadillas escribió: ↑28 Feb 2023 19:19 A mí también se me hizo raro que definiese Madrid como "llana". Está claro que se mantuvo por el centro de la ciudad, donde las calles y la altura de los edificios te impide ver la perspectiva de las cuestacas que hay (aunque la perspectiva de Gran Vía desde Plaza de España ya te hace sospechar que plana, plana, no es).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
200 metros en una superficie gigantesca es una puta risa de desnivel, mesetario.Mclaud escribió: ↑28 Feb 2023 18:36Pero que dices.
Entre el punto mas alto y el mas bajo dentro de la M40 hay casi 200 metros de desnivel. Pero eso es el eje Norte-Sur. En el eje Este-Oeste es un tobogan. La ciudad realmente se asienta en su totalidad sobre un continuo subir y bajar de valles, lo que hace que estes donde estes, a nada que te muevas, vas a subir o bajar. De las ciudades mas cabronas de España en ese sentido.
Para mi estándar de "cuestas" (mi pueblo va del nivel del mar a acantilado en una superficie de risa comparado con Madrid) el centro de Madrid es absolutamente plano. La "cuesta" de Moyano es una leve inclinación.
En mi pueblo hay rampas mecánicas y ascensores en la puta calle por todos lados, de otra forma los viejillos la palmarían camino al ambulatorio.
Hablo del centro, porque en este viaje no fui a barrios periféricos.
En Oviedo a mi me parece que hay mas cuestas, y acabo de ver que solo hay 150 metros de desnivel. Continuos claro.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011
Lo es.
Pero la cosa es que la cuesta no termina en Moyano, continua toda la subida hasta el Angel Caido. Y cuando llegas ahi, si sigues recto, desciendes a la M30. Tras pasarla, vuelves a ascender hacia la loma por la que discurre el eje Arturo Soria - Garcia Noblejas. Y una vez pasado... vuelves a descender hacia la vega del Henares. En la otra direccion, siguiendo esa linea, habrias bajado hasta el Manzanares, para a continuacion subir por La Latina. Y todo eso, teniendo en cuenta que el eje este-oeste de la ciudad en Atocha es mas suave que si haces lo mismo unos cientos de metros mas arriba. Sumale ahora si haces trayectos diagonales esos 200 metros que tanta risa te causan y terminas con una ciudad en la que un trayecto habitual supone siempre un sorprendente desnivel acumulado. No es una ciudad montañosa, pero si es una ciudad continuamente ondulada.
Ciudades llanas son Zaragoza o Albacete. El argumento de "pero es que yo solo llamo cuestas a lo de mi pueblo" es muy nivel "la cornisa cantabrica es una depresion que te flipas porque ningun pico alcanza los 3000 metros, que los tienes a patadas en el Pirineo". Pues vale, pues otro perrito piloto para ti.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
Mclaud escribió: ↑28 Feb 2023 21:12Lo es.
Pero la cosa es que la cuesta no termina en Moyano, continua toda la subida hasta el Angel Caido. Y cuando llegas ahi, si sigues recto, desciendes a la M30. Tras pasarla, vuelves a ascender hacia la loma por la que discurre el eje Arturo Soria - Garcia Noblejas. Y una vez pasado... vuelves a descender hacia la vega del Henares. En la otra direccion, siguiendo esa linea, habrias bajado hasta el Manzanares, para a continuacion subir por La Latina. Y todo eso, teniendo en cuenta que el eje este-oeste de la ciudad en Atocha es mas suave que si haces lo mismo unos cientos de metros mas arriba. Sumale ahora si haces trayectos diagonales esos 200 metros que tanta risa te causan y terminas con una ciudad en la que un trayecto habitual supone siempre un sorprendente desnivel acumulado. No es una ciudad montañosa, pero si es una ciudad continuamente ondulada.
Ciudades llanas son Zaragoza o Albacete. El argumento de "pero es que yo solo llamo cuestas a lo de mi pueblo" es muy nivel "la cornisa cantabrica es una depresion que te flipas porque ningun pico alcanza los 3000 metros, que los tienes a patadas en el Pirineo". Pues vale, pues otro perrito piloto para ti.
Cuando salgo a correr voy desde mi casa, que está en el centro de mi ciudad, hasta las afueras y sigo por un tramo por la ruta que bordea la ciudad.
El GPS del móvil me marca un desnivel de 2 mts en todo el trayecto.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- M. Corleone
- Ulema
Así que estaba tan cansado yo: con tanta gente no ves el suelo y no te das ni cuenta de que toda la puta ciudad son cuestas.Mclaud escribió: ↑28 Feb 2023 21:12Lo es.
Que alguien lance una bomba atómica en Sol y volvamos a repoblar la ciudad poco a poco hasta que llegue a 200.000 habitantes, y ahí se para.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Mandril es una puta cuesta tras otra. A mí la perspectiva que más reveladora me resulta (además de las que comentan los hamigos) es la que se ve bajando desde la Plaza de Manuel Becerra hacia Conde de Casal. En un día despejado parece un puto tobogán que te lleva directo a Getafe. O la Avenida Pablo Iglesias, que no es que esté empinada, es que tiene un acueducto a mitad de trayecto.
Cabrón Corle, a partir de ahora no me creeré ni uno solo de tus mensajes basados en percepciones. Ahora ni siquiera estoy seguro de que seas calvo.
Cabrón Corle, a partir de ahora no me creeré ni uno solo de tus mensajes basados en percepciones. Ahora ni siquiera estoy seguro de que seas calvo.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
- M. Corleone
- Ulema
De hecho, Madrid estaba desierto, quitando unos clones zombies de Churchill que vagaban por las calles diciendo "Lucharemos en las playas, en las calles, en los balcones de Magaluf...".Perro De Lobo escribió: ↑28 Feb 2023 23:05 Mandril es una puta cuesta tras otra. A mí la perspectiva que más reveladora me resulta (además de las que comentan los hamigos) es la que se ve bajando desde la Plaza de Manuel Becerra hacia Conde de Casal. En un día despejado parece un puto tobogán que te lleva directo a Getafe. O la Avenida Pablo Iglesias, que no es que esté empinada, es que tiene un acueducto a mitad de trayecto.
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Quizás debería ponerlo en el hilo de inaturalist, porque no da ni para viajecito, pero bueno. En mi empresa el día de cumpleaños te lo dan de festivo (regalado por ellos sin contraprestación) lo cual es un detallazo. Si tu cumple cae en finde, como es mi caso este año, debes cogerte el lunes siguiente al cumpleaños. Pues eso, que para el fin de semana del 25 y 26 de marzo he juntado el lunes 27 y, aprovechando que se me han juntado 3 días voy a probar una cosica que tenía hace un tiempo en mente.
Nuestro Estado, que hace muchas cosas buenas, aunque a veces no lo parezca, creó hace unos años la Fundación de los Ferrocarriles españoles, que, entre otras cosas, se dedica a convertir antiguos trayectos de ferrocarril ya deshabilitados y sin vía férrea en vías verdes preparadas para excursiones ya sea en bicicleta o caminando.
Me rondaba por la cabeza la que han puesto en marcha entre Olot y Girona, de 54 kilómetros, y aunque es posible para personas en forma hacerla caminando en dos jornadas (27 +27 km) para un feroz seguidor de SanGordon se me antojaba un esfuerzo considerable y que, en mi caso, el cansancio iba a matar el disfrute del camino. Vamos, que el gordaco de Dolorcin, que además quiere ir sacando fotos de toda planta y animalico que le llame la atención, no se veía con ganas ni fuerzas para hacerlo en dos jornadas. Aprovechando entonces la oportunidad que me brinda mi trabajo regalándome un fin de semana de tres días me he reservado tres hotelicos (a Olot prefiero llegar la tarde del viernes y ya amanecer allí aunque hubiera sido perfectamente posible subir en autocar el mismo sábado a primera hora de la mañana) en Olot, les Planes (km 22) y Anglès (km37) para hacer esa ruta. Tengo unas ganazas enormes.
