M. Corleone escribió: ↑05 May 2023 08:34
Porque cuando se tiene, lo normal es poner en el portal copia de la licencia de obra municipal.
Pues eso de poner en el portal la licencia no lo he visto jamás por aquí. Igual es obligatorio en ciertos municipios, pero en lo que viene siendo Land of Freedom todo vale.
Hoy me voy a acercar a la junta de distrito en plan Karen a exigir que se cumplan mis derechos.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Lo bueno de tener menos memoria que un pendrive de 16k es que leo "disco de meo" y recuerdo esa maravilla que había olvidado y me río casi más que la primera vez.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
M. Corleone escribió: ↑05 May 2023 08:34
Porque cuando se tiene, lo normal es poner en el portal copia de la licencia de obra municipal.
Pues eso de poner en el portal la licencia no lo he visto jamás por aquí. Igual es obligatorio en ciertos municipios, pero en lo que viene siendo Land of Freedom todo vale.
Hoy me voy a acercar a la junta de distrito en plan Karen a exigir que se cumplan mis derechos.
Ah, en Vasconienland es costumbre pegar al cristal del portal la licencia de obra, para que ningún vecino piense "estos hijoputas están haciendo la obra sin permiso". De todas formas, no tengo mucha idea del tema, pero creo que en la licencia municipal no pone si la licencia es para dos meses o para dos años, suele poner con qué motivo ("reforma de cocina") se solicita, pero no recuerdo haber visto fecha de inicio y fin estimado de la obra. @lechon sabrá mucho de estos temas.
Para notificar al Ayunta, no tienes que desplazarte, tienen web para Sugerencias y reclamaciones, si pinchas en "De caracter general" puedes meterles la comunicación de que tienes una obra sin licencia que lleva meses, y eso derivará, seguramente, en una inspección municipal. https://www.madrid.es/portales/munimadr ... 205a0aRCRD
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Ya, pero prefiero ir a la Junta porque sirve también como oficina de registro y allí tienen todos los datos. Y además me aseguro de que efectivamente no hay licencia y no me he confundido yo con mi consulta vía web.
Además que tengo ensayada mentalmente mi conversación con el funcionario/a de turno, mi consulta inocente acerca de la duración de la reforma, mi posterior cara de estupor y asombro cuando me digan que no hay licencia, mi pregunta capciosa de qué se podría hacer para solucionar el problema... luego un roce casual de los dedos al agarrar el boligrafo para firmar la solicitud de inspección, una mirada cómplice, ¿cuándo terminas?, me queda media hora, te espero en el café de enfrente, pero... no sé cómo te llamas, te acabo de enseñar mi dni, vale, allí estaré...
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
Perro De Lobo escribió: ↑05 May 2023 12:16
Ya, pero prefiero ir a la Junta porque sirve también como oficina de registro y allí tienen todos los datos. Y además me aseguro de que efectivamente no hay licencia y no me he confundido yo con mi consulta vía web.
Además que tengo ensayada mentalmente mi conversación con el funcionario/a de turno, mi consulta inocente acerca de la duración de la reforma, mi posterior cara de estupor y asombro cuando me digan que no hay licencia, mi pregunta capciosa de qué se podría hacer para solucionar el problema... luego un roce casual de los dedos al agarrar el boligrafo para firmar la solicitud de inspección, una mirada cómplice, ¿cuándo terminas?, me queda media hora, te espero en el café de enfrente, pero... no sé cómo te llamas, te acabo de enseñar mi dni, vale, allí estaré...
El cruisin con funcionarios está penado con penas de hasta 8 años sin torreznos y 5 años de inhabilitación para ejercer la Phé San Gordoniana en templos gastronómicos, no te la juegues.
