La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16774
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Lo del tiroteo unilateral no lo entiendo.

¿Quiere decir que los masacraron disparándoles sin recibir fuego contrario a cambio o que la secuencia está rodada desde solo un punto de vista?
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21453
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 30 Oct 2023 10:30 Lo del tiroteo unilateral no lo entiendo.

¿Quiere decir que los masacraron disparándoles sin recibir fuego contrario a cambio o que la secuencia está rodada desde solo un punto de vista?
Lo he llamado así por no hacer spoiler. Pero sí, lo he llamado así porque solo dispara una parte, la policía. Pero no es tan sencillo como "les masacran".

En el spoiler te lo cuento:
Spoiler: mostrar
Un grupo de asalto en plan SWAT (que en Francia creo que se llaman RAID) van a un piso en que saben que está un yihadista y otra chica radicalizada y cuando intentan tirar la puerta abajo con explosivos para entrar rápido sin que se inmolen, algo falla y la puerta no abre. En ese momento, el yihadista hace un único disparo a la puerta, pero la bala no la atraviesa. En ese momento, los policías de élite de asalto deciden hacer lo que llaman "fuego de saturación", esto es disparar un millón de balas contra la puerta y contra la pared (atravesándola, armas de gran calibre) para que el terrorista no pueda salir con un chaleco explosivo y matarlos a todos. Su idea era entrar de improviso, pero como les sale mal, disparan durante minutos, con el objetivo de agujerear todo lo que haya al otro lado. Luego pasan más cosas, pero no te las cuento (aunque podrías ir a mirar a Wikipedia qué pasó, está basado en hechos reales). Lo he llamado "tiroteo unilateral" porque desde fuera puede parece que están tiroteándose unos (los moritos malos) a los otros (los polis), pero solo disparan los polis hasta dejar la casa como un gruyere.
Luego la escena sigue.

Esa escena me pareció que estaba muy muy bien rodada.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16774
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Me queda clarinete.

A mí una buena policial siempre me gusta si está bien rodada, y esta parece que sí, así que si la veo por alguna plataforma, me la amputo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21453
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 30 Oct 2023 11:02 Me queda clarinete.

A mí una buena policial siempre me gusta si está bien rodada, y esta parece que sí, así que si la veo por alguna plataforma, me la amputo.
Yo la he visto en Movistar+.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 17118
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Dolordebarriga »

Hablando de películas policiales ya en su día recomendé las de "Los casos del departamento Q". He visto las 4 primeras y me parecen más que aceptables (la segunda me gustó menos, pero las otras tres son muy decentes)algunas a ese nivel de 7 que dice Corle. Novela policiaca danesa con protagonista poli torturado (como siempre) y compañero mucho más completo que el protagonista (como casi siempre que les ponen un compañero). Ese departamento Q lo cran para el poli torturado dador por culo y, si no recuerdo mal, se dedica a reinvestigar casos cerrados sin éxito. Toca todas las perversiones nórdicas habituales del género. Están todas en Movistar y dan para pasarte una semana de buen cine policiaco/novela negra.

(La quinta entrega no tiene a los actores protagonistas, yo no la he visto, pero es la única con puntuaciones bajas en FilmA. Si alguien la ve ya me contará).
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1468
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Supongo que ya se habrá hablado por aquí de Sound of Freedom, así es que simplemente diré que el dueño del cine no me quiso devolver los seis euros tan amigablemente tirados a la basura. Al menos puedes ver a Verástegui y a Mira Sorvino, que siguen estando bastante petables a pesar de las décadas que atesoran.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16774
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Hay que tener tragaderas o ir tetalmente despistado para tragarse ese panfleto infame producido por peña absolutamente infecta.

Es como cuando fui a ver Campo de batalla: La Tierra al cine con 18 años.
:_)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Cristofín
Mulá
Mensajes: 1468
Registrado: 24 Sep 2019 21:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Cristofín »

Criadillas escribió: 30 Oct 2023 19:39 Hay que tener tragaderas o ir tetalmente despistado para tragarse ese panfleto infame producido por peña absolutamente infecta.

Es como cuando fui a ver Campo de batalla: La Tierra al cine con 18 años.
:_)
Tetalmente contigo. Fui engañado, lo confieso, donde vivo solo hay un cine y nos apetecía ir, así es que tragamos con lo único que había. Yo si no hay explosiones, superhéroes o patadas voladoras, me conformo. Pero esto es todavía peor.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7494
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Acabo de ver esta película, recomendada por un hamijo himajinario.

Imagen

La he gozado. La música, los escenarios, la fotografía, dos horas de metraje que se me han pasado como si nada.

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 24098
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 30 Oct 2023 19:39 Hay que tener tragaderas o ir tetalmente despistado para tragarse ese panfleto infame producido por peña absolutamente infecta.

Es como cuando fui a ver Campo de batalla: La Tierra al cine con 18 años.
:_)
Antes de eso no eras daltónico.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder