Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Cricri se toca con fotos de gatos.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No llego a tanto pero no descarto nada cuando esté jubilado y aburrido del todo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Unos insectos bien chulos tomados estos últimos días:

Imagen
Yo creo que se trata de una Tolmerus atricapillus. En todo caso pertenece seguro a la familia de las moscas ladronas y asesinas. Dan puto miedo, son grandes como una falange de dedo con esas patas con púas y un aguijón trasero importante. Lo muestro en la siguiente foto.
Imagen

"Los asílidos (Asilidae) son una familia de dípteros braquíceros de distribución mundial con más de 7500 especies descritas. Son moscas robustas con espinas en las patas, un bigote de setas densas y con tres ocelos en una depresión entre los dos grandes ojos compuestos. Las setas sirven para proteger la cara cuando combate con sus presas. La probóscide es corta y fuerte, con ella inyecta una saliva con enzimas neurotóxicas y proteolíticas a sus presas. La saliva sirve para paralizar a las víctimas y para prepararlas para la digestión. A continuación absorbe el alimento licuado.

Se alimentan de otras moscas, diversas abejas y avispas, libélulas, saltamontes y también de arañas. "

Menudos bicharracos.

Imagen
Se trataría de una Lithurgus chrysurus un tipo de Abejas Cortadoras de Hojas Y Abejas Albañil Familia Megachilidae. De esta especie, en concreto se han observado únicamente 172 ejemplares en inaturalist.

Imagen
Aquí estaríamos viendo u miembro del género Mediimorda pero no sé a cual de las seis especies pertenece. Espero que me ayuden con la identificación. Hay 201 observaciones datadas en inaturalist de este género, 12 hechas por mi antagonista noeliria.

Imagen
Esta absoluta preciosidad es un Chlorophorus variusun miembro de Escarabajos de Cuernos Largos, Corta Palos, Aserradores Familia Cerambycidae

Imagen
Creo que esta belleza de cinturita de avispa es una Colpa quinquecincta (por corroborar) un miembro de Avispas Caza Escarabajos Familia Scoliidae. 299 observaciones hay en total de la mía.

Imagen
Esta es la repolla con cebolla de bonita, se trata de una Physocephala vittata un miembro de Moscas de Cabeza Ancha Familia Conopidae. la doble textura de las alas, la cabeza dorada, ese cuerpo estrechísimo, una sobrada de mosca. Os pongo otra foto también preciosa.

Imagen
217 observaciones, y una es la mía.
"Physocephala es un género de moscas de la familia Conopidae; es el género más común de esta familia. Los adultos son mímicos de las avispas con un estrechamiento en el abdomen y colores similares a los de las avispas. A menudo se las confunde con las moscas del género relacionado Physoconops. Carecen de ocelos. El fémur de las patas posteriores tiene un engrosamiento. Miden de 5 a 14 mm.

Las larvas son parasitoides de Apoidea, Spheciformes y Vespidae. Las hembras depositan sus huevos en el hospedero al vuelo.

Son de distribución mundial. "

Imagen
Terminamos con una Philanthus triangulum un miembro de Avispas de Cabeza Cuadrada, Avispas de Arena Y Parientes Familia Crabronidae.

El lobo europeo de las abejas (Philanthus triangulum) es una especie de himenópteros apócritos de la familia Crabronidae. Son avispas solitarias predadoras, sus presas son abejas, incluyendo la abeja melífera, de allí el nombre común, lobo de abejas.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Lluvia de nápalm sobre el barrio feo, por favor.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

@Dolordebarriga Supongo que ya lo habrás comentado anteriormente, pero se agradecerá que indiques qué cámara usas.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Cristofín escribió: 08 Jul 2023 10:51 @Dolordebarriga Supongo que ya lo habrás comentado anteriormente, pero se agradecerá que indiques qué cámara usas.
Utilizo un móvil, un Huawei P30 pro. Huawei ha dotado a la gama pro con unas macro muy chulas. El P30 pro por ejemplo no me da para tele pero de macro va sobrado. Dicen que el P60 pro ha mejorado mucho el tele y además ha aumentado el macro todavía medio punto más, hasta los 3,5.

Además, por supuesto, me acerco mucho a los insectos, pero mucho, mucho.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Enhorabuena por las últimas capturas, @Dolordebarriga, espectacular.

¿Son de tu terraza o de un paseo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 08 Jul 2023 13:59 Enhorabuena por las últimas capturas, @Dolordebarriga, espectacular.

¿Son de tu terraza o de un paseo?
La mosca asesina esa enorme es de mi terraza, el resto es de una caminata pasadas las 15:00 saliendo del trabajo en la zona entre Ripollet y Moncada. Un determinado tipo de planta que estaba además en plena floración (una floración extraña, por eso) parece que atraía a un montón de insectos voladores y a diferencia de otras flores, donde no paran ni medio segundo, en esta especie de flor los insectos se posaban y se quedaban un buen rato poniéndose a tono. Eso me dio la oportunidad de sacar a bastantes que no tenia. Las tres últimas fotos están sacadas en el mismo tipo de planta. Hay días en que casi no ves nada y hay otros que son así como mágicos.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Para los que manejéis el inaturalist, una de las funciones más bonitas y a la vez más frustrantes es la de la lista de la vida. Os explico un poco como funciona y como se llega a ella:

Se llega a través de la página de entrada, es decir dándole al logo de "inaturalist" arriba a la izquierda de la web:

https://www.inaturalist.org/home

Cuando te carga la página te aparecen arriba varias pestañas, la séptima es la de listas. Clicamos:

https://www.inaturalist.org/lists/dolordebarriga

una vez estamos allí le damos a "ver lista de vida dinámica" (aquí tu puedes hacer tus propias listas pero todavía no sé muy bien como va). La lista de vida dinámica es la general, la de todas las especies de seres vivos.

https://www.inaturalist.org/lifelists/d ... l_taxonomy

Cuando entras te aparecen dos pantallas divididas verticalmente, a la izquierda el árbol de vida ordenado taxanómicamente (una pasada) catalagondo todas tus observaciones, a la derecha las fotografías de especies(fotografias identificatorias) y observaciones (tus fotografías) que has logrado obtener.

A partir de ahí puedes jugar una barbaridad con esos datos. Vamos a poner un ejemplo: en la pantalla de la derecha me quiero centrar en las especies que he visto en la provincia de Barcelona que es por donde más me muevo.En filtrar x lugar escribiré dentro del recuadro Barcelona (provincia)y clicaré.

https://www.inaturalist.org/lifelists/d ... e_id=30022

Me saldrá que he sido capaz de observar e identificar 652 especies diferentes en Barcelona, siendo el colirrojo tizón con 53 observaciones mías la más observada. Si marco ese número 53 me saldrán mis 53 observaciones de colirrojos en la provincia de Barcelona:

Pero vayamos a otra cosa. También puedo ir a un taxón desde la pantalla de la izquierda, la del árbol de la vida. Por ejemplo, me interesa saber cuantas especies de cardos he observado en la provincia de Barcelona, Pues voy sobre la tribu Carduae y le doy a mis observaciones:

He elegido la tribu de lso cardos porque me parece una tribo bastante identificable por todos:

Resulta que he observaco hasta 9 especies de cardos diferentes en la provincia de Barcelona. Me siento muy dichoso y por un momento llego a creerme que tengo la colección de cardos barceloneses completa. Pero de repente observo en la pantalla de la izquierda que hay una pestaña que dice, especies no observadas: Le doy al botón...

De repente me siento insignificante, hay hasta 49 especies de cardos recogidas en inaturalist en la provincia de Barcelona, yo he observado 9 y me faltan 40 más.

Pues con todos estos datos puedes jugar y hacerte una idea de lo que hay y deja de haber en una zona y de como va tu labor de observador. A mi me parece una web magnífica con cientos de opciones para montarte tus películas.

*Alguna url no se me mantiene donde yo quería, lo siento.

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Dolordebarriga escribió: 07 Jul 2023 23:26 Imagen
Aquí estaríamos viendo u miembro del género Mediimorda pero no sé a cual de las seis especies pertenece. Espero que me ayuden con la identificación. Hay 201 observaciones datadas en inaturalist de este género, 12 hechas por mi antagonista noeliria.
Parece ser que el panorama sobre este género sigue siendo confuso tras siglos aunque por el tamaño, ese aguijón y tipo de manchas + tras unos días de acampada fantasma en este hilo me debato solitaria y sin esperar confirmación (porque no sé si la hay) entre una a la que llaman Mordella aculeata? o po la que llaman Variimorda villosa?
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Responder