Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Mclaud
Ulema

Re: Fútbol Club Barcelona: Més que un club

Mensaje por Mclaud »

UNA, GRANDE Y LIBRE!

ARRIBA CATALUNYA!

Cara al Spoti con la camisa nueva, que tu bordaste en blaugrana ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 14 Mar 2023 08:33

UNA, GRANDE Y LIBRE!

ARRIBA CATALUNYA!

Cara al Spoti con la camisa nueva, que tu bordaste en blaugrana ayeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer.
Qué asco da cuando alguien (del ámbito que sea, deportivo, político, sentimental, artístico...) es pillado con el carrito del helado, y se agarra a la práctica populista del "me tienen manía, me quieren joder, todo es una conspiración contra mí".

Qué ascazo.

Por cierto: soy de los pocos vizcaínos que cree que lo de Muniain sí que es mano, y que la cosa da rabia y tal, pero era mano, macho.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Para mí, lo de Muniain es mano clarérrima. Ese brazo totalmente separado del cuerpo y a la altura de los hombros no admite discusión.

Si acaso se puede alegar que la pierna del jugador del Barcelona impacta demasiado alto (juego peligroso), pero en la radio dijeron que cuando esas dos acciones se enfrentan, hay que valorar cuál de ellas se realiza antes. Y en este caso se ve que el árbitro VAR percibe que primero es mano, y luego hay juego peligroso en todo caso. Por lo tanto: mano.

Ayer el Atlético ganó por un gol en el minuto 900 y tras un parón de 2 minutos con los sexadores de pollo (como los llama Señoro Relaño) analizando la jugada.

Si esto es el fúrgol moderno, yo prefiero el de hace 10 años, la verdad.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

el tema no es que sea mano o que no lo sea

sino la trampa de acudir al VAR o no acudir, que te llamen del Var o que no te llamen, dejarlo a interpretacion del arbitro a veces y otras no, etc

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Eso da pie a potenciales mamoneos y a que el aficionado de a pie piense mal cuando ve cosas raras o difíciles de explicar.

El VAR en principio se nos vendió como que venía a hacer el fútbol más justo, con cero fallos objetivos (que un balón entre o salga de la línea que sea y los fueras de juego), además de dar justicia a "errores flagrantes" como la mano de Maladrongas en el Mundial, o el gol de Henry ante Irlanda creo que fue...
Y en ese aspecto es donde se están dando todas estas polémicas absurdas. En el momento en el que de forma absolutamente subjetiva, el árbitro que está en el VAR considera que el árbitro de a pie de campo la ha cagado en alguna decisión (a su juicio, flagrante, o el término exacto que utilicen ellos).

Al final se dan situaciones como las de estas últimas semanas donde, no dudo que cumpliendo el reglamento a rajatabla, se acaban añadiendo más de 10 minutos de prolongación, se dan por buenas o se anulan una serie de jugadas sin que el público entienda nada, y se acaba desquiciando a los jugadores más de lo que ya están con la adrenalina a tope en muchas ocasiones.

Hace falta darle un repaso importante a la reglamentación (cosa chunga, porque parece que eso es competencia de instancias europeas), o dar otras directrices a los árbitros como se ha hecho en Italia (diciendo que sean muuuucho menos intervencionistas) o directamente dejar el VAR para casos objetivos como en el tenis y aquí paz y después gloria.

Como tecnología, yo a tope con ella. A nivel objetivo y con datos en la mano: el VAR ha dado más justicia en total de la que ha quitado. La Liga española es más justa que antes. PERO:
Como aplicación de las normas, lo que percibe el común de los aficionados es justamente lo contrario. Que todo es un zurullo de proporciones bíblicas, por muy bienintencionada que sea la parte arbitral, que creo que lo es con la figura de Medina Cantalejo a la cabeza (Cantadelejos, leí que lo llamaban en un foro, LOL). Desde que hay VAR, hay más descontento y mas incertidumbre y sobre todo más desapego, lo que es verdaderamente peligroso para el futuro del fútbol.

