Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Adoradores de Sharapova, seguidores de la Liga Fantástica Marca, Gafa-Pastas afiliados al cicloturismo, histéricos de Juanito Mueller...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21436
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 May 2023 10:26 Kroos, Modric y sobre todo Benzema y Carvajal ya no están para estos trotes, durante tanto tiempo.
Pues yo, que no soy futbolero, sí que vi el partido, y Carvajal hizo un partido más que digno en mi opinión de niputaideista, porque el atontao de Grealish hizo mil jugadas en las que parecía que iba a generar peligro, pero REALMENTE no se fue de verdad de Carvajal casi nunca. De lo mal que estuvieron, creo que Carvajal fue el segundo mejor (el mejor, obviamente, fue Curtois, que si no llega a ser por él la cosa habría sido un 6 a 0 o más).

Sobre lo de la renovación del equipo, era algo que veíamos todos (de ahí el post sobre el tema que le puse a Chino la semana pasada y él me decía que aún aguantaban), pero algo pasa en este s. XXI loco, que mis hijos creen que un futbolista puede ser bueno hasta los 41 años, cuando los que ya peinamos (já) canas tenemos instalada la idea en la mente de que a partir de los 32 todo es declive y decadencia.

Por ejemplo, la renovación de Modric por un año más que se anunció hace unos días a mí me pareció un despropósito. Cuando ya se les pone cara de señora mayor (Kroos es lesbiana, Modric es un cruce entre Mercedes Milá y Calleja) hay que dejarlos ir. Con honores, pero dejarlos ir. Un poco como los culés locos que quieren que vuelva Messi a robarles con más años que la pana. Ya está, si lo mejor del mundo es hacer lo que hizo Floper con CR7: disfrutas de ellos los mejores años, luego la jubilación dorada que se la pague un jeque loco, no tú. Esa sensación de "deber algo" a jugadores porque te han dado mucho... te lo han dado a cambio de muchísimos millones, ya les has pagado. Déjalos ir.

Luego me sorprende también que un club del nivel del Real Madrid tenga laterales mediocres o inexistentes, y que tampoco tenga una pareja de centrales imperial. Ya sé que Militao ha jugado bien durante tiempo y ahora está mal, pero es que a mí tampoco me ha gustado nunca.

En fin, se veía venir. Benzemá está mayor, Kroos está mayor, Modric está mayor, la defensa no es de clase top mundial, se necesita un delantero centro goleador.

Todo esto desde el niputaideismo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Criadillas »

Limitao al menos ha metido más goles esta eliminatoria que Haaland, jugando la mitad. Cuidao con eso.

A Carcamal no lo incluyo por el partido de ayer, sino por simple y pura cuestión de calidad. No es que sea súper viejo (de hecho tiene 31 años, que no es muchísimo, pero tampoco está en su edad óptima), es que a mí me parece que es un jugador que, si quieres superar a los mejores equipos del mundo todos los años, pues yo creo que es bastante mejorable.

La jubilación madridista de Kroos y Modric ya llega con años de retraso. 3, probablemente.

Lo de Benzemá es pura lógica. El Balón de Oro del año pasado, como ya dije hace unos días, fue una poética anomalía cósmica irrepetible.


Respecto a jubilar a los viejos, yo opino igual que tú.

Si son jugadores que van a aceptar el banquillo con buen talante, que se queden el tiempo que haga falta. Si son jugadores que van a dar por culo, o por los que el entrenador de turno siente una incomodidad o incapacidad insalvable por sentarlos en los momentos en los que hay que sentarlos (y Ancelotti tiene pinta de que peca bastante de eso), pues mejor hacer lo que hace el Atlético (a veces de forma algo injusta): a partir de los 32 años se les va renovando de 1 en 1 temporada. Y si no tragan, que se busquen otra cosa. Y así han ido desfilando históricos como Godín, Filipe Luis, Gabi, Juanfran... y se les va renovando.

Que oye, hay peña con 33 años que está mejor que el 90% de los de 24. Pero es raro.


De todas formas todo esto es hablar por hablar y el niputaideismo extremo, como dices.

En el fúrbol no hay reglas, gracias a Dios.

Pero como en todo en la vida, si haces las cosas de determinada manera, es más probable que acabes consiguiendo determinados resultados: por norma general, si tienes un centro del campo más joven (y de calidad, se entiende), es más probable que te rindan mejor que un centro del campo con peña frisando la jubilación.

