Al menos en Cataluña, en cuanto cumples los 50 entras en un programa de prevención y cada dos años te piden que les envíes tus mierdas y si te encuentran sangre en las heces pasas de fase. A mí a los 50 me eliminaron en la primera fase, este año, con 52, he pasado de fase. La siguiente fase es la colonoscopia, me la hicieron hace tres semanas, todo muy tranquilo. Continúe pasando de fase pues me encontraron y sacaron dos pólipos chiquitines (el cáncer de colón tiene que ver con pólipos que se endemonian) y los tenían que analizar. Por suerte, me he quedado en la fase 3, pólipos benignos y extripados. No vuelvo a jugar hasta los 62 años, pues los pólipos tienen esos 10 años para mostrarse y volverse malotes, así que me quedaré fuera del programa hasta esa edad. Puede que de aquí cinco años yo me haga una colonoscopia por mi cuenta, porque sí, porque le he cogido el gusto, ya veremos.Criadillas escribió: ↑23 May 2023 11:41 Justo ayer en la Sexta dijeron que la tasa de cánceres de colon en menores de 50 años ha pasado de ser anecdótica hace una década, a crecer un 3% anual y sin visos de frenar ni mucho menos.
Yo, en cuanto cumpla 40, dedico por el culo.
YUM YUM!!!!
En todo caso, prueba cómoda, indolora y que te puede evitar muchos problemas. Así que voto siempre sí a dejarse meter la cámara por el culo.