Que sepas que también puedes hacer las cosas a lo loco, que los Ayuntamientos estamos acostumbrados a cribar, entre las solicitudes, el grano de la paja:
"OLA EN MI COMUNIDAD DE BECINOS AY UN NARCOPISO O UNA ASOCIACIÓN DE INDIGENTES QUE HAN MONTADO USTEDES PORQUE HALOJAN ALLÍ EN LA ASOCIACIÓN ESA A GENTE QUE SE BE QUE SON DROGADICTOS Y LOS VECINOS TENEMOS MIEDO PORQUE CUALQUIER DÍA HAY UNA DESGRACIA Y ADEMÁS ACUMULAN BONBONAS DE BUTANO Y CUALQUIER DÍA VAMOS A TENER UNA DESGRACIA Y USTEDES SERÁN RESPONSABLES HAGAN ALGO ENTRE ALLÍ E INGRESEN A TODA ESA GENTE EN UN OSPITAL QUE ES DONDE TIENEN QUE ESTAR QUE AL FIN Y AL CABO SON TOXICOMANOS QUE ESO ES UNA ENFERMEDAD YO NO SOY RACISTA PERO LA MAYORÍA SON MOROS O MAGREBÍS Y AL FINAL SOLO VAIS A CONSEGUIR QUE HAYA UNA DESGRACIA Y AHORA VIENEN LAS ELECCIONES Y LUEGO QUERÉIS QUE VOTEMOS AL ALCALDE PERO NO HAY DERECHO".
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Es en Andorra o te vuelves a las Ejpañas? Vas a hacer home office? Te contrataron para construir y demoler el piso de unos arquitectos en Madrid? Por qué todos los phoreros acaban en Madrid? No digo que vos tengas motivos particulares para ir a Madrid ni nada por el estilo. Nada, que me alegro mucho.
Cambiando de tema, eso del permiso de obra es algo muy de allá. No sé como será en tierras de Biker, pero acá en La Pampa haces la obra por tus huevacos sin preguntarle ni informarle a nadie. Si vives en un departamento (piso) lo normal es avisar al consorcio, pero poco más. Y si vas a bloquear la vereda (acera) lo decente es que se pongan unos conos o vallas demarcando un trocito de calle para que la gente pueda pasar, pero es más probable que tengas problemas por eso que por no hacer nada, así que la gente se lo salta.
Llevo dos semanas con obras GOURRRDAS por parte del HayHuntamiento madrileño en el patio que da a mi terraza because elecciones y porque el parking asalvajado de coches que había, ahora que mi barrio es zona verde, tiene que estar debidamente adecentado para que puedan caber todos los coches posibles con las líneas verdes bien pintadicas en el suelo cual olivo andaluz (en realidad es teoría mía: no sé qué coños están haciendo y lo mismo convierten el patio en una recoleta y hermosa plaza que de vidilla a la zona -lo dudo-).
Pero vamos, que llevo dos semanas de ruidos tremendos desde las 8:15, taladros, pitidos de excavadoras dando marcha atrás, berridos de obrero, polvo que entra en casa, molestia en general.
No me quiero imaginar 6 meses o más de esa mierda a diario.
A SANGRE Y FUEGO.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Es en Andorra o te vuelves a las Ejpañas? Vas a hacer home office? Te contrataron para construir y demoler el piso de unos arquitectos en Madrid? Por qué todos los phoreros acaban en Madrid? No digo que vos tengas motivos particulares para ir a Madrid ni nada por el estilo. Nada, que me alegro mucho.
Cambiando de tema, eso del permiso de obra es algo muy de allá. No sé como será en tierras de Biker, pero acá en La Pampa haces la obra por tus huevacos sin preguntarle ni informarle a nadie. Si vives en un departamento (piso) lo normal es avisar al consorcio, pero poco más. Y si vas a bloquear la vereda (acera) lo decente es que se pongan unos conos o vallas demarcando un trocito de calle para que la gente pueda pasar, pero es más probable que tengas problemas por eso que por no hacer nada, así que la gente se lo salta.
Llevamos un mes tratando de gestionar el puto aviso de obra, y ni el arquitecto ni el gestor que se supone iba a hacer todo el proceso más llevadero saben qué pasa. Mientras tanto, estuvimos corriendo para tapar muebles y sellar bibliotecas y placares al pedo. La vida es una mierda y después te mueres. Así es en tierras de Biker.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata