Escribí esto en noviembre del 2021:
Chino escribió: ↑30 Nov 2021 10:55
Assassin's Creed Valhalla
Yo soy bastante fans de la saga. Incluso me gustaron Unity y Syndicate que tantas malas críticas recibieron. Siempre me ha flipado la ambientación histórica de estos juegos, el darte paseos por el París de la revolución, el Londres victoriano, el Egipto de los faraones... incluso siendo consciente de que jugablemente son muy deficientes (misiones repetitivas hasta la saciedad, tramas alargadas sin motivo, secundarias prescindibles..), solo con la exploración ya justificaba las 80 o 100 horas que le echaba a los juegos.
Y en este tenía yo muchas esperanzas puestas, porque era el primero con su parche next-gen y tal. Me esperaba un pepinaco, y la verdad es que estoy algo desencantado. Llevaré unas 30 o 40 horas, ando por la mitad o un poco más, y estoy perdiendo las ganas de seguir. Mientras que en otros de la saga me encantaba la localización, en este me está pareciendo una cosa sosísima. Está ambientado en la inglaterra medieval, y más concretamente llevas a un guerrero super tocho de un clan vikingo. Pero es que la inglaterra medieval es un coñazo. El 80% del mapa son bosques sin ningún atractivo, y el resto son pequeñas poblaciones o construcciones de piedra sin mucha cosa que destacar.
No me apetece demasiado explorar. No me apetece demasiado perderme y buscar lugares chulos... porque visto uno, vistos todos.
Así que si la saga ya era repetitiva en lo jugable, pero me molaba la exploración, si encima me quitas esto también, pues me quedo en un meh tremendo.
Lo terminaré porque tampoco es que sea un mojón, pero la verdad es que me esperaba bastante más del asunto.
Este finde, 72 horas de juego después, lo he terminado.
Perdón, he decidido "darlo por terminado", porque esta puta mierda no termina nunca.
En este año y medio desde que lo empecé, lo habré abandonado y retomado como 4 o 5 veces. Y este finde, después de darle un empujón definitivo, al final llegué más o menos al final de la historia principal, aunque resulta que después te siguen saliendo más territorios en los que hacer más misiones, y por supuesto tengo los dos DLC sin jugar (que he mirado y aportan otras 8 o 9 horas cada uno más).
Y diréis... "Chino, si te aburre el juego ¿por qué no lo abandonaste hace meses?" Y os responderé... "tenéis razón, amigos, pero es que soy un cabeza buque y como se me meta algo en la cabeza, no paro hasta terminarlo".
Me dejé la pasta en el juego, en su versión super guay (la de entonces, porque posteriormente Ubrisoft nos regaló con otra versión mega super guay que incluía un DLC más que el mío no traía, biches), y me decía que no iba a tirar los dineros, que a ver si la cosa mejoraba.
Pero no.
Es un tedio soporífero (spoiler: a mí gustaron mucho Origins y Odyssey, incluso disfruté Syndicate y Unity), pero con este no puedo, lo siento. Decenas y decenas de misiones casi todas iguales, en una ambientación insulsa. Horas y horas de ir de un lado para otro viendo el mismo bosque, para llegar y matar a algún tipo de dos espadazos.
Miles, literalmente, MILES de coleccionables, secretos y secundarias que se supone que te dan mejoras y armas más guays... pero que luego resulta que la misma arma que pillas al principio la puedes ir subiendo de nivel y pasarte el juego entero.
Entonces, cojones, ¿para qué me quiero yo recorrer un escenario de varios kilómetros cuadrados buscando armas guays si la que me diste al principio ya es igual de guay? ¿Qué puto sentido tiene eso? ¿Os imagináis un Diablo que el primer objeto que te cae fuera mejorable hasta el infinito?
En fin, que ya sí que sí. He llegado lo más lejos que mi cordura me ha permitido. Le dan por el culo al ending game. Le dan por el culo a los DLC. Desinstalado está.