La amnistía a raíz del procés

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Mclaud
Ulema

Re: La amnistía a raíz del procés

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 31 Oct 2023 19:31 Ok.

Bildu, ERC y BNG son de derechas, amics.
No.

Mas bien que la "agenda progresista" del gobierno ha sido una cosa muy apocada, limitada y cobarde, que no sirve de referencia para poder decir que apoyarla te haga de izquierdas o de derechas. Por eso el PNV ha estado muy comodo.

Ahora, si me preguntas por Bildu recuerdo a Otegui en La pelota vasca indignado por los Mcdonalds, que van contra la cultura vasca. ERC siempre ha tenido un ramalazo racista que ahora intentan disimular pero. Y si me preguntas por la CUP te dire que son, antes de nada, conservadores tradicionalistas. Es decir, dado que para esos partidos lo fundamental es la parte nacionalista, lo otro se ve deformado. Una posicion de izquierdas que, frente a la igualdad de posibilidades de las personas antepone los derechos de "el pais", "la lengua" o "la cultura" es una posicion de izquierdas no valida.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dan igual las siglas que ponga en tus panfletos y la campaña que hagas por hacerte parecer progresista, si EL ÚNICO motor de tus ejercicios políticos, si la ÚNICA reivindicación, el ÚNICO ideal por el que de verdad peleas y por el que sin ningún escrúpulo te alías con la derecha tradicional ultracatólica y liberal más casposa, si lo ÚNICO que importa es una medida ultranacionalista que desdeña cualquier principio básico de solidaridad porque somos mejores que los vecinos, ignorando de un plumazo todas las veces que no lo somos porque queda fetén para el discurso populista, entonces eres de derechas y muy de derechas.

Si ERC se dedicase a hacer mogollón de políticas sociales, progresistas y luchase por una sociedad más justa e igualitaria, no me atrevería a tacharlos de partido de derechas y muy de derechas aunque además hiciese campaña por una única medida de derechas porque al no tener demasiado avanzado el asperger, aún soy capaz de percibir escalas de grises, pero el problema es que no existe ni una sola acción política de estos hijosdeputa que se interese por mejorar otro mundo que no sea el que orbita en sus sudorosos ombligos.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Mclaud escribió: 01 Nov 2023 15:06 Una posicion de izquierdas que, frente a la igualdad de posibilidades de las personas antepone los derechos de "el pais", "la lengua" o "la cultura" es una posicion de izquierdas no valida.
Ruttiger escribió: 02 Nov 2023 08:44 si lo ÚNICO que importa es una medida ultranacionalista que desdeña cualquier principio básico de solidaridad porque somos mejores que los vecinos, ignorando de un plumazo todas las veces que no lo somos porque queda fetén para el discurso populista, entonces eres de derechas y muy de derechas.
Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

:_)
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

dunker escribió: 01 Nov 2023 08:19 Si quieres que unos territorios tengan mejores condiciones que otros, eres de derechas. Aunque luego digas que eres ecologista, pacifista (bueno, depende), feminista, etc, eres de derechas en lo principal.
Hasta donde sé, por lo que pelean los partidos nacionalistas no es porque "unos territorios tengan mejores condiciones que otros", sino que su territorio tenga condiciones x, independientemente de las que tengan otros. Hay una sutil diferencia. Si los otros territorios tienen peores condiciones, que se lo curren y que píen para conseguirlas. Si Extremadura no tiene una red ferrovial propia ni del tercer mundo, no es precisamente porque los políticos de ERC exijan que se hable catalán en el Parlamento.

No digo que esté bien ni mal, pero ellos no obligan a que la mejora de sus condiciones vaya en detrimento de los demás.
Como en una empresa: tú pides a tu jefe las mejoras que consideras, y si éste dice que sí, ¿sería justo que se te tachase de insolidario con tus otros compañeros? ¿Intentar mejorar la vida de la gente que vive en tu región te hace ser menos de izquierdas?

Maclis y Rutti:

Os repito lo del martes.
Esos partidos tan de derechas y cuyo único objetivo es ser independientes y pasar de todo lo demás, llevan 4 años apoyando activamente políticas y leyes en colaboración con partidos constitucionalistas como el PSOE y partidos de izquierda española como Sumar/Podemos o Más País.
En la aprobación de todas las leyes de esta pasada legislatura se confirma que esto es simple y netamente MENTIRA, por muy guay que quede decirlo:
Ruttiger escribió:si la ÚNICA reivindicación, el ÚNICO ideal por el que de verdad peleas y por el que sin ningún escrúpulo te alías con la derecha tradicional ultracatólica y liberal más casposa, si lo ÚNICO que importa es una medida ultranacionalista que desdeña cualquier principio básico de solidaridad porque somos mejores que los vecinos, ignorando de un plumazo todas las veces que no lo somos porque queda fetén para el discurso populista, entonces eres de derechas y muy de derechas.
Porque si LO ÚNICO que les importase fuese eso, simplemente no habrían entrado en NINGÚN acuerdo con nadie más que partidos independentistas.

Y bueno, si consideráis que las leyes aprobadas no se pueden enmarcar en el espectro de la izquierda política, pues simplemente creo que tenéis un problema de percepción importante respecto a lo que es izquierda y derecha hoy día. Pero oye, libres sois de tenerlo.