Que un jugador meta el gol de su vida y tenga que quedarse 30 segundos esperando a ver si se lo conceden, es una puta aberración que, creo, no compensa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 14 Mar 2023 10:53 el tema no es que sea mano o que no lo sea

sino la trampa de acudir al VAR o no acudir, que te llamen del Var o que no te llamen, dejarlo a interpretacion del arbitro a veces y otras no, etc
Aaaaaamigo, eso es otra cosa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

El gol fue anulado correctamente. Negreira fue fichado para eso, para mantener la neutralidad. Buen fichaje y mejor persona.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Criadillas escribió: 14 Mar 2023 11:21 Como tecnología, yo a tope con ella. A nivel objetivo y con datos en la mano: el VAR ha dado más justicia en total de la que ha quitado. La Liga española es más justa que antes. PERO:
Como aplicación de las normas, lo que percibe el común de los aficionados es justamente lo contrario. Que todo es un zurullo de proporciones bíblicas, por muy bienintencionada que sea la parte arbitral, que creo que lo es con la figura de Medina Cantalejo a la cabeza (Cantadelejos, leí que lo llamaban en un foro, LOL). Desde que hay VAR, hay más descontento y mas incertidumbre y sobre todo más desapego, lo que es verdaderamente peligroso para el futuro del fútbol.
yo ni idea de como está en europa, pero pareciese a veces una chapuza para no quitarles protagonismo a los arbitros de pie de campo.

yo creo que lo que falta es mas VAR

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 14 Mar 2023 11:21El VAR en principio se nos vendió como que venía a hacer el fútbol más justo, con cero fallos objetivos (que un balón entre o salga de la línea que sea y los fueras de juego), además de dar justicia a "errores flagrantes" como la mano de Maladrongas en el Mundial, o el gol de Henry ante Irlanda creo que fue...
Y en ese aspecto es donde se están dando todas estas polémicas absurdas. En el momento en el que de forma absolutamente subjetiva, el árbitro que está en el VAR considera que el árbitro de a pie de campo la ha cagado en alguna decisión (a su juicio, flagrante, o el término exacto que utilicen ellos).
Objetivo, no sujeto a interpretacion, claramente establecido, en el reglamento de futbol solo aparecen dos o tres cosas. Fueras de juego, cuando el balon entra o sale, cuando se considera una falta penalty segun donde ocurra, poco mas. Y con todo, la ultima final de Champions bien pudo venir marcada por un gol que se anulo mal... usando el VAR. El tema es que "error flagrante" o "interpretacion del arbitro" no se refieren a "lo que decida Tonetti en su sofa". El colectivo arbitral tiene una serie de indicaciones y criterios comunes. A partir de ahi... da igual las normas que se pongan, siempre habra jugadas grises, que segun el que toque arriba considere de un tipo u otro, o una gravedad u otra, del mismo modo que no es lo mismo el estilo de pitar de X que el de Y.

Para mi el VAR SI ha mejorado el tema, dado que ha reducido el numero de errores en cosas claras. En los grises no creo que se este peor que antes. Habra momentos en los que uno crea que deberian haber entrado pero entre la vision inicial del arbitro y los momentos en los que entran, creo que hay mas justicia en el terreno del campo.

Otra cosa es situaciones en las que el VAR entra pero el problema viene del propio reglamento. Y ahi esta claro que el tema manos es una fiesta. No se trata de que no se sepa como la va a ver el VAR, si no que los propios cambios que se han ido introduciendo han terminado llevandonos a una situacion en la que ya nadie sabe que es mano y que no. Ojo, no lo digo por la jugada del partido del otro dia, que para mi es mano clara, digo otro tipo de situaciones.

Dicho lo cual, hay una situacion gorda en lo que queda de liga. Lo de Negreira ha reventado cualquier tipo de confianza que se pudiera tener en los arbitros. Creo que se vienen unas semanas muy feas a nivel de protestas de jugadores, directivas, publico o prensa, empujadas por este tema. Yo lo siento por ellos, pero es que entre unos y otros los han dejado a los pies de los caballos.
Dolordebarriga escribió: 14 Mar 2023 11:53Negreira fue fichado para eso, para mantener la neutralidad
Ves como tu tambien piensas que comprasteis a los arbitros?
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Dicen que lo de la mano de Muniain del otro día más bien viene del hecho de que el VAR, en teoría, solo puede entrar en la acción inmediatamente anterior al gol, y en este caso la mano se comete como 5 pases antes de que se genere la ocasión, con lo que no debería haber entrado el VAR porque entonces esta rearbitrando la jugada.

O eso he leído por ahí.

Responder