EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Pasemos a otro tema: resulta que la subida del salario mínimo interprofesional ha supuesto una reducción notable de la diferencia salarial (en bruto, sin mirar que sea en el mismo puesto, Chino, que no hablo de eso) entre hombres y mujeres. Esto indica, claro está, que los puestos de menor retribución (a los que afecta directamente el SMI) están mayoritariamente ocupados por mujeres.

Aquí vendría la discusión de siempre, sobre si las mujeres estudian menos carreras técnicas (mejor pagadas) y más carreras de "pinta y colorea" (peor pagadas y con peor empleabilidad) pero esta tendencia podría estar invirtiéndose poco a poco (tengo esperanza) no en el sentido de que en un futuro cercano las ingenierías e informática y física vayan a estar pobladas de un alumnado mayoritariamente femenino (que no creo que va a pasar en poco tiempo) sino que en sectores tradicionalmente femeninos (el sanitario, mayoritariamente, pero también la abogacía) cada vez más mujeres son médicos (antes eran enfermeras...) y cada vez más mujeres son juezas y magistradas. Aún así, todo lo que queda por recorrer. En la generación de mis padres era raro que la mujer de la pareja estudiara una carrera y trabajara fuera del hogar, y si lo hacían había mucha enfermera y maestra, pero en la generación de las que tienen ahora 30 años ya no es un problema de estudios, sino más bien de precariedad y, también, como no, de barreras y techos de cristal.

¿Se irá reduciendo la brecha?

Insisto, Chino, no hablo de desigualdades de sueldo en el mismo puesto de trabajo, sino de la brecha EN BRUTO.

Otro debate que ya hemos tenido mil veces es la diferencia entre puestos medios (peritO y enfermerA o trabajadorA social), en las que las profesiones tradicionalmente asociadas a hombres cobran más que las asociadas a mujeres, pero ahí siempre sale el argumento de que esas profesiones técnicas "masculinas" están más demandadas por el mercado y blablablá, cosa que es verdad A MEDIAS, porque hoy en día el mercado escoge a los profesionales que les sale del nabo (porque hay paro hasta en ingenierías) y paga una puta mierda TAMBIÉN a las profesiones técnicas, por lo que esa diferencia salarial (sobre todo en la pública) no tiene sentido.

En fin, por salir un poco del debate trans.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Oye, qué alusiones tan sutiles, Corle.

Bueno, el tema de la brecha salarial ya lo hemos discutido bastante por aquí.

Yo creo que la brecha salarial (y profesional) verdaderamente gorda estaba en las generaciones de nuestros padres, los que están ahora ya recién jubilados. En mi familia, por ejemplo, solo estudiaban los varones, y las mujeres iban a talleres de costura, o simplemente a aprender de sus madres las tareas del hogar.

Evidentemente en aquel entonces el mercado laboral estaba prácticamente vetado a la mujer, y a medida que se fueron incorporando, por causa de la diferencia de formación, la brecha de salarios era más que evidente.

Ahora ya esa generación va jubilándose y retirándose del mercado laboral, y empezamos a incorporar a los chavales de las siguientes generaciones, que en este caso sí que tienen igualdad formativa.

Sí, yo creo que las generaciones actuales tienen igualdad formativa, de la misma forma que la tuvo nuestra generación. Los chicos y las chicas de los 80/90 íbamos todos al cole sin distinción, y en las universidades igual.

Así que, a medida que se termine de retirar esa generación que ahora ronda los 60+ y sean sustituidos por generaciones más igualitarias, la brecha salarial se irá igualando por su propio peso. Más que nada porque sustituiremos a señoras de 60 que no se sacaron ni el graduado escolar por chicas de 20 que tienen carrera.

Yo sigo pensando que no existe una mano negra que dicta que a una mujer haya que pagarle menos por ser mujer. Que si esto fuera así, ¿qué empresario se resistiría a contratar toda su plantilla de mujeres y pagarles la mitad? Sería cojonudo.

No, lo que hay es una brecha o diferencia formativa. En las generaciones anteriores a la nuestra, esa brecha era claramente sexista. En nuestra generación, la brecha está en lo que comentas: chicas que estudian biología y chicos que estudian ingeniero industrial.

"Jopetas, tía, a mí en el Zara no me pagan lo mismo que a mi hermano que está en la Nasa".

Pues te jodes, porque mientras que tú te tiraste los años de universidad fumando petas en el parque de la Complu, tu hermano se acostaba a las mil estudiando el puto cálculo diferencial de los cojones.

"Oye, chinorris, pero es que es la sociedad la que obliga a las chicas a estudiar Biología en lugar de Arquitectura".

Ya, sí... pues ese es nuestro punto de desencuentro.

Y no creo que nos vayamos a poner de acuerdo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Chino escribió: 01 Mar 2023 11:21 Yo creo que la brecha salarial (y profesional) verdaderamente gorda estaba en las generaciones de nuestros padres, los que están ahora ya recién jubilados. En mi familia, por ejemplo, solo estudiaban los varones, y las mujeres iban a talleres de costura, o simplemente a aprender de sus madres las tareas del hogar.

Evidentemente en aquel entonces el mercado laboral estaba prácticamente vetado a la mujer, y a medida que se fueron incorporando, por causa de la diferencia de formación, la brecha de salarios era más que evidente.
Bueno, matices que ya he dicho muchas veces (creo): El mercado laboral no estaba "prácticamente vetado a la mujer"; sí estaba muy complicado su acceso a empleos que exigían una alta formación.

En esa época que dices (1960-1980) había muchísimas mujeres trabajando de dependientas de todo tipo de comercios (desde ultramarinos a El Corte Inglés, camareras, tiendas de ropa...), maestras, empleadas sanitarias, empleadas del hogar, en industria alimentaria (fábricas de conservas era muy típico en mi zona), tintorerías y costura, etc. Otro tema es que en general fueran trabajos precarios y pagados en negro.