Lo dicho: todo es de derechas. Guay.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Que haya gente de izquierdas que vota a el PSOE sólo porque la alternativa es peor, no convierte al PSOE en un partido de izquierdas.

Que ERC apoye puntualmente políticas sociales del PSOE puede querer decir que ERC es súper de izquierdas o que a ERC le conviene apoyar al PSOE porque la alternativa es bastante poco halagüeña para sus aspiraciones. Porque aunque a mí me estomaguen todos, los políticos suelen ser gente más o menos espabilada y saben que el asunto no se basa exclusivamente en "lo que yo quiero o si no aguanto la respiración hasta ponerme morado", aunque en muchos casos sí que lo parece.

No hace falta ser un experto analista político (yo, desde luego, no lo soy, hablo desde mi trono hipergonadista de phorero viejo) para mirar la lista completa de iniciativas de ERC en sus últimas legislaturas (iniciativa no significa apoyar tal o cuál medida en un congreso que dices que no te representa para lograr ciertos réditos a base de afinidades, iniciativa implica impulso, idea y propuesta) y darse cuenta de que no hay nada más allá del puto tema del procés (algo habrá, claro, seguro, pero migajas cosméticas comparadas con la inmensísima matraca supremacista).

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Criadillas escribió: 02 Nov 2023 10:55
dunker escribió: 01 Nov 2023 08:19 Si quieres que unos territorios tengan mejores condiciones que otros, eres de derechas. Aunque luego digas que eres ecologista, pacifista (bueno, depende), feminista, etc, eres de derechas en lo principal.
Hasta donde sé, por lo que pelean los partidos nacionalistas no es porque "unos territorios tengan mejores condiciones que otros", sino que su territorio tenga condiciones x, independientemente de las que tengan otros.
No, no. Quieren que "su" dinero no vaya a susios charnegos, que no se redistribuya a otros territorios que están más necesitados, que se jodan si son pobres y que coman pasteles si no tienen pan.

Ideología de izquierdas total.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 02 Nov 2023 11:08Que ERC apoye puntualmente políticas sociales del PSOE puede querer decir que ERC es súper de izquierdas o que a ERC le conviene apoyar al PSOE porque la alternativa es bastante poco halagüeña para sus aspiraciones.
Exacto: puede querer decir ambas cosas. Que cada cual se quede con lo que considere.

Yo considero que el independentismo es una idea que proclaman a voces continuamente porque es un gran chorrazo de votos garantizado que les permite tener no poco poder parlamentario, como se está viendo estos años. Pero en la práctica contribuyen en la dinámica política y legislativa nacional como cualquier otro partido constitucionalista. Y de hecho tengo la intuición de que en el fuero interno de muchos de los que se dicen indepes, utilizan esa corriente simplemente porque ahora mismo les hace ir bastante bien, pero que como algún día se den las concidiones para serlo realmente (salirse de España, de Europa, de la Zona CEE, de la OTAN...) se cagan por las patas abajo y recogen cable como perros.
dunker escribió: 02 Nov 2023 11:15No, no. Quieren que "su" dinero no vaya a susios charnegos, que no se redistribuya a otros territorios que están más necesitados, que se jodan si son pobres y que coman pasteles si no tienen pan.
Honestamente no sé dónde has leído, escuchado o visto eso.
Seguro que algún político bocachanclas de turno habrá soltado barbaridades de ese tipo, como hacen todos, pero en la práctica, las políticas que llevan haciendo estos años no las identifico en absoluto con un interés de que otros territorios se vean perjudicados gracias a ellos. Insito: me refiero a ERC en el caso de Cataluña y a Bildu en el del País Vasco.
Cosas fachaburguesas de JUNTS me imagino que hay a cientos.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 02 Nov 2023 11:26 Honestamente no sé dónde has leído, escuchado o visto eso.
El Espanya ens roba? En todos lados a todas horas. Que significa precisamente, "¿Por qué tenemos que pagarles los colegios a los niños extremeños, cuando los niños extremeños son, a todas luces, peores que nosotros, que ni pronuncian bien ni bailan sardanas?"

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Criadillas escribió: 02 Nov 2023 10:55Hasta donde sé, por lo que pelean los partidos nacionalistas no es porque "unos territorios tengan mejores condiciones que otros", sino que su territorio tenga condiciones x, independientemente de las que tengan otros. Hay una sutil diferencia. Si los otros territorios tienen peores condiciones, que se lo curren y que píen para conseguirlas. Si Extremadura no tiene una red ferrovial propia ni del tercer mundo, no es precisamente porque los políticos de ERC exijan que se hable catalán en el Parlamento.
Hasta donde sé, por lo que pelean los partidos de derechas no es porque "unas personas tengan mejores condiciones que otros", sino que esas personas tengan condiciones x, independientemente de las que tengan otros. Hay una sutil diferencia. Si otras personas tienen peores condiciones, que se lo curren y que píen para conseguirlas. Si un pobre no tiene pasta para comer o comprarse un piso, no es precisamente porque Ana Botin exija que le bajen los impuestos.

Que trabaje mas y gaste menos.

Y asi es como termina siendo de izquierdas hasta el anarcocapitalista mas loco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Responder