Y aunque lo de caminar sólo no es aconsejable, se trata de una ruta muy bien señalizada y que, por desgracia va a estar llena de putos licrosos (que ellos si que se la pulen en una jornada) así que si me infarto por el camino o me tuerzo ambos tobillos a la vez me comenzarán a pasar por encima licrosos de los cojones y alguno acabará parando para bajar a robarme la cartera.
Aquí la ruta https://www.viasverdes.com/itinerarios/ ... asp?id=52 como podéis ver hay muy poco desnivel y es prácticamente todo de bajada. En todo caso va a ser mi primera ruta de tres días, a ver que tal responden mis piernas y espalda, que son las condenadas a acarrear con esa salvajada de quilos de más.
Os dejo también el resto de rutas que manejan, las hay de muchas distancias diferentes y en prácticamente todas las provincias. Por cierto la que yo hago se puede prorrogar 39 km más y llegar hasta la costa brava (Sant Feliu de Guixols) enlazando con otra ruta. Tiene que ser muy chulo hacerla completa pero me faltan un par de días más para ello
https://www.viasverdes.com/itinerarios/principal.asp
No todo va a ser el puto camino de santiago.
Nuestro Estado, que hace muchas cosas buenas, aunque a veces no lo parezca, creó hace unos años la Fundación de los Ferrocarriles españoles, que, entre otras cosas, se dedica a convertir antiguos trayectos de ferrocarril ya deshabilitados y sin vía férrea en vías verdes preparadas para excursiones ya sea en bicicleta o caminando.
Me rondaba por la cabeza la que han puesto en marcha entre Olot y Girona, de 54 kilómetros, y aunque es posible para personas en forma hacerla caminando en dos jornadas (27 +27 km) para un feroz seguidor de SanGordon se me antojaba un esfuerzo considerable y que, en mi caso, el cansancio iba a matar el disfrute del camino. Vamos, que el gordaco de Dolorcin, que además quiere ir sacando fotos de toda planta y animalico que le llame la atención, no se veía con ganas ni fuerzas para hacerlo en dos jornadas. Aprovechando entonces la oportunidad que me brinda mi trabajo regalándome un fin de semana de tres días me he reservado tres hotelicos (a Olot prefiero llegar la tarde del viernes y ya amanecer allí aunque hubiera sido perfectamente posible subir en autocar el mismo sábado a primera hora de la mañana) en Olot, les Planes (km 22) y Anglès (km37) para hacer esa ruta. Tengo unas ganazas enormes.
Y aunque lo de caminar sólo no es aconsejable, se trata de una ruta muy bien señalizada y que, por desgracia va a estar llena de putos licrosos (que ellos si que se la pulen en una jornada) así que si me infarto por el camino o me tuerzo ambos tobillos a la vez me comenzarán a pasar por encima licrosos de los cojones y alguno acabará parando para bajar a robarme la cartera.
Aquí la ruta https://www.viasverdes.com/itinerarios/ ... asp?id=52 como podéis ver hay muy poco desnivel y es prácticamente todo de bajada. En todo caso va a ser mi primera ruta de tres días, a ver que tal responden mis piernas y espalda, que son las condenadas a acarrear con esa salvajada de quilos de más.
Os dejo también el resto de rutas que manejan, las hay de muchas distancias diferentes y en prácticamente todas las provincias. Por cierto la que yo hago se puede prorrogar 39 km más y llegar hasta la costa brava (Sant Feliu de Guixols) enlazando con otra ruta. Tiene que ser muy chulo hacerla completa pero me faltan un par de días más para ello
https://www.viasverdes.com/itinerarios/principal.asp
No todo va a ser el puto camino de santiago.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.