Vamos, las mujeres de clase media-baja tirando a baja siempre han doblado mayoritariamente el lomo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

dunker escribió: 01 Mar 2023 11:39
Chino escribió: 01 Mar 2023 11:21 Yo creo que la brecha salarial (y profesional) verdaderamente gorda estaba en las generaciones de nuestros padres, los que están ahora ya recién jubilados. En mi familia, por ejemplo, solo estudiaban los varones, y las mujeres iban a talleres de costura, o simplemente a aprender de sus madres las tareas del hogar.

Bueno, matices que ya he dicho muchas veces (creo): El mercado laboral no estaba "prácticamente vetado a la mujer"; sí estaba muy complicado su acceso a empleos que exigían una alta formación.

En esa época que dices (1960-1980) había muchísimas mujeres trabajando de dependientas de todo tipo de comercios (desde ultramarinos a El Corte Inglés, camareras, tiendas de ropa...), maestras, empleadas sanitarias, empleadas del hogar, en industria alimentaria (fábricas de conservas era muy típico en mi zona), tintorerías y costura, etc. Otro tema es que en general fueran trabajos precarios y pagados en negro.

Vamos, las mujeres de clase media-baja tirando a baja siempre han doblado mayoritariamente el lomo.
Bueno, yo me iba un pelin más atrás en el tiempo, años 50/60. Luego en los 70 u 80 ya se fueron introduciendo mucho más.

No sé si será vuestro caso, pero en mi familia hay bastantes mujeres que no han tenido vida laboral y que siempre han sido amas de casa. Y no somos una familia rica ni mucho menos.

Hablo de señoras que ahora tienen de 70 para arriba.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Yongasoo escribió: 28 Feb 2023 21:42
M. Corleone escribió: 28 Feb 2023 20:52
Yongasoo escribió: 28 Feb 2023 20:21

Oh, este año me toca dejar de ser mujer.
Ahora, con un análisis de sangre, miden los niveles de "PSA" (que ni puta idea de lo que es, pero si es alto es malo) y si das alto es cuando te examinan metiéndote el dedo por el culo.

A mí me da cero impresión lo del dedo por el culo: este año mi (guapa) médica me lo ha metido ya dos veces. Qué triste es tener que buscar fuera de casa lo que no te dan en ella.
Creo que antes del dedo en el ano también hay un paso previo, que es una ecografía.
Si ya hay ecografía creo que lo del dedo es por vicio nomás
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Chino escribió: 01 Mar 2023 11:46
dunker escribió: 01 Mar 2023 11:39

Bueno, yo me iba un pelin más atrás en el tiempo, años 50/60. Luego en los 70 u 80 ya se fueron introduciendo mucho más.

No sé si será vuestro caso, pero en mi familia hay bastantes mujeres que no han tenido vida laboral y que siempre han sido amas de casa. Y no somos una familia rica ni mucho menos.

Hablo de señoras que ahora tienen de 70 para arriba.
Tampoco las dejaban estudiar aunque quisieran; eso podría haber influido.
Screenshot from 2023-03-01 09-41-45.png
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Había muchos factores, por ejemplo mi madre para poder sacarse el carnet de conducir en los 70 tuvo que hacer unos meses de servicio social o algo así, con lo cual las que no hicieran eso estaban vetados a ciertos empleos, aparte de la mentalidad, que mi madre, sin ser nada progresista, era vista como una moderna por el resto de la familia porque tenía el carnet, no como sus hermanas mayores.
También por ejemplo tenían prohibido bajar a la mina hasta muy avanzados los 80, que lo permitió el tribunal constitucional, cuando ya empezaban a cerrarse minas y lo de meterse a minero era algo sin futuro, y aun así me parece que llegaron a ser mas del 10% de la plantilla de Hunosa. que luego dicen que por que las feministas no bajan a la mina...

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

rianxeira escribió: 01 Mar 2023 14:47 Había muchos factores, por ejemplo mi madre para poder sacarse el carnet de conducir en los 70 tuvo que hacer unos meses de servicio social o algo así, con lo cual las que no hicieran eso estaban vetados a ciertos empleos, aparte de la mentalidad, que mi madre, sin ser nada progresista, era vista como una moderna por el resto de la familia porque tenía el carnet, no como sus hermanas mayores.
También por ejemplo tenían prohibido bajar a la mina hasta muy avanzados los 80, que lo permitió el tribunal constitucional, cuando ya empezaban a cerrarse minas y lo de meterse a minero era algo sin futuro, y aun así me parece que llegaron a ser mas del 10% de la plantilla de Hunosa. que luego dicen que por que las feministas no bajan a la mina...
A raíz de lo de las mujeres en la mina estuve escuchando hace poco a alguien que lo contaba en la radio, cómo de olvidadas están las labores de las mujeres donde se reconoce el trabajo del hombre pero no el de la mujer que mantiene su casa, la huerta, a los hijos, a los enfermos, a los animales y cómo muchas de ellas también bajaban a la mina además de hacer todo lo dicho.
Un artículo bastante chulo al respecto: https://www.mieres.es/turismo/geografia ... s-mineras/
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Por si queréis entreteneros, un hilo de sucnormales de pHorocoches intentando cambiarse el seCso (de homúnculo a mujer) en los registros civiles de sus municipios: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9461494

Ellos se creen adalides de las libertades y pioneros de la lucha contra el feminazismo. Pero solo don tontos del culo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Ya se que alguien lo habrádicho mas veces pero:

No enlacéis cosas de tripod forocoches alelaos que ncb si no tienes cuenta.

Responder