La Boquete tiene mi like:
dunker escribió: ↑06 Sep 2023 08:52lo echan por aplaudir.
No había pasado algo tan increíble en el jurgol mundial desde lo de Lopetegi, al menos.
A ver, no le echan por haber aplaudido. De hecho, a las pocas, muy pocas horas de ganar el Mundial (justo antes de las declaraciones de Rubiales a Juanma Castaño en las que dice que la gente es GILIPOLLAS), ya había comentarios que decían que Jorge Vilda haría bien en presentar su dimisión como seleccionador por el bien de la misma, a nivel de convivencia, de feeling con las jugadoras y tal. Ganas un Mundial y te piras como un Señor, y a esperar ofertas golosas.
Lo de aplaudir no le ha ayudado, pero tampoco ha sido decisivo en la decisión. Con la salida de Rubiales, estaba clarísimo que le iban a echar toda vez que las jugadoras se habían negado a volver a la selección hasta que no hubiese cambios profundos, y Vilda era claramente una de las razones por las que están cabreadas.
Que por cierto, tras estos meses de requerimientos para que las jugadoras den su opinión de por qué consideran que Vilda no está capacitado, de lo poco que se sabe es que su metodología, en comparación con entrenadores y entrenadoras de equipos de la Liga o de otras selecciones, con el paso de los años ha quedado obsoleta.
Otra de las cuestiones que ha causado mucha fricción es la doble función que tenía en la selección: no solamente ha sido el seleccionador, sino que además tenía todas las capacidades de un director deportivo, por lo que entre sus funciones también se encontraba la gestión de todo lo que tenía que ver con la convivencia, con los viajes, con el apartado de fisios, con la comida, con la visita de familiares... y con las jugadoras, esa doble función no hacía más que empeorar las cosas porque sus decisiones no debían ser muy de su gusto.
Y por último está la famosa ""anécdota"" que ha trascendido, que cuenta que el muy guarro entraba en el vestuario de las jugadoras cual Chicho Terremoto sin llamar y sin atender que la puerta estaba cerrada por algo.
Pervertido.
Su sustituta tampoco parece la opción más acertada. La RFEF ha elegido a su segunda en el escalafón., en un movimiento claramente conservador e insuficiente.
Las jugadores claman por una renovación total (y necesaria, creo yo), y sin embargo les han puesto a una mujer, sí, que ha sido 5 años la segunda de Vilda y que aplaudió a Rubi.
Ya anoche en la radio, periodistas del entorno de la selección femenina han ido filtrando que no ha sido el mejor cambio posible, aunque se agradece el movimiento.
La Federación se ha escudado en petit comite en el hecho de que en poco días ya hay partidos importantes y que Montse Tomé era la mejor opción bajo esas circunstancias.
También falta ver si la RFEF va a fichar a alguien para el puesto de Director Deportivo, que es otro de los requerimientos.
Y todo esto, con el panorama ominoso de la vuelta de Rubiales en noviembre. OUHMAMMASITA!