Pídeme otro carajillo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8606
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 18 May 2023 10:41 y que tampoco tenga una pareja de centrales imperial
Si la pareja de centrales del Madrid no te parece "imperal", no hay equipo en el mundo con pareja de centrales "imperial". Con la duda de la continuidad de Nacho, el problema del Madrid no esta ahi. De hecho, es la parcela del equipo, junto con la porteria, que han cuidado de una manera notable.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21436
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 May 2023 10:57
En el fúrbol no hay reglas, gracias a Dios.
Yo creo que sí que hay reglas. Un tío con 26 está en su plenitud física. Con 36 está en decadencia. Eso es una regla general bastante sencilla de entender para un gestor deportivo, que luego tendrá excepciones. Pero hacer renovaciones largas a gente de más de 30 años...

Por ejemplo, la gente aquí anda un poco desesperada porque el central del Athletic Iñigo Martínez parece que se va a ir (gratis) al Barcelona. Y yo pienso "pues de puta madre, hizo justo ayer 32 años, que sangre al Barcelona (donde seguramente será suplente) con un último contrato millonario de 3 añitos, ya le hemos sacado el rendimiento a sus años buenos, ahora todo será declive.

Y a tomar por culo.

Los futbolistas longevos existen, pero son poquísimos. A partir de los 32, filfa.

A ver cuántos años dura en forma Lewandosky, que ya se le empieza a notar falto de velocidad y ese punch que tenía. Para un par de años bien, pero el Barcelona también debe empezar a buscar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21436
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 18 May 2023 12:18
M. Corleone escribió: 18 May 2023 10:41 y que tampoco tenga una pareja de centrales imperial
Si la pareja de centrales del Madrid no te parece "imperal", no hay equipo en el mundo con pareja de centrales "imperial". Con la duda de la continuidad de Nacho, el problema del Madrid no esta ahi. De hecho, es la parcela del equipo, junto con la porteria, que han cuidado de una manera notable.
Alaba sí me parece un central de clase mundial, Militao y Rudiger no me lo parecen. A ese nivel de super élite del que estamos hablando, de un equipo que cada año se auto exige ganar la Champions.

Para el Athletic de Bilbao serían titulares durante 25 años, claro. Pero hablo de esos niveles locos de exigencia que tenéis los del Real Mandril.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Criadillas »

Bastante de acuerdo con Corle en el tema defensas.

Yo creo que la palabra "imperial" está bien elegida y tiene razón con Limitao y el Rutti malo.

Ojo, que no son malos para nada, y te dan de sobra para ganar trofeos nacionales y llegar a octavos/cuartos de Champions si te salen emparejamientos asequibles como le ha ocurrido este año al Madrid (los peores Chelsea y Liverpool de los últimos diez años, probablemente). Pero para las piezas de caza mayor, no sé yo.

También estoy con Maclis en que esa no es precisamente la línea que más urge tocar, ni mucho menos.

Hazard y Mariano arriba. Mammasita.


PS: Acabo de leer un hayazgo: "José Fake Díaz" y "Floreone" (Florentino + Vito Corleone). Bravo por los foreros de Marca.com.

PS2: el lunes Mongolo Lama dijo en el programa de Castaño que el jugador más en forma actualmente no era Rodri. Era Carvajal.

Hay que ser. HAY QUE SER.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21436
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 18 May 2023 13:26

PS2: el lunes Mongolo Lama dijo en el programa de Castaño que el jugador más en forma actualmente no era Rodri. Era Carvajal.

Hay que ser. HAY QUE SER.
Salió en La Libreta, y dijo "EL MEJOR JUGADOR ESPAÑOL EN LA ACTUALIDAD".

Flipas.

Rodri es Busquets en fuerte tocho, una máquina, ni una decisión mala tomó ayer.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16717
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Criadillas »

Un añito lo disfrutamos nosotros (y eso que no era ni la mitad de lo que es ahora) y ya se le veían unas maneras que, hoy día, el Atleti se le quedaba claramente pequeño.

Lástima que no haya coincidido con una generación de españoles tan talentosa como las anteriores de cara a la selección. Pero vaya bicho, niño.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Chino
Ulema
Mensajes: 3480
Registrado: 07 Sep 2020 08:43

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 18 May 2023 07:31
Chino escribió: 17 May 2023 23:59 Imagen
Me imagino que ya no mantienes lo de que el equipo no necesita renovación y gente joven y fresca.
¿Donde decía yo eso? Ojo, que no digo que no lo piense, es que no me acuerdo lo que dije…

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8606
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Real Madrid C.F. El mejor club de fútbol del s.XX

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 18 May 2023 13:26 Ojo, que no son malos para nada, y te dan de sobra para ganar trofeos nacionales y llegar a octavos/cuartos de Champions si te salen emparejamientos asequibles como le ha ocurrido este año al Madrid (los peores Chelsea y Liverpool de los últimos diez años, probablemente). Pero para las piezas de caza mayor, no sé yo.
Ansio escuchar nombres de centrales imperiales que si estan ahora mismo para la caza mayor por encima de Militao.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder